Página principal

La participación responsable en la edición de esta wiki, puede sacar a relucir el valor de la inteligencia colectiva y del trabajo  colaborativo (Miguel Urdín) .                                                                                                                                                                                  

Esta wiki, creada entre todos los estudiantes de 2º de magisterio infantil y primaria matriculados en la asignatura de informática educativa, pretende ser un espacio de colaboración, de investigación, de trabajo y de aplicación de las tics en el ámbito educativo, concretamente en la etapa de educación infantil y primaria. Cada estudiante individualmente buscará, localizará en la red, investigará, trabajará y recopilará en su página correspondiente, los siguientes aspectos según sea su especialidad (mayoritariamente infantil).

  1. una herramienta on line generadora de materiales didácticos multimedia, mostrándonos los materiales creados por él/ella para su aplicación en un aula de educación infantil. en el siguiente enlace podéis seleccionar una aplicación entre las varias que se proponen (podéis buscar en la blogosfera o en la red otros generadores on line de materiales didácticos. Esta es una recopilación interesante). todos los generadores, blogs seleccionados y artículo o publicación o post seleccionados deberán ser diferentes para cada alumno/a, y se asignarán por orden de elección personal e inscripción. Para dicho procedimiento, acceder a la página inscripciones, para escribir los apellidos y el nombre, generador, blog seleccionado y artículo, post o publicación seleccionados.
    • el profesor ha insertado una inscripción de ejemplo, desarrollada en su correspondiente página, que es la que utilizaréis en la defensa personal.
  2. elección dentro de la blogosfera de un blog enmarcado dentro de la etapa de infantil o primaria(hay cientos de blogs destacados y premiados incluso) , seleccionado por su calidad, por sus propuestas, por su carácter innovador, por su esfuerzo individual en pos de una mejora en la educación 2.0 ...etc. Impresiones personales y defensa personal del blog seleccionado.
  3. elección de un artículo, publicación, post....presente en la red, destacable por su originalidad, por aunar experiencias en pos de una mejora en mi actividad futura como docente de infantil, por su caracter innovador..etc. En la defensa personal sintetizaréis y justificaréis el por qué de vuestra elección.
  4. video incrustado you tube: Cada estudiante grabará un video (que lo subirá a you tube u otro servicio de video 2.0) en el que expondrá una síntesis del trabajo global realizado a lo largo del cuatrimestre así como de las competencias digitales adquiridas a lo largo de estos dos años de contacto con las tics y el mundo de la web 2.0. El vídeo se incrustará a modo de introducción en su página correspondiente en la wiki, a la cual podréis asistir a través del menú de navegación entre páginas situado en la parte izquierda de la wiki. Una ejemplificación de una más que aceptable grabación de video la podéis encontrar aquí. (estudiante de grado de magisterio).

Una vez seleccionada la página personal, no consiste más que hacer clic en el botón editar (introducir la información, proponiendo enlaces, incrustando video...etc) y guardar.

individualmente y durante las 3 últimas semanas el estudiante expondrá y defenderá ante el resto de la clase, el trabajo realizado. El profesor determinará si supera o no la defensa personal (podrá realizar cuantas preguntas considere oportunas), en cuyo caso (si supera la defensa) procederá a evaluar y calificar todo el trabajo realizado. (se publicará listado con nombres y apellidos, días, horas y tiempo asignado para la defensa)