Bizcocho bicolor

Ingredientes:

Para el brownie

- 140 gramos de chocolate negro cortado en trozos.

- 50 gramos de mantequilla.

- 50 gramos de azúcar.

- 1 huevo.

- 35 gramos de harina.


Para el bizcocho blanco

- 120 gramos de mantequilla.

- 100 gramos de azúcar.

- 2 huevos.

- 120 gramos de harina.

- Una cucharadita de postre de levadura en polvo.

- 50 ml de leche.


Precalentar el horno a 180º y preparar el molde que se vaya a utilizar. Yo utilicé uno rectangular, para ello lo unté de mantequilla y lo forré con papel de horno, de esta manera se evita que el papel del horno quede despegado y el bizcocho quede con forma rara.


Lo primero es hacer el brownie, para ello, derretir el chocolate con la mantequilla, ya sabéis que se puede hacer o bien en el microondas o bien al baño maría, removiendo. Una vez esté derretido lo dejamos enfriar un poco. 


En un bol, poner el azúcar y verter la mezcla de chocolate y mantequilla, batir hasta que el azúcar haya quedado disuelto. Añadir un huevo y mezclar, añadir la harina poco a poco y mezclar bien, hasta que la masa no tenga grumos. Verter la mezcla sobre el molde engrasado y llevar al horno durante 15 minutos.


Mientras se tiene el brownie en el horno hay que hacer el bizcocho "blanco". Para ello poner la mantequilla (ablandada) en un bol y añadir el azúcar, mezclar bien hasta que la mezcla quede cremosa. Añadir los huevos uno a uno removiendo bien tras cada adición. 


Agregar la harina con la levadura poco a poco, alternándolo con la leche, de tal manera que se empiece y se termine por harina. Mezclar bien.


Cuando se haya terminado de hornear el brownie, sacar del horno y verter, inmediatamente la mezcla del bizcocho blanco sobre el brownie de esta forma la mezcla empieza a hacerse casi inmediatamente. Llevar al horno, bajar la temperatura a 160º y hornear durante 25- 30 minutos.

Comments