Integridad física, psíquica y moral de las personas


D


El derecho a la integridad personal es la facultad de hacer o exigir aquello que la ley establece en nuestro favor para una vida con respeto y sano desarrollo. Es el derecho que tenemos a ser cuidados tanto física como mentalmente. La integridad comprende los niveles físico, psíquico y moral. 

La integridad física se refiere al cuidado de todas las partes y tejidos del cuerpo para tener buena salud.

Derecho a la Integridad Física <ul><li>Derecho que tiene la persona a la intangibilidad de los diversos elementos que comp...


 La integridad psíquica es la conservación de las habilidades motrices, emocionales e intelectuales.




La integridad moral hace referencia al derecho de cada ser humano a vivir de acuerdo con sus convicciones, siempre y cuando no se perjudique a nadie. De acuerdo con el derecho a la integridad, nadie puede ser lesionado o agredido físicamente, ni ser víctima de daños mentales que afecten el bienestar psicológico.




 Este derecho es de carácter internacional desde el Estatuto del Tribunal Militar de Nuremberg de 1945, la Declaración Universal de Derechos Humanos de 1948 (artículo 5) y los Convenios de Ginebra de 1949 relativos a los conflictos armados(protocolo ii, artículo 4). Secretaría de Salud.
Comments