Mi Tributo 

 

En una ocasión le dije a una amiga que yo era un aprendiz de poeta, ella asombrada me respondió: “¿Dónde se gradúan los poetas? ¿Acaso las flores estudian para despedir su aroma? o ¿habrá quien detenga a los ríos?...” 

 

La poesía es sentimientos, mejor dicho; la expresión de ellos por medio del lenguaje hablado o escrito de tal forma que deleite los sentidos y que además cumpla con ciertas normas para que pueda considerarse como tal. 

 

Pero la intención de mis palabras no está en describir esta forma de expresividad humana, sino en manifestar mi asombro; el asombro de mi mismo. Resulta que un hecho funesto y otro maravilloso trastocaron mi vida para sacarme del uso rudimentario del artesano para llevarme al mundo de los colores y las letras; colores de vida, letras de esperanza.  Vida que surge y levanta al moribundo; esperanza que mantiene la llama de la vida. Vida y esperanza contrapuestas a las tinieblas y al pesimismo. Dualidad que se deja ver en mis escritos como una huida de estas para cobijarse en aquellas.

 

Colores y letras que no son más que el medio para que el grito ahogado en la penumbra no reciba un eco por respuesta, sino que retumbe en las montañas desprendiendo a las rocas inmóviles y hacerlas rodar cuesta abajo para desgajar los árboles de la indiferencia, hollar la hierba de la maldad y tapiar el lago de la ignorancia…

 

No sé cuando aprendí, muriendo, a vivir,

pero cuando todos pensaban que moría;

me encontré que estando muriendo, vivía;

y que estando vivo, aprendía a morir. 

 

De forma muy especial para la Lic. Ludyt Ramírez y su equipo del CONAPI en su lucha para dignificar a las personas con aptitudes especiales en Venezuela, al Ministerio El Buen Samaritano y al Ministerio Visión Venemundo por la labor más grande de todas; proclamar buenas nuevas a los pobres. 

 

Italo Violo Villalobos

 

Autor

 

 

Anaco, 18 de Noviembre de 2006

 

Título: Un Grito En La Penumbra

Autor: Italo Violo Villalobos

© Derechos reservados

Primera edición electrónica

Venezuela 2007

Se prohíbe la reproducción total o parcial de la obra con fines comerciales por cualquier medio

impreso, electrónico, radiofónico, videofónico, etc. sin el permiso expreso del autor.

 

 

 

 PUEDES DEJAR TU COMENTARIO AQUÍ