Beneficios de ser I.Q de la UPT

  •  Existen numerosas ventajas de ser Ingeniero Químico y se agrandan  si eres egresado de la UPT. En este espacio solo mencionaremos algunas de las más importantes.

    Una de las principales ventajas es el tener mayores oportunidades de trabajo ante otras carreras y empezaremos por mencionar que esto se da por las siguientes razones  primero  el modelo de educación basada en competencias profesionales se traduce en una formación integral basada en valores y desarrollo de capacidades, habilidades y actitudes esto representa una garantía en el desempeño laboral. 
  •  La ingeniería química es muy versátil en cuanto su aplicación no se puede desarrollar ningún proceso sin que la Ingeniería Química  intervenga desde la concepción del proyecto inicial, el diseño y la administración de una planta industrial esto le da un margen enorme al ingeniero químico para trabajar en las diferentes áreas que conforman  un proceso productivo. 

 Un plus que tendrás al egresar de la UPT es que el programa educativo de ingeniería química  tiene características de formación de un profesional en Ingeniería Química Administrativa, la cual involucra el desarrollo de competencias en Administración de Proyectos, Gestión de la Producción y Diseño de Instalaciones Productivas 
  • Una parte esencial del programa educativo es la pertinencia del perfil profesional de egreso de  ingeniería química ya que esta validado   por el  sector productivo, el sector social y el sector educativo, lo anterior garantiza que tu formación este actualizada a las necesidades de los diferentes sectores lo que se traducirá en mayor aceptación de los egresados de la UPT.

  • Por ultimo  la infraestructura con la que cuenta la UPT en cuenta a laboratorios no la tiene ninguna otra universidad de la región ya sus equipos son de última tecnología que le permiten al estudiante el desarrollo de capacidades propias de la profesión.

  • Adicionales a los anteriores, se tienen dos laboratorios de computo con 250 licencias disponibles de ASPEN-ONE, donde el estudiante puede desarrollar proyectos completos de procesos industriales químicos con la última generación de los simuladores más potentes que existen en el mundo y se complementa con  licencias de software Plant 4D, uno de los programas de diseño de plantas más completos del mercado.

 

Comments