Gestión de IPs


Introducción
DHCP son las siglas de Protocolo de configuración dinámica de servidores. Este protocolo de red es el usado por el Router para asignar dinámicamente los datos de configuración de los PC´s conectados a una red privada como son la máscara de subred, puerta de enlace, DNS y el re direccionamiento de IPs.


No confunda las IP Privada y Publica,

La IP publica es la que identifica a todos los equipos de la red privada en Internet, y para todos los equipos de una red interna la IP publica sera la misma. Esta IP es asignada por el proveedor de servicios (ISP)

La IP Privada identifica a cada equipo conectado a nuestra red interna Pcs u otros equipos con conexión por cable o wifi cada uno de ellos tendrá una IP privada única, Esta IP es asignada por el servidor DHCP de nuestra red interna  generalmente el Router, suele estar comprendida dentro del rango 192.168.0.2 a 192.168.255.255

Al asignarse las IPs de un modo dinámico, las direcciones IP varían (cuando apagamos y encendemos el PC por ejemplo). En todo caso depende de su configuración DHCP

Este es el principal problema de las ID bajas en el eMule, ya que un día podemos abrir los puertos necesarios hacia la IP asignada por el DHCP en ese momento y al día siguiente, no servir de nada ya que tenemos otra IP privada asignada por el Router. 

Por lo que deberemos poner nuestra IP privada fija o estática para que nunca cambie y así no tengamos problemas con los puertos.

Para ver o fijar las IP de los distintos equipos dispone de los siguientes manuales: