OPERATION RED SCORPION II


Red Scorpion II. Are you tough enough?

SITUACIÓN ACTUAL

 

Es el 11 de Septiembre del año 2000. EL regimiento 22 de las SAS está destinado en Sierra Leona, Freetown, para realizar tareas de entrenamiento de las tropas que apoyan al gobierno. Son constantes los enfrentamientos entre éstas y el Frente Revolucionario Unido, un grupo de rebeldes que se basan en la venta de drogas, el contrabando y la toma de rehenes para poder subsistir. A día de hoy controlan la mayor parte de la jungla y los habitantes que en ella se encuentran.

 

EVENTOS

 

Ante los acontecimientos que están ocurriendo en el país hay múltiples cadenas de noticias que tienen grupos de reporteros en la zona. Entre dichas cadenas está la ITN. Un pequeño grupo de reporteros de esta cadena de televisión ha conseguido que se les conceda una entrevista con el líder de los West Side Boys, el coronel “Self Loading”. Éste es un grupo que en su tiempo fue revolucionario pero con la instauración del nuevo gobierno se halla en una situación de paz con éste. Son también muchos los enfrentamientos entre los West Side Boys y el FRU, ambos grupos caracterizados por luchar bajo los efectos del alcohol y otras drogas, las cuales les hacen pensar que son invencibles.

Los reporteros salieron de Freetown hacia Masiaka el 9 de Septiembre, sin ningún tipo de protección ni permiso por parte del gobierno ni de las fuerzas armadas. Así es que se pierde contacto con ellos ese mismo día, a pesar de tener teléfonos por satélite. Se sospecha que han sido tomados rehenes por parte de los FRU, sin embargo éstos aún no han pedido ningún rescate, por tanto no se puede verificar que sigan vivos.

 

INFORMACIÓN ADICIONAL

 

-Se sabe que hay dos bases terroristas entre Masiaka y Freetown. Una de ellas fue atacada por los West Side Boys hace apenas una semana y por tanto es de baja probabilidad que los hayan llevado allí. De la segunda no se saben las coordenadas exactas ni se ha podido encontrar por satélite debido a la densidad del bosque, pero se sospecha que se halla en la jungla situada entre las dos carreteras principales de la zona. Son carreteras usadas por el ejército y otras compañías para abastecer las principales ciudades de la zona, y por consiguiente zonas fáciles para tomar rehenes poniendo controles falsos de carreteras.

-El hecho de que no hayan pedido rescate por los rehenes es mala señal, especialmente considerando el tipo de torturas a las que someten a sus prisioneros; violaciones, amputaciones brutales, etc. Incluso el Coronel “Self Loading” asegura que, durante el tiempo durante el cual estuvieron cooperando los West Side Boys con la FRU, presenció actos de canibalismo.

-El FRU, a pesar de vivir en la jungla bastante aislados del mundo civilizado, están muy bien armados, mayoritariamente debido a las donaciones armamentísticas por parte de nuestro propio país realizadas en décadas pasadas. Su armamento es de lo más variado, desde SLRs, los antiguos fusiles del 7.72 de nuestro propio ejército, hasta RPGs pasando por todo tipo de armas de origen ruso (siendo el AK muy característico). Se deben considerar un enemigo muy bien armado, sin temor a la muerte y por tanto peligroso.

-Es altamente improbable que estén dotados de vehículos y posiblemente no tengan ningún sistema de comunicación exceptuando radios antiguas para comunicarse con otros asentamientos.

-El número de reporteros que fueron secuestrados es desconocido por ahora, se está intentando contactar con la ITN para saber cuántos estaban destinados a esta zona, se estima que entre 3 y 5...

 

 Novedades

¿Dónde apuntarse?

¿Qué es la Red Scorpion II?

¿Cómo se llega?

¿Cuáles son las normas?

¿Cuál es el equipamiento recomendable?

¿Cómo se contacta con DOGS?

¿Quién es la organización?