Servicios y programas

SECRETARÍA

La Secretaría del Colegio Inscomercial "San José" es la dependencia encargada de legalizar y renovar el vínculo de la familia con el colegio a través del proceso de matrícula, el cual se realiza de manera ordinaria durante las fechas asignadas. Igualmente, emite los reportes de calificaciones, las constancias, certificados y duplicados de diplomas o actas de grado y las estadísticas institucionales que se requieran y que se encuentren en su base de datos. Para solicitar certificados de calificaciones y constancias de estudios se debe tener en cuenta lo siguiente: 

RESIDENTES EN SAN JOSÉ DE SUAITA

  • El horario de atención es de lunes a viernes de 8.00 a.m. a 5.30 p.m., 
  • La solicitud debe ser escrita y contener el motivo junto con los nombres, apellidos, período lectivo o fecha de grado y el número del documento de identidad del interesado. 
  • El termino promedio para la atención de la solicitud es de 15 días hábiles.
  • Antes de reclamar el documento debe cancelar el valor respectivo y presentar el comprobante. Sí envía a alguien, debe acompañar carta de autorización.
  • Los certificados de calificaciones que no sean reclamados durante los seis (6) meses siguientes a su solicitud y las constancias de estudio que no se reclamen después de un (1) mes de elaboradas, serán anuladas, debiendo el interesado hacer nueva solicitud y cancelar los derechos económicos nuevamente.

RESIDENTES FUERA DE SAN JOSÉ DE SUAITA

  • Hacer la solicitud al correo electrónico inscomercial@yahoo.com con mención del motivo de la misma junto con los nombres y apellidos, período lectivo o fecha de grado y el número del documento de identidad del interesado. 
  • En cualquier caso, la solicitud deberá siempre confirmarse mediante correo institucional en el cual se indicará el valor del trámite, la forma de pago y su entrega física. A partir de la fecha de confirmación se contarán los términos para su atención oportuna. La solicitud no confirmada será tenida como no presentada, motivo por el cual se recomienda promover contacto telefónico con la secretaría para su conocimiento efectivo. 
  • En caso de solicitarse el documento en medio magnético o digital, la solicitud estará sujeta a plazo mínimo, la disponibilidad técnica y el pago extra del mismo.
  • Antes de reclamar el documento o de su envío por medios electrónicos deberá acreditarse el pago de los derechos respectivos. Sí envía a alguien deberá acompañarse carta de autorización.
Cualquier información adicional será atendida al celular 3114486114 únicamente en horario de trabajo. Antes de cualquier trámite consulte fechas de trabajo en calendario 2012. 

Nota: Algunos servicios pueden estar gravados con tributos (estampillas) las cuales deberán adquirirse en la Secretaría de Hacienda del Municipio de Suaita o en la sedes que disponga el Departamento cuando la obligación provenga de ordenanzas. 


ALFABETIZACIÓN ADULTOS MAYORES


SERVICIO SOCIAL OBLIGATORIO

"De conformidad con  el artículo 97 de la Ley 115 de 1994 y 39 del Decreto 1860 de 1994, es obligación de los estudiantes de educación media durante los dos grados de estudio – 10º y 11­, prestar el servicio social  estudiantil; servicio que hace parte del  currículo y por ende del  proyecto  educativo institucional  del  establecimiento  educativo y es requisito indispensable para obtener el título de bachiller. Artículos 2 y 7 Resolución 4210 de 1996.

Al  respecto,  la Corte Constitucional  en  sentencia C­ 114 de 2005,  ha señalado que “(…) el servicio social obligatorio es un instrumento útil para la satisfacción de diversos principios y valores constitucionales, y que por lo tanto, en principio, tiene plena cabida dentro del ordenamiento jurídico colombiano al ser una de las opciones que podía elegir el Legislador para dar contenido material  al carácter de función social de la educación consagrado en el artículo 67 de la Carta. Este servicio, (…), configura un elemento más del  proceso educativo y en ese sentido sólo puede ser entendido como un instrumento para la consecución de los fines constitucionales y legales que persigue la Educación en su conjunto y la Educación Media en particular. (…)”

Por lo tanto, el servicio social estudiantil obligatorio es un elemento más del proceso educativo, que busca desarrollar distintos valores en el educando y un requisito indispensable para optar por el título de bachiller, razón por la cual, no origina ningún  tipo de relación laboral, más aun, porque es un medio que busca lograr los fines constitucionales y legales que persigue la Educación." Ver más conceptos


SEGURO DE SALUD ESTUDIANTIL

Para aquellos estudiantes no amparados por sistema de seguridad social. Art. 100 de la Ley 115/94

Ċ
Inscomercial San José,
28 may. 2011 15:12
Comments