Strawberry pie

Ingredientes para la masa
- 400 gramos de harina.
- 200 gramos de mantequilla muy fría.
- 2 cucharadas soperas de azúcar.
- 90 ml de agua muy fría.

Ingredientes para el relleno.
- 250 gramos de fresas
- 1 cucharadita de esencia de vainilla.
- 2 cucharadas soperas de azúcar.

Lo primero es preparar las fresas. Lavar y cortar las fresas lo más pequeñas posible. Ponerlas en un bol, agregar el azúcar y la vainilla y dejar reposar en la nevera.


A continuación hay que ponerse con la masa. Para ello, mezclar la harina con el azúcar, Añadir la mantequilla fría cortada en dados. Mezclar todo con las manos hasta que se obtenga una mezcla con textura arenosa. Añadir el agua fría y trabajar la masa hasta que esté compacta. Hacer dos bolas, cubrirlas con film transparente y guardar en la nevera unos 40 minutos.


Sacar uno de las bolas de masa de la nevera y estirarla con un rodillo y colocarla en el molde que vayamos a utilizar. La masa tiene que ser fina pero no mucho ya que sobre ella va a ir la fruta. Al colocarla en el molde se debe dejar que sobresalga algo de exceso de la masa. Llevar esto al congelador mientras se empieza a trabajar con la segunda bola.


Estirar la segunda bola de masa, va a ser la tapa de nuestro pastel. Sacar del congelador el molde, y de la nevera el relleno. Verter en la masa en relleno y cubrir con el segundo disco de masa, sellar con cuidado los bordes retirando el exceso de masa. Meter la tarta en el congelador, y poner a calentar el horno a 190º. 


Cuando el horno esté caliente, sacar la tarta del congelador, pintarla con huevo batido y hacer unos cortes en la superficie. Llevar al horno mantener allí unos 50 minutos.


Comments