Tengen Toppa - Gurren Lagann
 

Principal

Anime

Darker Than Black

Gurren Lagann

Kaiba

Listado Anime

Juegos

Final Fantasy XI

SSB Brawl

Juegos PC 08

Varios

Galería Picasa

Mi Twitter

Contácto












Descarga Ubuntu


Descarga FireFox 3

 

 

Hay series buenas, hay series entretenidas, hay series que merecen la pena verse, pero de vez en cuando aparecen series míticas y carismáticas. Aquellas que, independientemente de su calidad, nos hacen tener ganas de gritar eufóricos, de esas que nos emocionan como enanos.

Y definitivamente, Tengen Toppa Gurren-Lagann es una serie mítica.

Gainax siempre ha sido un estudio peculiar, punto de partida de series o muy queridas o muy odiadas; y últimamente parecía que sólo Evangelion era lo que les importaba. Pero con Gurren-Lagann han sabido contentar a los fans hasta cotas inesperadas y no me cabe duda que este anime se convertirá en un fuerte referente para Gainax.

Una serie donde la voluntad es la mayor fuerza del Universo. Así que con arrojo y valentía me dispongo a redactar la review de la serie. Que el Poder Espiral me acompañe.

 

Título: Tengen Toppa Gurren-Lagann ( 天元突破グレンラガン )

Número de episodios: 27

Estudio de animación y producción: Gainax y Aniplex

Director: Hiroyuki Imaishi ( 洋之 今石 )

Género: acción, mechas, aventuras, comedia.

 

 


 

Simon, nuestro protagonista, vive en uno de esos pueblos bajo tierra y, huérfano, trabaja como excavador. Su vida transcurre de la forma más apacible posible cuando hace migas con Kamina, un chico mayor que él y que, desde que vio el exterior de pequeño, está obsesionado con subir a la superficie. Kamina, que es un tío apasionado, bastante arrogante, pero sobretodo muy macho-man, increpará a Simon para salir juntos y buscar aventuras; pero el jefe del pueblo se lo impedirá.

No será hasta que Simon encuentre un extraño mini-taladro con función de llave y un pequeño mecha con forma de cabeza, cuando verán su oportunidad para hacer realidad su sueño.

¿Pero qué les espera en la superficie? Sólo hay una forma de averiguarlo: pon-te-a-ver-Gu-rren-YA.

Sí, suena muy directo y muy subjetivo. Pero Gurren-Lagann es una serie que no tiene un gran argumento, y pasan muchas cosas “por la cara”; pero es una serie con personajes y situaciones apasionantes y épicas, y acción muy bien situada a raudales.

Y es que la chicha de Gurren-Lagann reside en los discursillos y frases de Kamina (y otros personajes, hay que reconocerlo), en su animación a lo Gainax tan característica, en el diseño extravagante y peculiar de los mechas, o en la bestialidad exponenciada al máximo a lo super robot.

 

 

Porque sí, la serie es super robot. Es decir, que los mechas que salen no se basan en una física más o menos real, sino que hacen lo que quieren sin dar cuentas a nada ni nadie. Así que los muy tiquismiquis de estas cosas tendrán muchas oportunidades de criticar a la serie por este aspecto. Pero no importa que los mechas lleguen a tener el tamaño de una galaxia, o que se lancen dichas galaxias como armas, lo importante de la serie es su espíritu y el ferviente deseo humano de arrasar con todo lo que se le ponga por delante. A fin de cuentas, Gurren-Lagann es un anime harto exagerado.

Lo que sí que se puede criticar y con razón son los ‘Deus ex machina’ que pueblan la serie como setas. ¿Por qué pasan las cosas en Gurren-Lagann? Porque sí. No le des más vueltas. Los co$%&*@ tanto de Kamina como de Simon son más que suficientes para darle la vuelta al guión.

Así que esta vez me encuentro con poco más que decir. Si queréis ver una serie repleta de acción, de personajes carismáticos y muy para machos, esta es vuestra serie.

En cambio, si odiáis lo exagerado, las cosas “by the face” o los mechas ultra petados hasta el infinito, aléjate de Gurren-Lagann; pero tarde o temprano, lo lamentarás.

En definitiva, no es la mejor serie de la pasada temporada, pero tiene un nivel más que aceptable y me ha encantado de principio a fin.

Buena animación aunque no estable, mejores personajes y escenas increíbles en la serie que ha taladrado nuestros corazones.

Sí, lo sé, no tengo ni la más puñetera gracia con las metáforas. Pero Gurren-Lagann no las necesita, al fin y al cabo se trata de un anime fantabuloso.