Actividad reciente del sitio

AUTOS DE LOS 60s


 
Terminada la segunda guerra mundial, la familia Glas quería lograr vehículos de bajo costo que permitan una ágil movilización por las grandes urbes. Con esta idea nacieron una serie de scooters de los cuales derivaron los minicoupé. El primero de estos fue presentado en 1954, tenía techo de lona y puerta frontal.

A partir de allí se desarrollaron varios modelos, uno de ellos fue el T300. En Argentina la empresa Isard comenzó a ensamblarlo en 1959. Exteriormente, su diseño no puede más que llamar la atención en nuestros días. Su carrocería es de tipo monocasco y sus puertas se abren en sentido inverso al convencional.

Sus reducidas dimensiones son 2,90 metros de largo, 1,28 metros de ancho y 1,31 metros de alto. Además, presenta la particularidad, o la ventaja frente a sus rivales, de que posee las trochas del mismo ancho delante y detrás.

Gracias a esto tenía un buen comportamiento y fue utilizado en automovilismo de competición. En este sentido, muchos pilotos comenzaron su carrera deportiva al mando de un T300. Tal fue el caso del reconocido piloto Luis María Paillot.

 
 

Vídeo de YouTube

 
Apareció en el mercado el 1 de octubre de 1908 y presentaba una gran cantidad de innovaciones. Por ejemplo, tenía el volante a la izquierda, siendo esto algo que la gran mayoría de las otras compañías pronto copiaron. Todo el motor y la transmisión iban cerrados, los cuatro cilindros estaban encajados en un bloque sólido y la suspensión funcionaba mediante dos muelles semi-elípticos. El automóvil era muy sencillo de conducir y, más importante, muy barato y fácil de reparar. Era tan barato que, con un coste de 825 dólares estadounidenses en 1908 (el precio caía cada año), para 1920 la gran mayoría de conductores habían aprendido a conducir en el Ford T.
El proyecto consistía en fabricar automóviles sencillos y baratos destinados al consumo masivo de la familia media estadounidense. Hasta entonces el automóvil había sido un objeto de fabricación artesanal y de coste prohibitivo, destinado a un público muy limitado. Ford puso el automóvil al alcance de las clases medias, introduciéndolo en la era del consumo en masa.
 

Vídeo de YouTube

 

 
 
Comments