LO QUE DEBE SABER SOBRE EL

DÍA DE LA FAMILIA...

Milán 2012: El papa Benedicto XVI invita a todos los lideres religiosos del mundo a la séptima reunión consecutiva Mundial del Día de la Familia la cual se llevó en Milán, Italia del 30 de Mayo al 3 de Junio, 2012.

La primera “Reunión Mundial de Familias” fue organizada en 1994. Las siguientes reuniones tomaron lugar en Rio de Janeiro (1997), Roma (2000), Manilla (2003), Valencia (2006), México (2009). La última reunión fué en Milán, Italia en el 2012.

¿Acerca de que se trata este día? El papa desea que todas las familias tengan el día de domingo libre de trabajo. Las familias deben estar libres de trabajo, de tal forma que, en este día, los niños puedan estar juntos con sus padres y familiares así como también asistir a la iglesia. El papa sugiere que nosotros debemos mantener el ritmo natural semanal para que tengamos un balance entre el trabajo y el reposo. El además sugiere que nosotros debemos descubrir el verdadero significado de la observancia del Domingo en este día familiar.

Es interesante que la ONU y el Vaticano trabajen juntos por el día de la familia, que será cada y todo Domingo. Las familias podrían tener reposo en este día, estar juntos con los hijos e ir a la iglesia. ¿Ve usted la estrategia? ¡El papa desea promover el Domingo como el día de reposo para todas las familias a lo largo del mundo! Él no ha dicho abiertamente que desea tener el día de Domingo como día de reposo para todos, pero él le llama al Domingo el día de la familia.

Alianza Europea para el Domingo

La Alianza Europea para el Domingo es una red de las Alianzas Nacionales para el Domingo, sindicatos comerciales, organizaciones civiles, sociales y comunidades religiosas comprometidas para crear consciencia del valor del tiempo libre sincronizado para nuestras sociedades Europeas. Ellos desean tener el Domingo como día de reposo, justamente como el papa. Están trabajando juntos con el fin de fortalecer el Domingo como el día de reposo en Europa... y además en el mundo entero.

El 20 de Junio, 2011 algunas 65 organizaciones civiles y sociales, sindicatos comerciales e Iglesias pusieron en marcha la Alianza Europea para el Domingo en un evento llevado en el Comité Europeo Económico y Social (EESC siglas en Ingles) en Bruselas. En su declaración fundacional “Juntos para disminuir las horas laborales” los signatarios se comprometieron a garantizar y promocionar los Domingos libres de trabajo y disminuir las horas laborales alrededor de Europa. La ceremonia fue parte de una conferencia de expertos sobre el impacto del trabajo en Domingo sobre la salud, seguridad e integración social de los trabajadores.

Los miembros de la Alianza demandan que ambas legislaciones, la Europea y la Nacional necesitan ser más protectoras de las vidas privadas de los trabajadores. Incluyendo el derecho a compartir tiempo libre para el compromiso familiar, social, civil y cultural. La Alianza impulsa a la ONU y sus Estados Miembros a tomar todas las medidas legislativas y políticas para promover estos objetivos, incluyendo regulaciones del tiempo de trabajo que respeten el derecho a limitar las horas laborales, a fines de semana y días festivos, y acuerdos colectivos. Invita además a otros activistas a unirse a la Alianza y promover los objetivos a todos los niveles políticos.


Para proteger el domingo como el día de reposo semanal

En la UE, también se está tratando de introducir una ley que: “protegerá el Domingo como el día de reposo semanal”. Esta propuesta de ley fue declinada cuando fue votada en el Parlamento de la UE. Obispos, pastores y sindicatos laborales están ahora intentando reunir un millón de firmas para que esta propuesta de ley pueda ser retomada en el Parlamento de la UE. De hecho existe un párrafo en el Tratado de Lisboa que dice que si un millón de firmas son reunidas para una propuesta de ley, el Parlamento de la UE deberá entonces llevarla a votación. El número de firmas va en aumentando tan rápido como los Católicos y Protestantes apostatas desean el Domingo como día de reposo. Hay mucho más que sugiere que está propuesta de ley será votada nuevamente en el Parlamento de la UE. Ellos desean una ley que va a proteger el Domingo como el día de reposo en la UE.

