Burger bull de rabo de toro

Ingredientes para el rabo de toro:

- 1,5 kilo de rabo de toro.

- 100 gramos de pimentón dulce.

- 50 gramos de orégano.

- Vino tinto.

- Tomate concentrado.

- 1 cebolla.

- Aceite de oliva virgen extra.

- Sal

- Pimienta.

- 1 hoja de laurel.


Ingredientes para el burger bull

- 1 cebolla pequeña.

- 100 gramos de champiñones.

- La carne del rabo de toro guisada.

- Rúcula.

- Queso harvarti en lonchas.

- Pan de hamburguesa


Mahonesa de su jugo:

- Un huevo.

- Vinagre

- Aceite de oliva

- 150 ml de la salsa del rabo.

- Sal. 


Lo primero que hay que hacer es el rabo de toro. Yo lo hice en la olla rápida. Para ello hay que mezclar en un bol el pimentón y el orégano, reservar. 


Salpimentar previamente el rabo (cortado), pasar por la mezcla de pimentón y orégano. Ponerlo sobre un fondo de aceite en la olla rápida. 


Añadir el vino (más o menos un litro) hasta que cubra, el tomate, la cebolla troceada y la hoja de laurel. Tapar la olla y dejar cocinar una hora más o menos. Si lo hacéis de la manera tradicional el tiempo de cocción es de cinco horas. 


Transcurrido el tiempo, sacar el rabo y separarlo del hueso, reservar la carne. Pasar la salsa por el chino y reservarla en frío.


Para hacer las hamburguesas, cortar la cebolla en daditos y caramelizarla en una sartén con un poco de aceite de oliva. Pasar por el chino y reservar esa salsita que va a salir. Lavar y quitar el pie a los champiñones y cortarlos en dados. Saltearlos en una sartén. Reservar.


Picar a cuchillo la carne del rabo de toro, agregarle la salsita de la cebolla y el champiñon y mezclar. Formar las hamburguesas, envolver en un film transparente y guardar en la nevera hasta que se vayan a cocinar.


Hacer una mahonesa con el huevo, el vinagre y el aceite. Añadir la salsa de la carne y poner a punto de sal y reservar en la nevera.


Para hacer la hamburguesa, marcar la carne en una plancha con mucho cuidado, cuando la demos la vuelta poner el queso encima. Cortar el pan y ponerle la mahonesa, unas hojas de rúcula, poner la hamburguesa encima y un par de hojas más de rúcula.

Comments