Pantxineta sin gluten

Ingredientes para la crema pastelera

- 3 yemas de huevo

- 1 huevo.

- 120 gramos de azúcar.

- 60 gramos de maizena.

- Medio litro de leche

- Una pizca de canela


Ingredientes

- 2 placas de hojaldre sin gluten refrigerado (podéis usar con gluten).

- 1 huevo.

- Almendras crudas fileteadas.

- Azúcar glass


Para hacer la crema pastelera, poner en un cazo, el huevo, las tres yemas y el azúcar, batir todo con las varillas de mano. Añadir la maizena y mezclar hasta que se integre todo. Añadir la leche y la pizca de canela y batir hasta que todo esté mezclado. 


Poner la cazuela al fuego a fuego medio y seguir batiendo hasta que la crema espese. Cuando haya cogido cuerpo, bajar el fuego al mínimo y seguir removiendo un minuto más. Quitar del fuego y dejar enfriar completamente. 


Una vez que la crema esté fría, encenders el horno para precalentarlo a 180º y preparar la bandeja del horno con papel sulfurizado. Poner una de las placas de hojaldre. Echar poco a poco la crema pastelera en el centro y se va extendiendo con cuidado por toda la superficie del hojaldre de tal manera que se deje libre un par de centrímetros en los bordes.


Cubrir con la segunda placa de hojaldre y sellar los bordes plegándolos con cuidado. Pintar la superficie del hojaldre con huevo batido y poner encima la almendra fileteada repartida.


Llevar al horno, a una altura media y dejar que se haga durante 20 minutos. Cuando el hojaldre haya cogido color y haya subido un poco, sacarla del horno, dejarla templar y espolvorear con azúcar glass


Comments