Nuestros Blogs‎ > ‎

2013 Mi primer Implante Dr. Nicolás Vásquez Véliz

publicado a la‎(s)‎ 9 nov. 2013 3:08 por Francisco Pino   [ actualizado el 27 ago. 2015 13:48 ]

Viernes 9 de Noviembre del 2013

¡¡¡ Mi primer implante oseointegrado dental !!!

Fijar el primer implante dental a un paciente no es fácil, hay muchos elementos que se consideran. Desde dónde hacer la perforación, las relaciones anatómicas, la dirección, la dureza o consistencia del hueso, y otros sinnúmeros de consideraciones. 

Por eso hay que hacerlo por etapas, y en particular con el doctor Nicolás, que ya había realizado su curso de Periodoncia conmigo y desde esa mirada ya habíamos conversado del tema y me había visto operar varios casos. 


Aquí se ve en la foto, como está fijando el primer implante de tres, fijé yo el primero y él los dos siguiente, en la mandíbula de un paciente que nos envió su papá para resolver un problema de implantes anteriores. 
























Así es que los guié de la mano, como me gustaría que lo hicieran conmigo, para darle toda la confianza que se necesita. Por eso seleccioné este paciente, porque además lo haríamos con sedación médica, lo que significaba que podríamos hablar tranquilamente y corregir los errores de inmediato. 



La fijación en la sala de procedimientos, junto a la Asistente Dental, Paulina Sandoval. El doc Nicolás mirando concentrado. La paciente no tenía ningún diente inferior y era literalmente una "minusválida". 


Así es como colocó el primer implante y luego de haber quedado cansado pero tranquilo, le indiqué dónde podía colocar el otro implante. Lo hizo "vivenciando" todo el proceso. Al final terminó atornillando el implante. Lo felicité y le indiqué como debía suturar el caso. Para demostrarle que había salido todo bien, lo dejé suturando y cerrando el caso, lo que permite el cierre, el término de caso, la experiencia de un hito histórico en su vida profesional, que sin dudas será recibido con mucho orgullos por sus padres, ambos también Dentistas y después será una historia que se irá transmitiendo a sus amigos colegas. 

¡¡¡ Feliz de haber permitido que su primer caso fuera el que necesita todo alumno tener para comenzar con las debidas confianzas !!!
 
Comments