Rollitos de canela veganos

Ingredientes

- 125 ml de leche de avena.

- 25 ml de aceite.

- 50 gr de azúcar.

- 300 gramos de harina de fuerza.

- 1 sobre de levadura de panadero (son 7 gramos).

- 1 pizca de sal.

- 4 cucharadas soperas de azúcar moreno

- 2 cucharadas soperas de canela.


En un bol pequeño, disolver la levadura en el agua y dejar reposar unos 10 o 15 minutos. Mientras, poner a calentar la leche y el aceite, añadir el azúcar y remover hasta que se disuelva. Dejar enfriar.


En otro bol un poco más grande, poner la harina con la sal. Añadir poco a poco el agua con la levadura y la mezcla de leche y mezclar todo bien hasta que esté integrado ayudándonos con una espátula. 


Pasar la masa a una superficie ligeramente enharinada y amasar durante cinco minutos hasta que la masa esté suave. Hacer una bola con ella y ponerla en un bol con un poco de aceite. Tapar con un paño y dejar que leve durante dos horas más o menos. 


Preparar una fuente rectangular con papel de horno. Una vez que la masa ha crecido, pasarla a una superficie enharinada, amasarla un poco y darle forma rectangular. 


En un bol pequeño poner las 4 cucharadas de azúcar moreno y las 2 de canela y mezclar bien. Distribuir la mezcla sobre la masa y enrollar la masa sobre sí misma. Cortar los rollitos de canela del ancho que queramos y ponerlos sobre en la fuente rectangular. Tapar y dejar levar media hora.


Precalentar el horno a 180º y hornear los rollitos de canela durante 25 minutos. 

Comments