New York Cheesecake

Ingredientes

- Medio paquete de galletas María.

- 85 gramos de mantequilla.

- 600 gramos de queso crema.

- 100 gramos de crème fraîche.

- 165 gramos de azúcar.

- 2 huevos.

- Zumo de medio limón

- 2 cucharadas soperas de harina.

- Media cucharadita de esencia de vainilla.

- Mermelada de frambuesa.


Precalentar el horno a 200º.


Primero hay que hacer la base, para ello triturar las galletas hasta obtener un polvo fino. Derretir la mantequilla y mezclar con el polvo de galleta. Cubrir la base del molde (desmontable) con la masa de galletas, presionar bien y llevar al congelador mientras preparamos el resto de la tarta.


Batir con unas varillas el queso crema, añadir el azúcar, la crème fraîche, la vainilla, el zumo de limón y la harina hasta que todo esté integrado y consigamos una masa lisa. Añadimos los huevos uno a uno sin batir demasiado. Sacar la masa de galletas del congelador y poner la masa encima.


Llevar al horno y hornear 10 minutos a 200º. Transcurrido el tiempo bajar la temperatura a 90º y hornear 40 minutos más (Sandra lo tiene 30 minutos pero mi horno va por libre). La textura tiene que ser como la de un flan. Apagar el horno y dejar la tarta dentro durante varias horas. Cuando esté a temperatura ambiente, llevarla al frigorífico hasta que esté totalmente fría. Yo la hice de un día para otro. 


Poner la mermelada de frambuesa (o de frutas del bosque) por encima y volver a llevar a la nevera hasta el momento de comerla.

Comments