En el Nombre de Alláh el Clemente el Misericordioso.

La Paz, la Misericordia, y la Bendición de Dios sea sobre Vosotros.

Yo pienso que mejor sería para la América adoptar el Corán que el gobierno de los Estados Unidos, aunque es el mejor del mundo.
(Simón Bolívar, 13 de Septiembre de 1829, Guayaquil - Ecuador).
.   .   .   .   .
.   .   .   .   .
WebSite del Islám y los Musulmanes en Barquisimeto 
  
  "Sembrando las Semillas del Islám en nuetra Ciudad".
   
   
 Reseña Histórica de la Comunidad Islámica en Barquisimeto:
   
   Barquisimeto está ubicada en la región centro occidental de Venezuela, es la capital del Estado Lara y cabecera del Municipio Iribarren, en población y extensión es la cuarta ciudad más importante del país; fue fundada por Juan de Villegas en el año 1552 a orillas del río Buría, conocida como la Ciudad de los Crepúsculos por sus bellos atardeceres, y también como la Capital Musical de Venezuela por su tradición.
 
   A mediados del siglo XX, la presencia de musulmanes en Barquisimeto fue posible con la emigración procedente de Siria, Palestina y el Líbano, ellos fueron las primeras semillas de Fe en arribar a esta tierra tórrida, las oportunidades comerciales y la calidez de su gente representaron unos de sus principales atractivos para la radicación de los árabes y entre ellos los musulmanes, posteriormente llegaron turkos, trinitarios, y demás correligionarios.
 
   Ya al borde del asimilacionismo, entre los descendientes de árabes y barquisimetanos y la fluida emigración, surge la necesidad en los años 90 de congregarse para retomar el camino de rectitud que sus antepasados les habían inculcado, es allí donde aflora un renacimiento espiritual y las colonias árabes comienzan a reunirse los días viernes para rezar el (Salatul Yumaàh) oración del viernes en comunidad.
 
   Cuando este sueño se consolidó, ocurrió una nueva metamorfosis dentro del seno de la (Ummah) o comunidad islámica, pues ante la continua cercanía entre  árabes y venezolanos, algunos oriundos barquisimetanos comenzaron a convertirse al Islám, siendo este un verdadero aporte cultural y avance de civilización.
 
   En la actualidad están en proyecto la edificación de mezquitas y centros islámicos en la ciudad, corroborando la libertad religiosa y consolidando la ordenanza de Alláh (s.w.a) en afianzar y propagar la fe en todos los lugares y sus gentes.
 
"Llama al camino de tu Señor con sabiduría y buena exhortación, debate con ellos de la manera más conveniente, tu Señor conoce mejor quien se extravía de su camino y conoce mejor a quien está bien dirigido". (El Noble Corán 16:125).
 
"Te hemos enviado (a Muhammad s.a.s) como nuncio de buenas nuevas y como profeta a todo el género humano". (El Noble Corán 34:28).
......................
 
 
Conceptos Básicos:

 
 "Débase destacar que El Islám, El Corán, y El Profeta Muhammad, están cada uno de ellos enunciados con anterioridad en La Biblia".
 
 

  Alláh: Significa literalmente en idioma árabe Dios, esta palabra no tiene plural ni género, lo que demuestra su carácter absoluto y único, nótese cuando lo comparamos con la palabra «Dios en español», se puede expresar en plural, los dioses, o en femenino, la diosa, situación imposible con el término Alláh; Conviene recalcar que Alláh es el nombre que designa al Dios Singular en las lenguas semitas, y fue usado por Jesús Cristo, los cristianos y judíos árabes desde la antigüedad hasta la actualidad.
 
"El es Alláh Uno, Alláh es Eterno, No engendró ni ha sido engendrado, No tiene igual". (El Noble Corán, Capítulo 112)
......................
 
