Preguntas Frecuentes

 



























¿Si ya he realizado un curso de Rehabilitación puede hacer sólo el de Cirugía?

So, porque el curso se diseña de modo de optimizar sus conocimientos, integrado en ambos temas, de forma de ver el programa en forma integral.  















¿Si soy especialista en Implantes, puedo hacer el de Cirugía de Seno Maxilar?

Si. Podemos entrenarlo con un paciente suyo o invitarlo a uno planificado para operar en el Instituto.  


¿Quién cancela los insumos?

  • Los insumos son cancelados por el paciente y le cancela directamente a su Dentista. 
  • Lo mismo que las boletas de honorarios. 
  • El Instituto factura los honorarios del curso o diplomado. 

¿Qué pasa si un implante no se "pega" o se suelta o tiene movilidad?

Existe una información de Consentimiento de Cirugía, que el paciente debe entregar firmada, para que sepa de los riesgos de cirugía. Utilizamos la garantía del implante y el Instituto cobra los materiales y gastos de insumos quirúrgicos. 


¿Qué pacientes puedo operar?

  1. Usted trae sus pacientes para operar y les cobra. 
  2. Una vez que se matricula en el programa se le indican los valores que le sugerimos cobrar a sus pacientes. 
  3. Si no tiene pacientes, nosotros citamos los pacientes del Instituto para que pueda mirar, ayudar y operar después del Módulo 5.
  4. La rehabilitación es de responsabilidad del alumno, salvo que tome el curso de Rehabilitación en el Instituto PDT. Si lo podemos asesorar y aconsejar. 
  5. Para la práctica recomendamos operar con Sedación Médica Consciente, de modo de tener la tranquilidad de trabajar en óptimas condiciones clínicas. 
  6. Para seleccionar los pacientes debe enviar los exámenes respectivos, según el caso, por ejemplo, panorámicas o escáner. En algunas ocasiones solicitaremos estudios de modelos. 
 

  

¿Qué certificado o Diploma se entrega?. 

Se entrega un Certificado y un Diploma que acredita la asistencia al curso y el número de horas del curso. 
Este certificado es válido en cualquier Universidad u organización. 
Puede servir como antecedente si desea postular a una especialización en una Universidad. 


Graduación Alumnos año 2006. 
(Abajo):  
Dra. Jorge Barros. Dr. Francisco Pino. Dra. Berta Munizaga. Dr. Antonio Ortega. Dr. Juan Carlos Mellado. Dr. Hugo Mierzo. Dr. Jorge Bravo. 
(Arriba): 
Dr. Diosdeleide Bueno. Dr. Mauricio Díaz. Dr. Carlos Boassi Donoso. Dr. Patricio Batista. Dr. Armando Cordoví. Dr. Álvaro Daza. 



Graduación Alumnos año 2008
Doctores que vivieron a estudiar desde México, el Diplomado en Rehabilitación y Cirugía sobre implantes



Graduación Alumnos 2009
Dr. Daniel Carvajal

 
Graduación Alumnos 2009
Dr. Mirko Folch

  


¿Cuánto puedo cobrar por un Tratamiento?

Le sugerimos que tenga de referencia el Arancel Del Colegio de Dentistas, que está expresado en Unidad Clínica Odontológica (UCO) y que se reajusta en el mes de abril de cada año.


¿Qué diferencia hay entre un plano de relajación y uno de reposición mandibular?

La diferencia es que el Plano de Relajación, como dice su nombre es de "relajación" de los músculos masticadores y "protege" del desgaste que se pueden presentar en los dientes, producto de la ausencia de guías dentarias funcionales o bruxismo, por ejemplo. Es más bien preventivo que curativo.  


















En cambio el de "Reposición Mandibular", se refiere a un tratamiento específico, un tratamiento propiamente tal de la articulación témporo mandibular (ATM), es decir, es curativo. 




















Plano de reposición mandibular, que se diseñará según cada caso clínico. En este, también se determinan los movimientos mandibulares y el máximo número de contactos dentarios. 



Partiendo de la base, que por diferentes motivos la mandíbula se encuentra inestable, por ejemplo, por pérdida de piezas dentarias, por apiñamiento dentario, pérdida de guías caninas, etc., entonces todo el sistema queda inestable, por lo que gradualmente la mandíbula se acomoda hacia adelante y por lo tanto el Plano de Reposición Mandibular, permite que se reposicione en el lugar que tenía antes. 



¿Si he terminado el curso puedo llevar pacientes al Instituto para obtener asesorías?

Sí, efectivamente, puede venir o enviarnos una presentación Power Point o imágenes del caso y le responderemos a la brevedad. 





¿Cuánto tiempo debo esperar para fijar los implantes en el seno maxilar?

Si hay hueso remanente, por ejemplo, 5 mm de altura, se puede fijar el implante en la misma sesión del relleno del seno maxilar. 

Si el hueso es menor a esa cantidad o es muy poroso, se realiza el relleno del seno, y se esperan 9 meses para fijar el implante y nuevamente se esperan 6 meses para que se oseointegre (OI) el implante. 



¿Qué es la Sedación Médica Consiente?

Técnica del ámbito médico que permite sedar al paciente, de modo que se relaje y pueda ser atendido de modo de controlar su pulso, presión arterial, flujo respiratorio y sedar mediante una vía venosa permeable. 

Ésta técnica se realiza por un médico especialista en anestesia. 


Comments