Cupcakes de tarta sacher

Ingredientes para el bizcocho de chocolate

- 55 gramos de  mantequilla

- 60gramos de chocolate negro 

- 50 gramos de azúcar

- 2 huevos 

- 45 gramos de  harina (yo la uso con la levadura incorporada)


Ingredientes para el relleno:
- 2-3 cucharadas de mermelada de albaricoque


Ingredientes para la cobertura:
- 125 ml nata líquida para montar
- 100 gramos chocolate negro
- 1 cucharadita de mantequilla.

Precalentar el horno a 170º y colocar las cápsulas en los moldes.


Cortar la mantequilla en dados  y dejarla a temperatura ambiente para que adquiera una consistencia pomada, tiene que estar blanca pero no deshecha. 


En un bol, poner la harina, tamizada y reservar. Derretir el chocolate negro, yo lo hago en el microondas, en intervalos cortos para que el chocolate no se queme y removiendo entre un intervalo y otro.


Separar las yemas de las claras de los huevos y montar las claras con la mitad del azúcar hasta conseguir un merengue firme. Reservar. 


En un bol, colocar la mantequilla que tendrá una textura pomada y batirla un poco para que quede cremosa. Añadir el chocolate derretido (que tendrá que estar frío) y seguir batiendo. Incorporar las yemas de huevo y la otra mitad del azúcar. Batir a velocidad media y poco a poco ir aumentando la velocidad. Ir añadiendo poco a poco la harina tamizada mientras batimos a velocidad mínima. Cuando estén los ingredientes integrados y no haya grumos dejamos de batir. 


Añadir el merengue con ayuda de una cuchara de metal y remover realizando movimientos envolventes para que el merengue no se baje.


Rellenar las cápsulas a 2/3 de su capacidad con la masa y hornear 20 minutos a 170º. Comprobar que los cupcakes están listos pinchando con un palo y observar que ésta salga limpio y seco.


Para preparar la cobertura, calentar la nata en un cazo a fuego lento, cuando vaya a romper a hervir retirar del fuego y añadir el chocolate negro troceado. Dejar unos minutos para que el chocolate se vaya derritiendo con el calor y remover para que quede integrado. Añadir la mantequilla y remover para que se derrita. 


Dejar enfriar a temperatura ambiente y luego meter en la nevera hasta que coja consistencia (tarda más o menos 1 hora). Cuando la mezcla esté bastante fría (sin llegar a endurecer), montarla con las varillas hasta obtener una trufa consistente.


Con un descorazonador de manzanas, vaciar el centro de los cupcakes (que ya estarán fríos) y los rellenamos con mermelada de albaricoque. Volver a tapar con lo que hemos quitado. Poner la trufa en una manga pastelera con la boquilla que más nos guste (yo en este caso utilicé la 1M de Wilton y decorar los cupcakes.

Comments