 

   Islám: Religión monoteísta de tronco Abrahámico y de acepción universal, comprende un concepto humanista e integral, sus fundamentos se ubican en las escrituras del Noble Corán,  e infieren a la aceptación voluntaria en atestiguar la absoluta unicidad de Alláh (s.w.a) y al sometimiento a sus órdenes, esto bajo la guía y tradición (Sunnah) del Profeta Muhammad (a.s) en su descendencia purificada (a.s).
 
   El Islám es una actitud ante el mundo y el Creador, es modo y fundamento para la vida, desde los más diversos ámbitos filosóficos, ideológicos, cosmogónicos, ontológicos, axiológicos, políticos, sociales, económicos, tradiciones, ciencia, salud, ética, moral, y espiritualidad; se constituye como la prosecución, evolución y apogeo del mensaje profético dado con anterioridad a comunidades antiguas,  judíos, y cristianos; y su principal meta es la emancipación de la conciencia y el alma humana conforme a los principios del Dios Creador.
  
   EL término Islám proviene de la raíz árabe (SLM) que incluye las ideas de paz, salud, salvación y sometimiento a la Voluntad de Dios, y quien así procede es un Muslim o musulmán.
 
Diles (Muhammad): Creemos en Dios, en cuanto nos ha sido revelado, y en lo que fue revelado a Abraham, a Ismael, a Isaac, a Jacob y a las tribus; y en lo que fue concedido a Moisés y a Jesús, y en lo que fue dado a los profetas por su Señor; no hacemos distingos entre ninguno de ellos y seguiremos a El (Dios) sometidos (lit: musulmanes). (El Noble Corán 2:136).
 ......................
 

   Musulmán: En idioma árabe Muslim o Sometido en Obediencia a las órdenes de Dios, es la persona o conjunto de individuos que profesan La Religión Islámica; este proceso se inicia con la aceptación y atestiguamiento de la absoluta unicidad de Dios, creyendo en el envío paulatino y a lo largo de la historia de profetas como Adán, Noé, Abraham, Moisés, Jesús, y el último profeta Muhammad, quien fue objeto de la revelación postrera del Sagrado Corán.
 
   Para el año 1998 según fuentes de la ONU, la población de musulmanes en el mundo superaba a los 1.600 millones de personas o 26 % de la población mundial, donde los árabes representan solo un 18 % del total, los musulmanes a escala global tienen una taza de crecimiento anual de 6,4 %, es decir 6 veces más que el cristianismo, en Europa la taza de crecimiento fue de 142,35 %, en América del Norte un 25 %, en Australia un 257,01 %, y en Palestina ocupada por el sionismo un 6,13 % de israelíes conversos al islám y actualmente ciudadanos palestinos.

 

   La piedad no está en que volváis vuestro rostro hacia el Oriente o hacia el Occidente, sino en creer en Alláh y en el último Día, en los ángeles, en la Escritura y en los profetas, en dar de la hacienda por el amor que se les tengan, a los parientes, huérfanos, necesitados, viajero, mendigos y esclavos; en hacer la oración y dar la caridad, en cumplir con los compromisos contraídos, en ser pacientes en el infortunio, en la aflicción y en tiempo de peligro. ¡Ésos son los hombres sinceros, esos los temerosos de Alláh!. (El Noble Corán 2:177).

 
...................... 
 

   El Sagrado Corán: Es el libro sacro del Islám y los musulmanes, contiene la palabra del Dios único Alláh, revelada al profeta Muhammad entre los años 610 y 632 (d.e.c); quien acogió estas revelaciones en un plazo de 23 años por medio del Ángel Gabriel (Yibril), en árabe se pronuncia Al Qur ánul Karím o La Noble Recitación, está conformado por 114 capítulos llamadas azoras y cada uno dividido en versículos llamadas aleyas, y está escrito en idioma árabe clásico original, sin versiones ni revisiones...
 
"Este Corán dirige a lo que es más recto y anuncia a los creyentes que obran bien la buena nueva de una gran recompensa". (El Noble Corán 17:9).
......................
 

