Evasyon



ESTUDIO EVASYON


"Desarrollo, aplicación y evaluación de la eficacia de un programa terapéutico para adolescentes con sobrepeso y obesidad: educación integral nutricional y de actividad física. (EVASYON)”


www.estudioevasyon.com


Proyecto financiado por Fondo de Investigaciones Sanitarias en la convocatoria del 2005.


Introducción: El estudio EVASYON se puede considerar como piloto para establecer un programa educacional útil dirigido específicamente a adolescentes  con sobrepeso u obesidad a partir de los resultados obtenidos.

Objetivo:poder aplicar el tratamiento como estrategia nacional de intervención para esta población. De este modo, se contribuirá no sólo a frenar el sobrepeso y la obesidad sino también a prevenir comorbilidades asociadas (diabetes,cardiovasculares, hipertensión, cáncer, trastornos del comportamiento alimentario y osteoporosis, entre las principales).

Metodología: Investigadores, pediatras, psicólogos, nutricionistas y educadores de actividad física de 5 ciudades españolas, se han unido para desarrollar y probar un programa de intervención para tratar el sobrepeso y la obesidad del adolescente, de acuerdo con la estrategia NAOS liderada por el Ministerio de Sanidad y Consumo.

PREMIO ESTRATEGIA NAOS 2009


Comments