Bollos suizos

Ingredientes para el prefermento.

- 150 ml de leche templada.

- 25 gr de levadura de panadería.

- 160 gr de harina de fuerza.


Ingredientes para los bollos.

- 150 gr de azúcar glas.

- 2 huevos + otro para pincelar.

- 100 gr de mantequilla a punto pomada.

- 2 cucharaditas de postre de agua de azahar.

- 400 gr de harina de fuerza.

- Una pizca de sal.

- Azúcar para espolvorear.


Lo primero que se hace es el prefermento, para ello, mezclar la leche templada con la levadura deshecha y una pizca de azúcar. Mezclar bien y dejar reposar cinco minutos. En un bol hermoso, mezclar los 160 gr de harina y la leche con la levadura hasta obtener una masa homogénea, cubrir con film transparente y dejar reposar un mínimo de dos horas.


En un bol, mezclar azúcar glas y los huevos hasta obtener una mezcla cremosa. Añadir la mantequilla que tendremos en punto pomada, y el agua de azahar. Mezclar. Incorporar el prefermento e ir añadiendo la harina poco a poco.


Una vez se tenga todo mezclado y la masa esté homogénea, hacer una bola y pasar la masa a un bol engrasado. Tapar con film y dejar reposar 5 horas.


Pasado el tiempo, trabajar un poco la masa y cuando tenga una consistencia compacta, cortar porciones de masa y formar bolitas. Tapar con mucho cuidado y dejar reposar 4 horas.


Precalentar el horno a 220º, pincelar con huevo nuestros bollos y espolvorear con azúcar. Llevar al horno y hornear a 220º durante 5 minutos, y luego bajar la temperatura a 200º y hornear a esa temperatura durante 15 minutos.


Comments