Estrés- Necesitamos un día de reposo semanal

En la sociedad secularizada y estresante en que vivimos hoy, muchos trabajan la misma cantidad de horas casi cada día de la semana. Una de las formas en que esto es posible es a través de horarios flexibles por lo tanto sería bueno tener un día de reposo. Esta ha sido la idea siempre desde el principio. Leemos que Dios creó en seis días y reposó en el séptimo día. Dios santificó y bendijo el séptimo día de reposo. (Gen. 2:1-3). El día de reposo viene desde la creación. La Biblia nos dice cual día de la semana es el séptimo día. Esto también esta mencionado en los cuatro evangelios. Al día que murió Jesús se le llama el día de preparación, o el día anterior al Sábado. El día después es llamado Sábado, el séptimo día, el día que Jesús reposó en la tumba. El día próximo, cuando Jesús resucito de la muerte, es llamado el primer día de la semana. Ese es nuestro Domingo. Entonces es el Sábado, el séptimo día de la semana de la Biblia que es nuestro día de reposo. Es el día de reposo del Creador. Es el día de reposo de Jesús. La Biblia dice que Jesús creó todas las cosas. (Juan 1:1-3,14) La Biblia también dice que Jesús es el Señor del Sábado y que el Sábado fue hecho para el hombre. (Marcos 2:27,28). Muchos dicen que el Sábado fue hecho para los Judíos, pero Abraham, que es considerado el padre de los Judíos, llego en la historia cerca de 1500 años después de la creación. Entonces el Sábado fue hecho para usted y para mí y para toda la gente.

El día de reposo anti-bíblico del papa

Cuando el papa dice ahora que deberíamos tener el Domingo como el día de reposo para la familia, él está promoviendo el falso, anti-bíblico día de reposo. Domingo significa día del sol (sun’s day) y no día del Hijo (Son’s day). La primera ley Dominical fue en el año 321 D.C. Fue el emperador Constantino que unió a aquellos que adoraban el sol en el primer día de la semana, Domingo, con aquellos que comenzaron a celebrar la resurrección de Jesús, también en el primer día. Ellos le llamaron el día del sol o Domingo (Sunday). Por otro lado, había gente que continuaba guardando el día de reposo Bíblico, el Sábado, el séptimo día, que dura desde la puesta del sol del Viernes hasta la puesta de sol del Sábado. (Gen. 1:19; Neh. 13:15-21). Desde este punto en el tiempo es que tenemos una marcada separación entre el día de reposo Bíblico y el nuevo día de reposo creación del hombre, Domingo. La Biblia dice que este conflicto en el tiempo del fin se enfocaría con relación a si usted va a adorar a Dios el creador o va a adorar la bestia y recibirá su marca. (Apo. 14:6-12).

El papa no usa un ritmo correcto cuando el sugiere que debemos de mantener el ritmo natural semanal. El Creador ha elegido un día de reposo y el hombre ha escogido otro día y ahora nosotros debemos de tomar una decisión - ¿Que autoridad elegiremos? Muchos dicen que no hay diferencia si elegimos el Sábado o el Domingo como día de reposo, pero cuando Dios ha establecido un día aparte para uso santo y ha bendecido este día como el día de reposo semanal, entonces hay una bendición cuando utilizamos este día como día de reposo. La Iglesia Católica marcó este cambio del día de reposo durante un concilio de iglesia en el año 336 D.C. cuando transfirieron el significado del Sábado al día de la resurrección.


DIES DOMINI

El papa anterior, papa Juan Pablo II y el papa actual, Benedicto XVI, juntos escribieron el libro “Dies Domini” en el cual está declarado: “Los Cristianos... sienten que ellos tienen la autoridad de transferir el significado del Sábado a el día de la Resurrección.” (punto 63). Este cambio del día de reposo, dicen ellos, es una señal o marca o prueba de su poder divino y autoridad. Esta autoridad ha sido otorgada sobre sí mismos. El papa y el Vaticano, apoyados por la ONU y otros obispos Católicos y Protestantes apostatas, están ahora en el proceso de introducir el Domingo como el día de reposo para todos los pueblos alrededor del globo. Ellos desean que el Domingo sea un día familiar a través del mundo. Desean que el mundo entero los siga a ellos como su autoridad. ¿Que hará usted? ¿Seguirá a Jesús o al papa, paganismo y Protestantismo apostata?

PORQUE EL SACERDOTE/PASTOR LO HA DICHO

Muchos protestantes creen que el Domingo es el día de reposo correcto Bíblico, porque el sacerdote/pastor lo ha dicho. Un protestante verdadero tendrá la Biblia y solo la Biblia como su autoridad y cuando sean informados que el Domingo es un día anti-bíblico de reposo, entonces escogerán el día de reposo de Jesús. Muchos protestantes, cuando sean probados, irán junto a los Católicos en este asunto importante.

POR la FUERZA O POR la CONSCIENCIA

Claramente vemos que los Católicos ahora cuentan con el fortalecimiento de su observancia del Domingo y desean que esto también sea el caso para todas las familias alrededor del mundo. Si esto fuese ahora, la libertad religiosa entonces estaría en peligro. Todos deberíamos de tener el derecho de adorar a Dios de acuerdo a nuestra consciencia, pero cuando el pueblo comience a legislar que uno debería tener otro día de reposo aparte del que la Biblia dice, entonces ellos estarán presionando sobre algo en lo cual algunos no tienen la misma convicción que ellos. Esto es gobernado por la fuerza, justo como ahora lo contemplan en la UE y a través de la legislación internacional, la cual anula la ley nacional. Así también será con respecto a la religión. Los concilios de la gran iglesia manipulan los derechos individuales humanos básicos a adorar a Dios de acuerdo a su consciencia. ¡Legislar la observancia del Domingo para todas las familias en el mundo pone la libertad religiosa en peligro!

