Inicio

INSTITUTO EDUCACIONAL ANDRÉS BELLO


El presente site ha sido creado con la finalidad de encaminar nuestra función docente y administrativa dentro la denominada Sociedad de la Información. Vivimos en un mundo mediatizado, donde lo virtual a veces parece predominar sobre lo físico, donde las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC) han revolucionado el modo en que interactuamos los seres humanos. Con sus pro y sus contra, es una realidad que nos rodea, a la cual debemos adaptarnos para “sobrevivir” y evolucionar con los tiempos.


Es por ello que la Directiva del Instituto Educacional Andrés Bello decidió llevar sus procesos informativos al hiperespacio, habilitando el presente site, con la finalidad de:


  • Reducir la carga laboral del fotocopiado de circulares y el quemado de los CD, nuestra primera iniciativa de digitalización.
  • Evitar inconvenientes logísticos: “La circular no me llegó / se perdió”, “se me quedó el CD para quemar los planes de evaluación”, “extravié el horario / plan de evaluación”, “el  CD no abre en mi computadora”, etc.
  • Minimizar el impacto en nuestro medio ambiente al reducir la cantidad de papel fotocopiado y de CD quemados.
  • Hacer que la información importante para Ud. esté disponible las 24h, 365 días del año.
  • Tratar de reducir la “Brecha Digital”, al estimular el uso de las TIC a todo nivel de la organización que conforma el Instituto Educacional Andrés Bello.


Dentro de este site, Uds. podrán acceder a los Horarios de Clase, Cronogramas por lapso, circulares, Normas de Convivencia por etapa, Planes de Evaluación por grado..

Sin más que agregar, esperamos que esta iniciativa sea provechosa para tod@s quienes conformamos la Familia Bellista.

Para la visualizacion de los archivos en formato .PDF, requiere del programa Adobe Readertm. Si no lo tiene, puede descargarlo de forma gratuita haciendo clic aqui