Cocina Griega
 

Página Principal  Las Islas Griegas  Cocina Griega  Música Griega  Contáctanos BLOG*new


 

 

 

ENSALADA GRIEGA                                                                                                            ΧΩΡΙΑΤΙΚΗ ΣΑΛΑΤΑ

2 tomates (cortados en cubos grandes)
1 pepino (cortado en cubos)
1 cebolla (cortada en aros)
2 pimientos verdes (cortados en aros)
100gr de queso feta (cortado en cuadrados)
5 aceitunas
oregano o perejil

Para el alino
3 cucharadita de aceite de oliva
1 limon (el zumo)
sal

Mezcle los tomates, pimientos, aceitunas y pepino en un cuenco para ensalada. Vierta el alino y remuevalo para que cubra todas las verduras. Coloque la cebolla y el queso feta encima. Anada oregano o perejil.

Este plato es una ensalada de verano tradicional que puede acompanar a cualquier comida en el almuerzo o en la cena. Es un acompanamiento perfecto para pollo o carne, pescado o marisco, albondigas o verduras. 
Para hacer este plato se utilizan, entre otros, dos productos griegos extraordinarios, el aceite de  oliva y el queso feta.(queso griego de cabra ligeramente salado) 


Este es uno de los platos más típicos de toda Grecia, lo podemos encontrar en todo el país. En griego se ordena con el nombre de Χωριάτικη Σαλάτα, (Joriátiki Saláta) que traducido al español es Ensalada Campesina. El queso Féta la hace ser única en el mundo. Es especial para acompañar las comidas fuertes como por ejemplo el Μουσσακάς (Musakás) 


 

                                

 

 

 

MOUSAKAS
ΜΟΥΣΑΚΑΣ
 

Ingredientes

Zapallos Italianos
Berenjenas
Papas
1 kilo de carne molida
1 taza de aceite
2 cebollas
1 vaso de vino tinto
1-2 cucharadas de jugo concentrado de tomate
3 huevos
1 taza de queso rayado
sal, pimienta, tostadas rayadas, canela

Para la Crema:
8 cucharas de harina
4 cucharas de mantequilla
2 litros de leche
2 huevos, sal, pimienta

Se cuecen las cebollas picadas a cuadro (como quien hace el pino de empanadas) con el aceite y se vierte el vino, se agrega el jugo concentrado de tomates disuelto con poca agua y se deja cocer. Al final se mezcla con los huevos, el queso y las tostadas. Se frien los zapallos italianos, las berenjenas y las papas todo cortado en rodajas medianas.

Se mantequillisa la lata del horno, se empolvorea con tostadas rayadas y se coloca una capa de papas, relleno, berenjenas, relleno, zapallos italianos, relleno, luego se vierte la crema encima y se deja en el horno por 40 min aprox. a 180 grados hasta que la crema este dorada.

Preparacion de la crema:
en la licuadora se vierte la mantequilla, la harina, la leche, los huevos, una pisca de sal y pimienta. Se vierte en la olla y se cuece hasta que espese y quede como crema liviana.

 

El Musakás tambien es otro plato típico de Grecia que podemos encontar en todo el país y en cualquier restaurant de comída tradicional. Es un plato príncipal, que perfectamente se puede acompañar con la ensalada campesina o bien solo con la Féta, es cosa de gusto y atreverse a probar estos esquisítos sabores de Grecia. Eso si, no puedes irte de Grecia sin antes haber probado lo que los griegos les orgullese, el Ouzo (úzo), es un trago liviano que se acompaña en con todas las comidas. Pronto más información acerca del Ouzo.

 

Pronto: Ouzo, Zoublaki, Gyros y mucho más! 

 

 Volver a la pagina principal

 

 

 

2006