El día de reposo

Hemos ya visto que el Domingo no es el día original o correcto de reposo. Hemos encontrado el día de reposo original y correcto descrito en los Diez Mandamientos de Dios. Este es el cuarto mandamiento y lo leemos así: “Acordarte has del día del sábado, para santificarlo. Seis días trabajarás, y harás toda tu obra; Mas el séptimo día será sábado a Jehová tu Dios: no hagas obra ninguna, tú; ni tu hijo, ni tu hija; ni tu siervo, ni tu criada; ni tu bestia, ni tu extranjero, que está dentro de tus puertas: Porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, la mar y todas las cosas que en ellos hay; y en el día séptimo reposó: por tanto Jehová bendijo al día del sábado, y lo santificó.” (Éxodo 20:8-11)

El papa confunde a la gente

La Iglesia Católica ha quitado mucho de este texto en su catecismo y ha introducido el Domingo en lugar del Sábado. Esto es debido a que el papa está tratando de que la gente guarde su día de reposo. La Biblia dice que el mundo entero se maravillaría en pos de la bestia y seguiría su autoridad papal. (Apo. 13:3). Estamos hablando acerca del sistema Católico, pero desde que el papa es el líder de este sistema, son sus actividades y discursos lo que está citado en este texto.

El día de reposo tiene sus orígenes desde la Creación y no en la resurrección de Jesús o la adoración al sol. Casi todo el mundo ha creído a los sacerdotes/pastores cuando ellos presentan el Domingo como día de reposo. Muchos audazmente comenzaron a llamar al Domingo el Sábado. Desde el 1 Enero de 1973, editoriales en muchos países han barajeado los días del calendario, poniendo el Domingo como el séptimo día de la semana en sus calendarios. Hemos visto que es realmente el Sábado el día séptimo de la semana, el cual es el día de reposo Bíblico y de Jesús. El papa confunde a la gente con su anti-bíblico y falso día de reposo y la mayoría de la gente cree en las autoridades religiosas sin investigar el asunto en la Palabra de Dios. El engaño se está esparciendo y se convertirá incluso más grande. Ha llegado a un punto decisivo en el cual el poder papal ahora se encuentra en la vanguardia exaltando el Domingo como el día de reposo para todas las familias. Presentar este día como un día familiar es una forma sospechosa e ingeniosa de promover el Domingo como día de reposo. Este es solo el primer paso hacia un Domingo-sagrado legislado. Cuando este punto llegue, nuevas restricciones vendrán entonces para guardar el Domingo como el día de reposo. Así es como trabaja la política. Hacen una ley y después la fortalecen mediante la creación de más leyes.

¿El papa o Cristo?

El papa da la impresión de que es el Vicario de Cristo aquí en la tierra, pero él se ha dado este título a sí mismo. Cuando Jesús ascendió al Cielo, Él envió su Espíritu Santo para tomar su lugar. (Juan 16:7). El papa además toma el lugar de Cristo como el perdonador de pecados. Él se coloca a sí mismo en el lugar de Cristo, en el templo de Jesús y se hace a si mismo ser como Dios. (2 Tes. 2:3-8). El papa cree que él puede perdonar el pecado, pero Jesús dice: “Yo soy el camino, y la verdad, y la vida: nadie viene al Padre, sino por mí.” (Juan 14:6). Es solo a través de Cristo Jesús que podemos recibir perdón por nuestros pecados. (1 Juan 1:9). El papa además cree que nuestras oraciones deben ir a través de la Virgen María antes de venir a Jesús y el Padre. Ellos ponen al papa y a un difunto en el lugar de Jesús. Hemos visto también como el poder papal ha cambiado los Diez Mandamientos como se encuentra en su catecismo (compare el catecismo con los Diez Mandamientos de Dios encontrados en Éxodo, capítulo 20 y versículos 3-17), y también han cambiado el día de reposo. Esta es la falsificación más grande de la historia.


ANTICRISTO

El papa es un representante falso de Jesús. Lutero y los padres de la reforma Protestante estaban en lo correcto cuando presentaron al papa y al sistema papal como el Anticristo. El papa representa algo diferente a lo que Jesús representó. Jesús fue un amigo de todos y un siervo. Él no tenía un lugar para reposar su cabeza, pero el papa viaja alrededor en toda su pompa operando como un gobernante.

