4 de abril de 1909:
CLUB CICLISTA SAN SEBASTIAN 4 - ATHLETIC CLUB 2

Athletic:
Asuero, Aldekoa, JM Belauste, RueteIza, Mandiola, Saura (1p), Mortimer (1),
Didixein, Vega de Seoane y Villaamil.
Club Ciclista San Sebastián (Vasconia): Bea, A.Sena, Arocena, Arrillaga, Echeverría, Rodríguez, M.Sena, Lacort, Simmons (1p), McGuiness (2 y 1p) y Bireben.
ÁRBITRO: Zarza.
INCIDENCIAS: Partido disputado en el campo Jorge Juan (junto a la antigua plaza de toros de Madrid) el 4 de abril de 1909. Correspondiente a cuartos de final de la Copa.

Crónica aparecida en la página 4 de la edición del 8 de abril de 1909 de El Mundo Deportivo, firmada por Alfonso Almasqué:

'Antes de las 3 de la tarde el campo del 'Madrid FC' se ve invadido por una concurrencia que puede calcularse en seis mil personas. A las cuatro y media en punto, bajo el fallo del 'referée' Sr. Zarza, comienza el partido. El 'Athletic' ataca con denuedo el campo del 'San Sebastián' cuyo 'goal keepper' se defiende valientemente, pero en un descuido, da cuatro pasos con la pelota en la mano por lo que el 'referée' le marca un penalty que tira Saura,
marcando el primer tanto de la tarde. El público se divide al apreciar el fallo del 'referée'. Al renovarse el juego trócanse los papeles dominando los del 'San Sebastián' al 'Athletic', el cual juega á la defensiva no pudiendo evitar que el demonio de Mac-Guiness les introdujera un par de 'goals'. Durante el 'half time', el capitán del 'San Sebastián' se permitió hacer la frase “ahora van á llover 'goals'...” pero reanudóse el juego y en el cielo de los 'goals', hubiera brillado durante toda la tarde un sol expléndido, á no ser por la friolera de tres 'penaltys' que concedió á favor del S.S. el 'referée' Sr. Yarza. De los tres saques de castigo entraron dos; otro fué tirado al público, con esta generosidad que se caracteriza en el Sr. Sena. En total, terminó el partido con 4 'goals' á 2, á favor del S.S., cuyo club sigo creyendo gran favorito para el Campeonato.'

Club Ciclista San Sebastián (1909)

(Fuente: Mundo Deportivo)