Bizcocho de calabaza y chocolate

ngredientes

- 220 gramos de harina.

- 125 gramos de mantequilla ablandada.

- 225 gramos de azúcar.

- 2 huevos.

- 1/2 cucharadita de levadura.

- 1/2 cucharadita de sal.

- 500 gramos de calabaza.

- 1 cucharadita de canela.

- 1 pizca de nuez moscada.

- Chips de chocolate al gusto (yo puse bastantes).


Precalentar el horno a 220º y sobre una fuente con un poco de aceite, colocar la calabaza  pelada y cortada en cubitos. Llevar al horno y hornear hasta que se ablande un poco, pasar por la batidora y dejar enfriar. Yo esto lo hice la tarde de antes de hacer el bizcocho para asegurarme que la "crema" estaba fría.


Precalentar el horno a 180º, y engrasar el molde que vayamos a utilizar, en este caso yo he utilizado uno rectangular. 


En un bol, mezclar la harina, las especias, la sal y la levadura. Reservar. En un bol aparte, mezclar la mantequilla ablandada con el azúcar hasta que tenga una consistencia esponjosa. Para ello yo me ayudé de unas varillas. Añadir los huevos uno a uno mezclando bien tras cada adición.


Añadir la crema de calabaza y mezclar todo bien hasta que todos los ingredientes estén integrados. Añadir los chips de chocolate. Remover bien para que los chips se mezclen.


Poner la mezcla en el molde y hornear a 180 durante 50 minutos, como sabéis cada horno es un mundo, y el mio últimamente está bastante rebelde, así que lo programé en 40 minutos y fui pinchando con un palillo hasta que este salió limpio. En total 50 minutos.


Dejar enfriar sobre una rejilla.

Comments