Es el papa quien está detrás de la idea de un Nuevo Orden Mundial. Ellos desean tener el control global y la Biblia revela que es el poder que tiene el oro y la plata. Gobiernan sobre los reyes de la tierra y todos los pueblos son engañados por sus encantamientos. (Apo. Cap. 17 y 18).

Cuando el papa hace un llamamiento a las familias a descubrir el verdadero significado de la observancia del Domingo, él no está respetando los Diez Mandamientos y el día de reposo de Jesús. Jesús dice: “Si me amáis, guardad mis mandamientos.” (Juan 14:15). Estas palabras son para todos nosotros frente a la situación en que nos encontramos ahora.

Ve a cristo con tus pecados - no al papa o los sacerdotes

¿Ha entendido lo que Jesús ha hecho por usted? ¿Se ha dado cuenta del amor que Él le tiene? “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.” (Juan 3:16). Fue Jesús quien nos amó primero. Esto es que Él ha ofrecido su vida para que podamos heredar la vida eterna. ¿No deberíamos recibir este regalo? ¿El regalo de salvación?

La Biblia dice que el pecado es transgresión de la ley. Nosotros cometemos pecado cuando transgredimos los Diez Mandamientos de Dios. Nosotros somos pecadores. Es el Creador quien ha establecido las reglas de Su creación. Esta ley es para nosotros. La Biblia dice que todos hemos pecado y estamos destituidos de la gloria de Dios (Rom. 3:23), pero también dice que si nos arrepentimos de nuestros pecados y pedimos perdón a Jesús, Él entonces nos concederá su perdón. En la Biblia se lee: “Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad.” (1 Juan 1:9). Cuando tomamos este pasó, ya no somos pecadores nunca más (aunque claro que podemos caer en pecado una vez más si no nos mantenemos cerca de Jesús), pero hay justicia en Jesús.

Jesús siempre está dispuesto a perdonarnos cuando venimos a Él confesando nuestro pecado y pidiendo perdón. Esto es posible para todos: para el papa, para Obama, para usted y para mí.

CUANDO AMAMOS A CRISTO

¿Alguna vez ha escuchado al papa decir que debemos dejar de guardar el Domingo anti-bíblico y que deberíamos preferir seguir a Jesús y guardar Su día de reposo? No, ellos ahora inculcaran el Domingo como el día de reposo semanal por ley. Los católicos y Protestantes apostatas predican desde el pulpito que debemos amar a Dios, ¿pero aman ellos a Dios cuando no guardan Sus mandamientos? La Biblia nos da la respuesta. “En esto conocemos que amamos a los hijos de Dios, cuando amamos a Dios, y guardamos sus mandamientos. Pues este es el amor a Dios, que guardemos sus mandamientos; y sus mandamientos no son gravosos.” (1 Juan 5:2-3). “El que dice: Yo le conozco, y no guarda sus mandamientos, el tal es mentiroso, y la verdad no está en él; pero el que guarda su palabra, en éste verdaderamente el amor de Dios se ha perfeccionado; por esto sabemos que estamos en él. El que dice que permanece en él, debe andar como él anduvo.” (1 Juan 2:4-6). Aquí leemos que el que dice que ama a Dios y no guarda Sus mandamientos, es un mentiroso.

SE Sienta EN EL TEMPLO DE DIOS

La Biblia habla acerca del poder del gran Anticristo como “el hombre de pecado, el hijo de perdición, el cual se opone y se levanta contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto; tanto que se sienta en el templo de Dios como Dios, haciéndose pasar por Dios.” (2 Tes. 2:3, 4). Este poder también es llamado el poder sin ley. Es la Palabra de Dios que revela quien es este poder del gran Anticristo y que no debemos ponernos a nosotros mismos de su lado. Es solo Jesús quien puede perdonar pecados.

Es solo Jesús quien es el Salvador. Cuando le hemos dicho si a Jesús, Él ha prometido enviar el Espíritu Santo para ser una fuente de poder en nuestra vida. Teniendo Su poder en nosotros, recibimos poder para no mentir, para no robar y para guardar el Sábado santo.

La última gran prueba

La prueba se encuentra frente a nosotros, ya sea que adoremos a Él que creo los cielos y la tierra y todo lo que hay en ella o si adoraremos “la bestia y recibiremos su marca”. Esto trata de la adoración. ¿A quién adorara y servirá usted? ¿Tendrá a Dios como su autoridad o tendrá usted al papa como su autoridad? ¿Sera leal a el Creador o será leal al pueblo cuando sus leyes van en contra de la Ley de Dios? ¡Esta es la prueba que se encuentra justo ante nosotros! ¡Dios le ayude a tener a Dios como su autoridad y seguirle a Él!


Dios los Bendiga

Jair Ochoa

www.reformaadventista.es.tl

Descargar pdf

Ċ
Jair Ochoa,
Sep 6, 2012, 7:29 AM
Comments