Preguntas frecuentes

¿Qué distingue el Yoga IYENGAR® de otros estilos de yoga?
El método IYENGAR® pone especial énfasis en el desarrollo de la resistencia y el alineamiento correcto del cuerpo. También trabaja la flexibilidad y la relajación. Inicialmente se concentra principalmente en las posturas de pie, que hacen las piernas fuertes, aumentan la vitalidad y mejoran la circulación, la coordinación y el equilibrio. El Yoga IYENGAR® es meditación en movimiento. En cuanto los alumnos hacen las posturas, la mente tiene que estar concentrada en las acciones de la postura y en el movimiento de la respiración. A medida que la mente se une con el cuerpo y con la respiración, el alumno pasa a estar en un estado meditativo. El auto-conocimiento ocurre a través del descubrimiento y la liberación de los estados normales de tensión y de resistencia psicológica. Con la continuidad en la práctica, la capacidad del alumno para relajarse y concentrarse mejora y gana de esta manera una mayor conciencia de sí mismo.

¿Cuáles son los beneficios del yoga?
El Yoga aumenta la flexibilidad, la resistencia, mejora la postura. Muchas personas se sienten con más energía y más calidad de vida. La práctica regular aumenta la consciencia y ayuda a obtener estabilidad emocional y paz interior.

¿Cuál es la edad apropiada para practicar yoga?
Puede comenzar a practicar yoga con cualquier edad y condición física. No existen límites de edad. Para su seguridad, escoja profesores debidamente certificados, que estén aptos para enseñarlo de acuerdo a sus características.

¿Cuántas veces debo practicar?
Debe comenzar por practicar dos veces por semana. Pero además de las clases, incentivamos fuertemente a que se desarrolle su práctica personal. Su evolución va a depender de una práctica regular y consciente.

Tengo dolor de espalda ¿Me beneficiará el yoga?
Sin duda. Muchas personas comienzan a practicar yoga debido a problemas comunes de espalda y consideran que el yoga les devuelve calidad de vida. Sin embargo, siempre deberá mencionar su problema de espalda antes de inscribirse para que el profesor le aconseje de la mejor manera.

¿Qué debo usar?
Utilice pantalones cortos y una camiseta (a ser posible de color claro). Los pantalones largos no son convenientes. Los días fríos puede traer un jersey para el final de la clase. Si transpira fácilmente, traiga una toalla pequeña. El yoga se practica descalzo y sin calcetines.

¿Es necesario llevar una alfombrilla antideslizante?
No es preciso traer ningún material. Todo lo necesario está a su disposición en el Centro.

¿Puedo comer algo antes de las clases?
No. Debe esperar 2 ó 3 horas después de una comida y cerca de una hora si es comida ligera. Es importante practicar con el estómago vacío.

¿Dónde está situado el centro?
Está situado en el barrio de "Los Coronales" en la calle Bahía de Santander. Al lado del parque Juan Carlos I y a medio camino entre el recinto Ferial IFEMA y el aeropuerto de Barajas. Muy cerca de la Alameda de Osuna y del pueblo de Barajas.

Autobús: 151 y a 8 minutos de la parada del 115, 112, 101
Metro: Alameda de Osuna o Barajas
Coche: facilidad de estacionamiento