Tarta de cerveza negra

Ingredientes:

- 250 ml de cerveza negra.

- 75 gramos de cacao en polvo.

- 250 gramos de mantequilla.

- 300 gramos de azúcar (yo utilicé azúcar moreno).

- 250 gramos de harina.

- 1 sobre de levadura.

- 1 cucharadita de azúcar avainillado.

- 200 ml de nata para montar.

- 2 huevos.


Ingredientes para el frosting.

- 150 gramos de queso para untar.

- 75 gramos de azúcar glas.

- 200 ml de nata para montar.


En un cazo, calentar la cerveza negra sin que llegue a hervir, echar la mantequilla troceada y remover hasta que la mantequilla esté deshecha. Reservar apartada del fuego.


Precalentar el horno a 180º y engrasar el molde que vayamos a utilizar. Yo en este caso he utilizado un molde redondo desmontable. 


En un bol, mezclar la harina, el azúcar, la levadura, el azúcar avanillado y el cacao en polvo, y remover para que se mezcle todo. Reservar. En otro bol, batir la nata con los dos huevos hasta que se obtenga una especie de crema, agregar en esta mezcla la cerveza con la mantequilla y mezclar todo.


Verter la mezcla anterior sobre la mezcla de harina, y batir con cuidado. Cuando esté integrado todo, echar la mezcla en el molde, y se lleva al horno durante 50 minutos. 


Para hacer el frosting, en un bol se echa el queso de untar y el azúcar glas, se mezcla bien, y se reserva. En otro bol, se monta la nata con ayuda de unas varillas. Echar la nata montada en la mezcla del queso y con cuidado y movimientos envolventes se va integrando todo.


Cuando el bizcocho esté frío, se echa el frosting por encima. 


Comments