Usando eMule‎ > ‎Preferencias eMule‎ > ‎

    02.- Mostrar





    En esta pantalla, podemos cambiar el aspecto de eMule y los datos que deben aparecer en pantalla. Desactivar algunas funciones permite reducir la carga de trabajo del ordenador, por lo que eMule podría funcionar mejor en PCs más lentos
    • Estilo de barra de progreso: permite dar más o menos aspecto 3D a las barras indicadoras de progreso de la pantalla de descargas (tráfico). Al dejarlo "plano", se consume menos CPU (capacidad de proceso del ordenador). 



    • Seg. para información emergente: tiempo en segundos que tardarán en mostrarse los "letreros informativos" de color amarillo al apuntar a determinados objetos. 
    • Minimizar al área de notificación: Si se activa, en vez de usarse el botón del punto antes comentado, al pulsar el botón minimizar, la ventana de emule se envía como icono junto al reloj. 
    • Pinchar dos veces en una descarga para ver sus fuentes: Si se activa, al hacer doble clic en un archivo en la pantalla "tráfico", veremos una lista de fuentes (otros usuarios que tienen ese archivo). En caso contrario, la misma función se consigue con un sólo clic. También se puede mostrar con la tecla "+" del teclado numérico, y ocultar con la tecla "-". 
    • Mostrar porcentaje de descarga en barra de progreso: Si se activa, en las barra de progreso de la pantalla "tráfico", veremos el porcentaje de archivo ya descargado. 

    • Mostrar índices de transferencia en el título: Si se activa, en la barra de título de eMule, aparece la velocidad de subida (U) y descarga (D): 

    • Mostrar información de descargas en pestañas de categorías: Si se activa, en las solapas de categorías, aparecerá el nº de descargas actuales de la categoría y el nº total de archivos de dicha categoría. En el ejemplo siguiente, sólo hay 1 video descargándose de los 3 que hemos solicitado: 

    • Limpiar automáticamente descargas completas: Si se activa, cuando una descarga termina completamente, desaparece de la lista de descargas de la pantalla "tráfico". 
    • Barra de herramientas extra en la ventana de transferencias: Si se activa, en la pantalla "tráfico" aparecen varios botones sobre las listas de descargas y de subidas:

    Botones extra en la ventana "tráfico"

    Muestra la lista de descargas (arriba), y la lista de subidas (abajo)   .

    Sólo muestra la lista de descargas

    Muestra la lista de subidas (archivos que están descargando de mí) *

    Muestra la lista de descargas (archivos que estoy descargando) *

    Muestra la cola de subida (usuarios esperando descargar de mí)

    Muestra la lista de clientes conocidos



    En la lista de subidas y descargas (flechas rojas y verde), aparecen todos los clientes a los que estoy subiendo o de los que estoy descargando, aunque varios de ellos se refieran al mismo archivo.
    • Conservar uso de CPU y memoria: en esta sección, tenemos varias casillas que podemos desactivar si queremos ahorrar memoria y carga de trabajo del ordenador, lo que permitirá mejor rendimiento en ordenadores lentos (o cuando estamos usando el ordenador para otras cosas a la vez que para eMule):
      1. Desactivar lista de clientes conocidos: no almacenará los datos de usuarios de eMule que tienen un archivo que deseamos. 
      2. Desactivar lista cola de espera: no utiliza la cola de espera para ahorrar tiempo. 
      3. No actualizar lista cola de espera en tiempo real: no muestra actualizada la información sobre la lista de espera. 
      4. No redibujar gráficos de estadísticas al cambiar de tamaño: al no dibujar de nuevo la pantalla de gráficos, se ahorran cálculos al PC.
    • Botón "Seleccionar Fuente..." permite cambiar el tipo de letra usado en las pantallas de Servidor, Mensajes e IRC (pero no la del resto de pantallas).
    • Autocompletar: Si se activa, al teclear un nombre de archivo para buscar (y en otras ocasiones), eMule propone textos similares tecleados anteriormente.
    • Botón "Limpiar" borra la lista de los tecleados anteriormente, pero mantiene la función activada, y recordará los que se tecleen posteriormente