Inscripciones

1. Ubica en el site y también en la universidad el día de la Inscripción, los Horarios que se ofertan para tu semestre (Horarios Semestre) y arma tu propio Horario tomando en cuenta:

a) Al momento de hacer su horario puede escoger asignaturas en secciones diferentes; siempre que no haya    coincidencia entre las horas y se respeten las prelaciones (por ejemplo, si no se ha aprobado Matemática I, no se puede inscribir Matemática II), para esto es importante que conozca a cabalidad que materias realmente puede cursar en este período, puede ubicar el pensum (aquí) de tu carrera en este site.

b) El máximo de materias que puede inscribir está en función de no exceder 30 unidades de crédito.

d) Se debe inscribir primeramente las materias mas "atrasadas" y aquellas que tengan más prelaciones.

e) La capacidad mínima por sección es de 15 estudiantes y la máxima es de 35 estudiantes, es por ello que se recomienda que realice dos horarios tentativos.

f) Para los alumnos del 5to Semestre, en las horas de servicio comunitario, el máximo de alumnos estipulado por esa coordinación es de 30 por sección. En el caso de los del 8vo y 6to, deben continuar con el mismo tutor con el cual comenzaron su proyecto, ya que se continuará con la etapa de aplicación del mismo, esto a su vez implica que sólo podrán inscribirse sólo aquellos alumnos que ya pasaron por la fase de Inducción (5to Semestre).

2. Es importante recordar la nueva normativa transitoria (revisar archivo en la sección de Reglamento de Transición), ya que esta estipula que todo estudiante tiene como máximo 3 oportunidades para cursar una asignatura, de reprobar una tercera vez, será suspendido de la universidad por el lapso de un semestre.

3. Debe descargar la Planilla de Horario de preinscripción (se encuentra al final de esta página, es diferente a la del Semestre anterior), la cuál llenará y entregará 2 copias iguales con los horarios tentativos, y anexará copia del carnet o de la cédula de identidad, todo esto al momento de la Inscripción. 

4. Luego que haya armado su horario, procede a la inscripción formal en el laboratorio de informática (al lado de servicios generales) de nuestra universidad, respetando el orden que indicará control de estudios a través de un listado y manteniendo siempre una conducta correcta. No se permitirá la inscripción de alumnos por terceras personas, ni que se estén guardando puestos al momento de realizar la cola.

5. Al ingresar  al  laboratorio el personal de control de estudios le apoyará en el ingreso al sistema. Una vez inscrito debe dejar copia de su Planilla de Horario de preinscripción, y se le entregará una debidamente firmada por el personal autorizado.

 
ES IMPORTANTE QUE ESTÉN ATENTOS EN FUNCIÓN DE SU ESTATUS EN LA UNIVERSIDAD A QUE DÍA DEBE REALIZAR SU INSCRIPCIÓN Y QUE TRANSMITAN ESTA INFORMACIÓN AL RESTO DE SUS COMPAÑEROS.

EL BUEN DESARROLLO DE ESTE PROCESO DEPENDE DE UDS. 


Recordar que cada estudiante sólo puede inscribir dos (02) asignaturas en repitencia.

        Horario de atención para inscripciones:  09:00 a 12:00 m y 02:00 a 06:00 pm.
La atención a partir de las 5:00 pm es SOLO para los alumnos del nocturno que por motivos laborales no puedan asistir a la
inscripción durante el día.

Instrucciones para las Inscripciones:

1) El proceso de inscripción se realizará en el laboratorio 1 de IBM.
2) Los números para el orden de inscripción serán asignados por Unidades de créditos aprobadas, de acuerdo a listado que será publicado en la Universidad antes del día de su inscripción.
3) Las inscripciones por autorización deberán estar debidamente avaladas con copia de la C.I. Igualmente se respetará el orden del listado.



NOTA: NO es necesario realizar colas ni pernoctar en las instalaciones del centro comercial.

SelectionFile type iconFile nameDescriptionSizeRevisionTimeUser
ĉ
Ver Descargar
Formato para Adición y/o retiro de materias  831 kb v. 1 16 mar. 2011 5:48 Coordinación Ingeniería Mecánica
ĉ
Ver Descargar
Formato para solicitar Excedencia de unidades de crédito  42 kb v. 1 16 mar. 2011 5:49 Coordinación Ingeniería Mecánica