Panecillos de leche

Ingredientes

- 125 ml de leche

- 50 gramos de azúcar.

- 25 ml de aceite de oliva virgen extra.

- 1 huevo

- 7 gramos de levadura en polvo de panadero.

- 300 gramos de harina de fuerza.

- 1 pizca de sal


En un bol, poner la leche, el azúcar, el aceite, el huevo y la levadura y mezclar todo bien hasta que quede todo integrado, lo podéis hacer con un tenedor para hacerlo más fácil.


Ir incorporando la harina poco a poco mientras se va mezclando todo. Esto lo podéis hacer con las manos. La masa debe quedar lisa, sin grumos y un poco pegajosa. Dejar reposar en el cuenco tapado hasta que doble el volumen (más o menos una hora).


Una vez haya doblado su volumen, pasar la masa a una superficie lisa con un poco de harina. Amasar un poco para retirar el aire y hacer una bola con ella. 


Partir con ayuda de un cuchillo porciones de masa y empezar a darles forma. Para ellos con cada porción de masa, aplanarla un poco, y enrollarla sobre sí misma, y dejarla sobre la bandeja del horno (que se habrá preparado con papel vegetal), os recomiendo que veáis el video de Esbieta que os va a ayudar.


Una vez tengamos los bollitos formados, taparlos y dejarlos levar una hora. 


Precalentar el horno a 200º y hacer unos cortes con un cuchillo afilado en la superficie, pincelarlos con leche. Bajar el horno a 180º y meter los panecillos. Hornear durante 15 minutos. Una vez pasados los 15 minutos, pasarlos a una rejilla y dejar que enfríen.


Comments