INVESTIGANDO‎ > ‎

Fuentes

10. FUENTES

 

Por último y como parte importante del Proyecto de investigación debemos considerar la bibliografía, fuentes de información consultadas  y aquellas que serán de utilidad a lo largo de la investigación.

 

Bibliografía

Debe estar ordenada alfabéticamente comenzando por el apellido del autor. Los datos de cada libro se presentan de la siguiente manera:

APELLIDO PATERNO, APELLIDO MATERNO, NOMBRE DEL AUTOR, TITULO DEL LIBRO (en cursivas o subrayado), EDITORIAL, LUGAR DE EDICIÓN y AÑO.

 

Ejemplo:

Sánchez Puentes Ricardo. Enseñar a Investigar. Una didáctica nueva de la investigación científica en ciencias sociales y humanas, ANUIES-CESU-UNAM. México, 1995.

 

En caso de que el libro consultado tenga dos autores se anotan en orden de aparición y se repite el orden mencionado anteriormente:

Piñuel Raigada José Luis & Gaitán Moya Juan Antonio. Metodología general. Conocimiento científico e investigación en la comunicación social,  Editorial Síntesis, Madrid, 2001.

 

En caso que el libro tenga más de dos autores se anota solamente al primero y luego la locución latina et. al. que significa y otros, la cual va resaltada en cursivas.

Ejemplo:

Serrano Partida Rafael, et.al. La organización habitable, Editorial SyG, México, 2001.

 

En el caso de publicaciones oficiales y otras que no tengan nombre de autor se debe referir al organismo responsable

Ejemplo:

Colegio de Ciencias y Humanidades, Programas de Estudio del Taller de Lectura, Redacción e Iniciación a la Investigación Documental I al IV, Universidad Nacional Autónoma de México, 2003.

Instituto Nacional de Estadística Geografía e Informática (INEGI), Censo Nacional de Población, 2000.

 

Hemerografía

En el caso de referencias hemerográficas el orden debe ser el siguiente:

APELLIDO PATERNO, MATERNO Y NOMBRE, TÍTULO DEL ARTÍCULO O NOTA, NOMBRE DE LA REVISTA O PERIÓDICO, VOLUMEN, AÑO, NÚMERO, PÁGINA (S), LUGAR DE PUBLICACIÓN, FECHA DE PUBLICACIÓN.

No siempre aparecen todos los datos mencionados en todas las revistas por lo que tendrás que revisar tu fuente con cuidado.

Santillán Reyes Dulce Ma. y López López Diana Alicia “El binomio deserción-reprobación: un fenómeno poco asequible” Eutopía, Colegio de Ciencias y Humanidades, UNAM, Número 8 Octubre-Diciembre 2005, México DF., pp. 125-133.

 

Internet

En el caso de documentos o información obtenida en Internet se usan las mismas eferencias que en las revistas, salvo que se agrega la fecha en que se obtuvo la información y la dirección electrónica

Lull James y Hinerman Sthepen (2000), “En búsqueda del escándalo” en Estudios sobre las Culturas Contemporáneas, diciembre año/vol. V, número 10, Universidad de Colima, Colima, México, pp. 61-93. Obtenido el 23 de diciembre de 2007, en http://www.redalyc.org.mx

 

Herrera Beltrán Claudia, “El país ocupa el último lugar en aprovechamiento en matemáticas, lectura y ciencias”, La Jornada, México DF, Martes 7 de diciembre de 2004, disponible en http://www.jornada.unam.mx/2004/12/07/042n2soc.php

 

 

Martínez Nuria, “En México hay 180 mil 408 adolescentes, entre los 12 y los 19 años, que están en riesgo de abandonar la primaria o la secundaria por estar embarazadas o ser madres jóvenes”, El Universal, México DF, 14 de enero de 2008, disponible en http://www.elmundodetehuacan.com/index.php?command=show_news&news_id=40566

 

 

 

 

 

Ċ
Fernando Martínez,
19 abr. 2011 15:58
Comments