Brownie cheesecake

Ingredientes para el brownie

- 200 gramos de chocolate negro.

- 150 gramos de mantequilla.

- 150 gramos de azúcar.

- 3 cucharadas soperas de harina.

- 3 huevos.

- 1 cucharadita de aroma de vainilla.


Ingredientes para el cheesecake

- 300 gramos de queso crema de untar.

- 100 gramos de azúcar.

- 2 huevos

- 1 cucharadita de aroma de vainilla.


Engrasar el molde que vayamos a utilizar, en esta ocasión yo utilicé una fuente de cristal que es la que uso para hacer los brownies.


Para hacer el brownie, en un bol, poner el chocolate troceado junto con la mantequilla y derretirlos. Como siempre os digo podéis derretirlos al baño María o bien al microondas, en intervalos de 30 segundos y vigilando bien que el chocolate no se queme. En esta ocasión yo lo derretí en el microondas. Dejar templar.


Una vez que la mezcla está templada, añadir los huevos y el aroma de vainilla y batir todo hasta que la mezcla esté homogénea. Ir añadiendo poco a poco el azúcar con cuidado y sin dejar de batir. Cuando esté todo integrado añadir poco a poco las cucharadas de harina con cuidado y mezclar bien hasta que esté integrado. Una vez que esté todo integrado, añadir las chispas de chocolate al gusto, y remover bien. 


Verter la mezcla del brownie en el molde y reservar.


Precalentar el horno a 160º


Para hacer la masa del cheesecake, en un bol, batir el queso crema de untar junto con el azúcar hasta que esté todo bien integrado. Os podéis ayudar de unas varillas eléctricas.


Añadir uno a uno los huevos y no añadir un huevo hasta que el anterior no esté bien integrado en la mezcla de queso. Añadir el aroma de vainilla.


Verter con cuidado nuestra mezcla de cheesecake sobre la mezcla de brownie. 


Hornear a 160º durante 40 minutos. Una vez pasado el tiempo dejar en el horno para que termine de hacerse con el calor.


Si podéis aguantar es mejor hacerlo de un día para otro.

Comments