La Fe Bahai‎ > ‎

Principios para una Sociedad Mundial

· Igualdad de Derechos entre el hombre y la mujer
        "Todos deben conocer, alcanzar e iluminarse con los esplendores del Sol de la certeza sobre esto: las             mujeres y los hombres han sido y serán siempre iguales a los ojos de Dios"
                     Bahá'ú'lláh


· Paz Universal
Bahá'ú'lláh ha sido elegido por Dios para establecer la paz universal entre los hombres. Él declara que la milenaria profecía de la Biblia "no alzará espada nación contra nación, ni se adiestrarán más para la guerra es una fase de evolución en la que hemos entrado de forma inevitable. Para conseguir esa paz mundial, Bahá'ú'lláh aclara primero que es indispensable que la unidad orgánica de la raza humana sea reconocida de forma unánime";

        "El bienestar de la humanidad, su paz y seguridad son inalcanzables a menos que su unidad sea                     firmemente establecida."
                     Bahá'ú'lláh


Los Bahá'ís trabajan diariamente para que este principio alcance cuanto antes su culminación definitiva. Y para ello, entre otras cosas, tratan de promulgar y aplicar ese consejo que aparece en las escrituras Bahá'ís:
Cuando se os presente un pensamiento de guerra, oponerle uno más fuerte en favor de la paz. Un pensamiento de odio debe ser destruido por uno más grande de amor. Los pensamientos de la guerra traen consigo la destrucción de toda armonía, bienestar, tranquilidad y felicidad. Los pensamientos de amor traen consigo la construcción de una verdadera hermandad, paz, amistad y felicidad. Cuando los soldados del mundo sacan sus espadas para matar, los soldados de Dios debería unir sus manos...

· Armonía entre la Ciencia y la Religión
En las escrituras Bahá'ís leemos:
"Pesad con cuidado en la balanza de la razón y de la ciencia todo lo que sea presentado como religión. Si pasa esta prueba, aceptarla, porque es la verdad. Y si no se ajusta a ella, rechazarla, porque es ignorancia... Cuando la religión se libere de sus supersticiones, tradiciones y dogmas absurdos y demuestre su conformidad con la ciencia, entonces habrá una gran fuerza unificadora y purificadora en el mundo... Entonces se unirá la humanidad en el poder del amor de Dios."

· Educación Universal
        "Considerad al hombre como una mina rica en gemas de inestimable valor. Solamente la educación puede         hacerle revelar sus tesoros y permitir a la humanidad beneficiarse de ellos"
                Bahá'ú'lláh


· Un idioma internacional auxiliar
        "Entre las cosas que conducen a la unidad y a la concordia, y que será causa de que la tierra entera sea             considerada como un solo país, está la relativa a que los diversos idiomas sean reducidos a un solo                 idioma; y de igual manera, los métodos de escritura utilizados en el mundo deben limitarse a uno solo.         (...) Cuando esto se haya logrado, a cualquier ciudad adonde uno viaje, será como si entrara en su propio         hogar"
                Bahá'ú'lláh


· Universalización de los poderes públicos
La Fe Bahá'í propone que para conseguir un mundo realmente unido se han de poseer unas estructuras organizativas a nivel internacional. A nivel ejecutivo: un auténtico Gobierno federal mundial; a nivel legislativo: un Parlamento internacional; y a nivel judicial: un Tribunal internacional de justicia.

· Justicia económica
La Fe Bahá'í aboga por la eliminación de los extremos de riqueza y pobreza y el consiguiente equilibrio en los medios de subsistencia:

"Las medidas para regularizar las condiciones económicas de la gente deberían ser tales que la pobreza desaparezca; que todos, hasta donde fuese posible, de acuerdo a su rango y posición, deberían tener su parte de comodidad y bienestar"