VMware

/home/israel/vmware

Aquí hablaremos un poco de VMware.

Instalar VMware Player en Fedora 11

Entrando de lleno ya con "Leonidas" (Fedora 11), la siguiente misión era instalar el VMware Player.

Pero por ahí un n00b levanta la mano y pregunta, ¿Qué es el VMware Player, para que sirve y por que lo querria tener yo?

A lo cual se le contesta:

El VMware Player es un software que te permite ejecutar máquinas virtuales creadas con software de VMware (creo que tambien se pueden exportar de otro tipos de software para crear máquinas virtuales), lo común es que creas tus máquinas virtuales con VMware Workstation.

Estas máquinas virtuales son sistemas operativos "instalados" en un archivo que funciona como "disco virtual", he ahi la facilidad para instalar, respaldar y mover estos sistemas operativos sin necesidad de mayor esfuerzo (lease virtualización).

En mi caso me pasaron una máquina virtual para realizar pruebas en ella, para esto no necesito el VMware Workstation, ya que este es de paga, para esto ocupo el VMware Player que es gratis y solo sirve para ejecutar máquinas virtuales, mas no crearlas.

Ok, ahora vamos a instalarlo.

Para esto, hacemos lo siguiente:

Bajamos Vmware Player (duh!) desde downloads vmare.com, podemos bajar el .zip o el .rpm, no importa.

Despues que lo bajamos instalamos lo siguiente:

yum -y install kernel-devel

yum install gcc gcc-c++

Ahora, descomprimimos el archivo zip o rpm y tendremos un vmpl..bla.bundle, ese lo ejecutamos y seguimos las instrucciones y listo, ya lo tenemos instalado.

Si no nos funciona y nos marca un error debemos aplicar un patch, el cual lo podemos bajar aquí y el bash aquí.

[Source]

Ahora si, podran utilizar VMware Player en Fedora 11.

[BACK]