   El Profeta Muhammad: Su nombre completo en árabe es Abu al Qasim Muhammad ibn Abdul láh al Hashimi al Qurashi, nació en la ciudad de la Meca en el año 570 (d.e.c) y muere en Medina al yathrib en el año 632 (d.e.c) en la actual territorio de Arabia Saudita, es considerado el "Sello de los Profetas", descendiente directo del Profeta Abraham a través de Ismael.
 
    Muhammad (s.a.s) era de carácter reflexivo, veraz, e íntegramente moralista; rutinariamente pasaba noches meditando en una gruta de Hira cerca de La Meca, en el año 610 (d.e.c) tuvo una visión del ángel Gabriel donde recibió el mandato de memorizar y recitar los versos del Sagrado Corán, acto que devotamente cumplió durante 23 años hasta su muerte.
 
    Entre milagros, ciencias, y predicciones cumplidas por el Noble Profeta, fue la aparición del Sagrado Corán su portento más connotado, representa la joya literaria más importante e inimitable de la literatura árabe en todos los tiempos, esto por su prosa, gramática, semántica, e inmensa sabiduría;  “tomando en cuenta que el Profeta Muhammad era un hombre iletrado”.
 
"A quienes sigan al Enviado (Muhammdad), el Profeta de los gentiles, a quien ven mencionado en sus textos: en la Torá y en el Evangelio, que les ordena lo que está bien y les prohíbe lo que está mal, les declara lícitas las cosas buenas e ilícitas las impuras, y les libera de sus cargas y de las cadenas que sobre ellos pesaban. Los que crean en él, le sostengan y auxilien, los que sigan la Luz enviada abajo con él, ésos prosperarán". (El Noble Corán 7:157).
......................
 
 
   Ahlul Bayt: Gente de la Casa o Familia del Profeta, representan las fuentes más fidedignas en las ciencias islámicas. 

 

   Di (Profeta Muhammad): No os pido recompensa alguna, excepto el amor a mi familia. (El Noble Corán 42:23).

 

   Alláh sólo quiere alejar de vosotros la impureza, Ahlul Bait  purificaros de sobremanera. (El Noble Corán 33:33).

 

   Dijo el Mensajero de Alláh (PBd):

 

   Por cierto que he dejado entre vosotros dos cosas preciosas (Az Zaqalain), una es más grande que la otra, el libro de Dios, imponente y Majestuoso, el cual es un cordel entre el cielo y la tierra, y mi descendencia la Gente de mi Casa (Ahlul Bait), sabed que ambos no se separarán hasta que vuelvan a mí en la fuente.

 

    A la Gente de la Casa del Profeta se incluye a 
su hija Fátimah Az-zahara.
 
                    Los 12 Imames:  
 
1º Imam Ali Ibn Abi Talib Amir al Muuminin (P).
2º Imam Hasan ibn Ali Al Muytabah (P).
3º Imam Husein ibn Ali Sayyid Al-Shuhada (P).
4º Imam Ali ibn Husein Zayn Al-Abidin (P).
5º Imam Muhammad ibn Alí Al-Baqir (P).
6º Imam Yafar ibn Muhammad, As Sadiq (P).
7º Imam Musa ibn Y'afar Al-Kazim (P).
8º Imam Ali ibn Musa Ar-Rida (P).
9º Imam Muhammad ibn Ali Al Yauad (P).
10º Imam Ali ibn Muhammad Al-Hadi (P).
11º Imam Hasan ibn Ali Al-Askari (P).
12º Imam Muhammad Al-Mahdi (P).
 
 
 
.   .   .   .   .
"Somos la Revolución y la Mística de los Tiempos"
(Kamel Gómez)

Contáctenos a nuestro email: islambarq@gmail.com / Tlf: 0412 - 522 01 99.
 
Barquisimeto - Edo. Lara - Venezuela.
.:::2010:::.