Especial  Final Fantasy XI
 

Principal

Anime

Darker Than Black

Gurren Lagann

Kaiba

Listado Anime

Juegos

Final Fantasy XI

SSB Brawl

Juegos PC 08

Varios

Galería Picasa

Mi Twitter

Contácto












Descarga Ubuntu


Descarga FireFox 3


 


Final Fantasy XI, también conocido por FFXI, es un MMORPG (Massive Multiplayer Online Rol Playing Game) producido y distribuido por los chicos de Square. Pese a variar completamente el estilo de juego respecto al resto de la saga, como sigue manteniendo la temática correspondiente, decidieron numerarlo como el XI, y no darle el nombre de otra rama como los Crystal Chronicles o Tactics.

Fue lanzado para Playstation 2 en Japón en Mayo de 2002, y fue porteado al PC a finales de ese año. En EEUU salió la versión de PC en Octubre de 2003 y la de PS2 en Marzo del año siguiente. Para promocionar su salida en ese territorio, fue publicado junto a una nueva expansión: Rise of the Zilart. La versión europea tuvo que hacerse aún más de rogar y salió en Septiembre de 2004. Aquí nunca salió la de PS2. Además, imitando el modelo de promoción en EEUU, salió junto a otra nueva expansión: Chains of Promathia. Una versión para XBOX 360 salió en 2006 en todo el mundo junto con otra expansión: Trausures of Aht Urhgan. Por último en 2008 salió la última expansión: Wings of the Goddess.

 

 

Con las versiones del juego para PC, PS2 y XBOX 360 se convierte en el primer juego online multiplataforma en el que pueden jugar usuarios de cualquier versión en los mismos servidores, y no por separado como es habitual.

El juego se sitúa en el mundo de Vana’diel donde el jugador se embarcará en misiones y “quests” para el reino que elijas, que estarán muy bien ambientadas, y traen una historia fascinante digna de la saga. Estos reinos son 3; Sandoria, Windurst y Bastok, aunque existen más, pero no son elegibles por los jugadores, y que juntos forman un mundo enorme que requiere muchas horas para recorrerlo y explorar sus secretos.

Al principio el jugador ha de escoger una raza (Elvaan, Tarutaru, Mithra, Galka y Hume), el sexo y el job (trabajo o clase según otros FF) de los disponibles al principio del juego: 

 

Monk - MNK

Pega con los puños

Tiene mucha vida (hp)


Warrior - WAR

Especialista en muchas armas

Buen daño. Provoke.


White Mage - WHM

Magia curativa (mp)

Curar, curar y curar


Black Mage - BLM

Magia negra (mp)

Mucho daño en poco tiempo


Thief - THF

Maestros con las dagas

Roban y engañan a los monstruos


Red Mage - RDM

Híbrido entre el WHM y BLM

Cura. Haste. Refresh


A los que hemos de sumar los advanced jobs, disponibles teniendo un job en nivel 30, y haciendo una pequeña misión:


Dragoon - DRG

Utilizan una lanza

Pueden llamar a un dragoncito


Beastmaster - BST

Pone los monstruos a su fabor

Perfecto para solear


Bard - BRD

Utiliza instrumentos musicales

Potencia las estadísticas en party


Dark Knight - DRK

Usan guadaña y gran espada

Sacrifican defensa y vida por daño


Paladin - PLD

Espada, escudo y pueden curar

Tanques. Mucha vida y defensa


Summoner - SMN

Invocan a avatares para luchar

Ifrid, Shiva, Garuda, Fenrir, etc


Ninja - NIN

Dos armas. Preferencia en katanas

Tanques. Evasión y sombras


Samurai - SAM

Dominan el arte de la gran katana

Mucho tp para ataques especiales


Ranger - RNG

Arcos, Ballestas y Pistolas

Ataques a larga distancia


Puppetmaster - PUP

Igual que MNK, pegan con los puños

Manejan una marioneta


Corsair - COR

Ataques a larga distancia con pistolas

Potencian estadísticas con azar


Blue Mage - BLU

Magos en primera línea

Adquieren sus magias de monstruos

 

Junto con los dos últimos jobs añadidos, de la expansión Wings of the Goddess:

 

Schoolar - SCH

Alternan entre WHM y BLM

Sus habilidades potencian la magia


Dancer - DNC

Bailan con dagas animando la party

Drenan y curan empleando tp

 

En conjunto forman una COMPLETÍSIMA lista de jobs que se adaptan a los gustos de cualquiera, y se complementan entre ellos bastante bien gracias al gran esfuerzo que ha puesto Square en nivelarlos y optimizarlos durante la vida del juego. Sin duda algo para mencionar.

Ahora bien, en este juego, el job que escojas no tendrá que estar ligado a tu personaje como en el resto de juegos, sino que podrás cambiarlo cuantas veces quieras, y siempre se te quedará guardado el nivel que tienes con cada uno. Esto, junto con la opción de poder escoger un subjob, son las dos cosas más novedosas que aporta este juego a la jugabilidad, siendo muy pocos los juegos actuales que lo han copiado, y que a mi parecer, es espectacular la libertad de configuración que proporciona, y te permite cambiar de estilo de juego radicalmente si lo deseas. El subjob es un job de apoyo, que puede tener como máximo la mitad del nivel del job principal, y ganarás las habilidades y estadísticas que este te proporcione a ese nivel (ej: 50WAR/25WHM tendrías las habilidades de un WAR nivel 50, y las de un WHM nivel 25). Como el nivel máximo permitido es 75, los subjobs podrán estar como mucho al 37.

 

 CONTINUACIÓN