Pan sin amasado

Ingredientes

- 475 gramos de harina de fuerza.

- 25 gramos de harina integral de espelta.

- 330 ml de agua.

- 10 gramos de sal.

- 7 gramos de levadura de panadero (yo la compro de sobre en Mercadona).


En un bol pequeño, disolver la levadura en el agua templada.


En un bol más grande añadir todos los ingredientes y mezclarlos bien con una mano, con la otra mano se puede mover el bol y además la tendréis limpia. La masa tiene que quedar pegajosa, si no es así, añadir un poco más de agua.


Dejar reposar 5 minutos en el bol. Luego doblarla una vez, es decir, se coge la masa con la mano, se estira con cuidado y se dobla sobre sí misma.


Tapar el bol con film transparente o con una tapa hermética y llevar a la nevera. Yo la tuve durante toda la noche. Al día siguiente la masa habrá doblado el volumen, si no es así, hay que tenerla a temperatura ambiente durante una hora más o menos.


Preparar una mesa de trabajo enharinándola y volcar la masa y formar con delicadeza un rectángulo. Cortar dos pìezas del mismo tamaño y una de las piezas cortarla en cuatro trozos para hacer las chapatitas.


Poner las piezas en una bandeja de horno con papel de horno separadas entre sí. Taparlas con un paño y dejarlas reposar dos horas.


Precalentar el horno a 250º grados, meter el pan y crear un golpe de calor echando medio vaso de agua en una bandeja metálica ya caliente en el fondo del horno.


Transcurridos 10 minutos bajar la temperatura del horno a 220º, retirar la bandeja del horno y continuar la cocción durante 25 minutos más.


Comments