Iturbide ¿Qué Hacer?

¿Quieres vivir un fin de semana diferente? ¡Visita Iturbide!! Explora con tus amigos las sierras de nuestro municipio... (no olvides visitar la página de uno de los posibles paseos por los alrededores: El Cañón de las Alazanas)











Observación Geológica

Geológicamente el territorio municipal está comprendido entre el período Jurásico superior y el Cretásico inferior por lo que no es raro encontrar amonites, trilobites y otros fósiles de crustáceos petrificados.

 


 












Safari Fotográfico

Según la temporada, puedes enfocarlo a insectos, aves, reptiles...

( Mariposas Monarca - Octubre de 2005 )

 

 

 


 

 































Paisaje Rural

Además del clima y el ambiente campirano, Iturbide ofrece a sus visitantes excelentes vistas panorámicas, es un punto ideal para los aficionados a la fotografía y a la pintura.
 

 

 

 

 

 

 

 






































Caminata por Senderos

La altitud dentro de la Sierra varía entre los 300 y los 2,500 msnm, por lo que podrás observar manifestaciones de múltiples ecosistemas: pasando desde lo árido hasta el bosque de montaña. A partir del 2015, en primavera, se lleva a cabo la carrera de Ultrafondo por montaña Ultra City-Trail Iturbide (UTI)

 






 















Excursionismo

Ascenso y descenso para oxigenarte y comulgar con la naturaleza, vencer cada uno de tus propios retos, fortalecer los músculos y el espíritu... y, finalmente, obtener como recompensa un momento mágico.
 

 

 



















Ciclismo de Montaña

Desde el 20 de agosto del 2005, Iturbide es sede del Maratón Estatal de Ciclismo de Montaña. 

 

 






















Observación de fauna silvestre

Al Sur, más allá de la Laguna de Santa Rosa, con rumbo a Cuevas, Purísima, Buenavista, etc. además de bellos parajes de naturaleza exuberante, aún  hay posibilidad de encontrarse con algún venado, zorro, coyote, jabalí, tejón, armadillo, conejos, ardillas; además de variedad de pájaros,  culebras y serpientes...











Observación Astronómica

El Observatorio Astronómico Universitario (del "Programa Universitario para el Desarrollo de la Astrofísica y el Espacio" de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas FCFM UANL) construido en la sierra de Iturbide, a una altura de dos mil cuatrocientos metros sobre le nivel del mar, tiene uno de los mejores sitios para la  observación astronómica en el país al ofrecer un 65 por ciento de noches despejadas al año, y es uno de los mejores cinco sitios a nivel mundial; además la oscuridad del cielo alcanza magnitudes (aparentes) de 22.5 a 23, lo cual lo hace un sitio ideal para dichas actividades.























Ciclismo Iturbide NL











El Observatorio solo espera el paso de la contingencia para iniciar actividades; participará en el Programa Estatal de Turismo Científico, el cual consiste en brindar a los visitantes una experiencia de contacto con el cosmos y la naturaleza a través de actividades de observación astronómica guiada.

Habrá charlas cortas de astronomía y cursos de manejo de telescopios y astro fotografía, entre otros. Además, se tienen contempladas actividades de senderos y un jardín botánico en colaboración con otras facultades de la UANL.