Mykonos

Las mejores islas para pasar las vacaiones! 

 



Las callejuelas enlosadas de los pueblos bordean las blanquísimas casas encaladas. Cada callejuela es un cuadro de pintura. A la derecha del pueblo las casas llegan hasta el mar. Las olas rompen con contra las paredes debajo de las ventanas multicolores. Esta solo a 6 horas en barco desde el Pireo o a una hora en avión.

Su extensión es de 85 KM cuadrados, su perímetro costero es de 80 KM y su población es de 5.500 habitantes.

La arquitectura tradicional cicládica se expresa aquí con todo su esplendor. En las casas blancas predominan las lineas rectas, los marcos multicolores que usualmente son azules, las pequeñas puertas y sus balcones de madera y sus escalones.

La isla tiene más de 3050 iglesias en toda la isla. Son todas blanquísimas y con cúpulas de color rojo y azul. Es recomendable visitar la Panagia Paraportiani en el barrio de Kastro, en el extremo del puerto. Es la muestra más bella de la arquitectura cicládica tradicional. Ahí esta el Museo de Arte Popular que cuenta con una rica colección de objetos de artesanía popular. En el noreste de Cora está el Museo Arqueológico que cuenta con colección de hallazgos de la nacionalidad Rinia. Entre los objetos que se exhiben destaca un ánfora del siglo VII a. C. con representaciones en bajorrelieve de caballo y la caída de Troya.

Tourlos - Agios Stefanos. Es una playa con gran desarrolo turístico, playa arenosa de aproximadamente 3 KM de extensión. Se puede llegar ahí con autobus.

Ano Mora. Es un pueblo cicládico al interior de la isla, se distancia 9 KM desde el Chora. Ahí mismo se encuentra el Monasterio de Panagia Turliani, del siglo XVIII con museo que contiene reliquias religiosas. A 4 KM al este de Ano Mora se encuentra Kalafatis, una localidad con mucho movimineto turístico.

Ornos. Es una espléndida bahía cerrada al sur de Mykonos con una bella playa llena de desarrollo turistico al igual que Psarou, una playa extremadamente cosmopolita, aunque la playa más frecuentada de Mykonos es Platis Gialos, donde salen los barcos para las playas de Paradise y Super-Paradise que son las más hermosas de la isla, frecuentada por nudistas. Al oste se encuentra una gran bahía arenosa llamada Elia.

BREVE HISTORIA DE LA ISLA

Según la mitología griega la isla fue nombrada así por el heroe Mykono, tambien se dice que en Mykonos, el legendario Hercules mató a los gigantes y sus cuerpos petrificados formaron las rocas de la isla.

<Volver>