PERIÓDICO EL INSCOMERCIAL 

"SAN JOSÉ"


San José de Suaita (Santander del Sur) Colombia - Miércoles 31 de octubre de 2007  

ELECCIONES 28 DE OCTUBRE DE 2007 

Pese a las amenazas contra su vida y el fantansa de la administración del gobernador actual Dr. Hugo Aguilar Naranjo, el candidato liberal Horacio Serpa Uribe celebró este domingo su elección como nuevo gobernador de Santander.

 

La alcaldía de Suaita fue esta vez para el candidato del partido Convergencia Ciudadana, Dr. Rigoberto Rodriguez Almeida, quien obtuvo 2.542 votos para un 47.23% del total de la votación.

 

Raúl Amorocho, exmilitante del partido liberal,  obtuvo la cuarta mayor votación para el concejo de Suaita con 263 votos (10.39%) por Convergencia Ciudadana, partido que en esta elección logra 7 de los 11 escaños disponibles. Su hijo, Orlando Amorocho, quien aspiraba a ser reelecto edil por el partido liberal en la localidad de Usaquén (Bogotá), no logró los votos necesearios para este fin, con lo cual se pierde la experiencia y la reconocida trayectoria social de este hijo ilustre de San José de Suaita.

 

Felicitaciones a los ganadores y desde aquí los animamos a todos para el logro de sus objetivos y programas de gobierno; en especial para el nuevo alcalde,  quien le espera un inmenso reto en materia fiscal y para lograr empatía y el apoyo del nuevo gobierno departamental para continuar con los logros de la actual administración.

 

Para ver los resultados de las elecciones visite:  Registraduría Nacional 



PERIÓDICO EL INSCOMERCIAL 

"SAN JOSÉ"


San José de Suaita (Santander del Sur) Colombia - Miércoles 19 de marzo de 2011  


A las 9:00 de la mañana arribó el gobernador de Santander a San José de Suaita, corregimiento de Suaita, y sector de importante producción agrícola. Allí se reunió con la comunidad en el coliseo, donde cerca de 500 personas lo esperaban ansiosas para escuchar tan importantes noticias que llevó Serpa Uribe.

“Entre las diferentes obras, está en proceso de licitación y se adjudicará en una semana, la remodelación completa del hospital de Suaita; con una inversión de $2.200 millones, el lugar quedará como nuevo, sumado a una muy importante dotación que haremos. Principalmente tenemos dos obras carreteables, una que es a partir de Vadoreal, y que llegará a Gámbita; allí ya se han pavimentado más de 10 Km, la obra está terminándose. Se está haciendo una carretera muy necesaria, entre San José de Suaita y la cabecera municipal, obra que va por el 50 por ciento, la vamos a terminar este año”, señaló Serpa Uribe.

Por su parte, el alcalde municipal, Rigoberto Rodríguez Almeida, celebró la visita del gobernador, de quien aseguró siempre es portador de positivos mensajes para las comunidades de la provincia como fue el anuncio de remodelación del hospital, arreglo de la represa por valor de $212 millones, pavimentación de calles, acueductos, ambulancias y equipos de salud como una camilla especial para partos y una unidad odontológica.

reunion san jose suaita

En medio de la reunión con los habitantes, Serpa Uribe recibió por parte de la comunidad una condecoración por su esfuerzo y dedicación para buscar el bienestar del departamento y, en especial, del pueblo suaitano

. (Oficina de prensa Gobernación de Santander)