Rollo de espinacas,queso y salmón

Ingredientes

- 1 bolsa de espinacas frescas (podéis utilizar espinacas congeladas)

- 200 gramos de salmón ahumado.

- 150 gramos de queso crema (yo utilicé el light)

- 3 huevos.

- 1/2 cebolla pequeña.

- Eneldo.

- Sal y pimienta al gusto.


Lavar las espinacas y cocerlas en agua hirviendo durante unos minutos. Escurrir bien, salpimentar y reservar hasta que enfríen.


Separar las claras de las yemas, y mezclar estas últimas con las espinacas cuando se hayan enfriado. Poner las yemas y las espinacas en el vaso de la batidora y triturar. Reservar.


Batir las claras a punto de nieve, e ir añadiendo poco a poco a la mezcla de las espinacas con las yemas, removiendo con movimientos envolventes para que quede uniforme.


Precalentar el horno a 180º. Forrar una bandeja de horno con papel vegetal y distribuir la masa por la superficie ayudándonos de una espátula. Hornear durante 15 minutos.


Picar la cebolla muy picada (también podéis rallarla si os resulta más fácil), y mezclarla con el queso crema en un bol. Añadir a esta mezcla un poco de eneldo si os gusta, le da un toque muy rico.


Colocar la placa de espinacas sobre un paño y cuando esté totalmente frío retirar el papel. Cubrir la superficie con el queso y sobre él poner el salmón.


Enrollar la placa sobre sí misma sin dejar aire y envolverla en film transparente. Llevar a la nevera durante un par de horas.


Retirar el film y cortar en rodajas del grosor que se desee.


Comments