Gnocchi caseros

Ingredientes

- 1 kilo de patatas

- 100 gramos de harina.

- 1 huevo.

- Sal.


En una olla rápida con agua, poner el kilo de patatas limpias pero con la piel. Cerrar la tapa y ponerla al fuego, cuando empiece a salir el vapor tenerlas seis minutos. Una vez que se pueda abrir la olla, abrirla y sacar las patatas, dejarlas templar.


Una vez que las patatas estén templadas, pelarlas con cuidado y ponerlas en un bol, machacarlas bien con la ayuda de un tenedor o ayudándonos de un pasapurés. Yo lo hice con un tenedor y fue sencillo de hacer.


Añadir el huevo y una pizca de sal y mezclarlo bien. Añadir poco a poco la harina e ir mezclando todo. La masa debe quedar pegajosa, no hay que añadirle más harina. 


Hacer una bola con la masa y cortarla en cuatro cuartos. hacer un cilindro con cada porción de masa y con ayuda de un cuchillo cortar los gnocchi, deben tener un tamaño de dos centímetro más o menos. Con ayuda de un tenedor se les puede hacer la marca tan característica que tienen pero esto es opcional.


Para cocerlos, en una cacerola con abundante agua y sal, esperar a que el agua hierva y añadirlos, cuando empiecen a flotar es que están hechos.


Hay gente que una vez cocidos los saltea en una sartén con un poco de aceite o de mantequilla, pero en esta ocasión nosotros los hemos comido así como los veis en la foto, con un poco de salsa de tomate casera.

Comments