JUSTIFICACIÓN

 
En el departamento de Nariño podemos observar una gran cantidad de motocicletas, dada la gran acogida que tienen en nuestra comunidad como un medio de transporte económico y fácil de utilizar. Estos vehículos requieren de una serie de reparaciones y mantenimiento por ende personal capacitado y calificado. Debido a esta gran demanda, podemos observar un gran número de personas autodidactas que se dedican a ésta labor en talleres tradicionales con mano de obra poco calificada. La Corporación U]niversitaria Autónoma de Nariño, es una entidad educativa que ofrece cursos de mecánica de motos con personal altamente capacitado y con una amplia experiencia en el medioLa idea de este proyecto es mostrarle a los estudiantes la manera como pueden crear o vincularse a una empresa dedicada a la mecánica de motocicletas, con fundamentos técnicos e ingenieriles para poder solucionar y reparar los daños que se suelen presentar en las motocicletas debido a su funcionamiento, con calidad.   

 

Se ha pensado con este proyecto en fomentar aun mas el crecimiento industrial que necesita nuestra región ya que con este curso además de enseñar a reparar los diferentes sistemas de las motocicletas se pretende mostrarle al estudiante la forma como se puede modificar o personalizar estos vehículos con unas pequeñas introducciones de diseño mecánico, ya que este es el fuerte de nuestra educación de ingeniería.


A QUIEN VA DIRIGIDO

El técnico en mecánica de motos está dirigido a bachilleres de cualquier especialidad y al personal que se encuentra laborando en el sector de las motocicletas, así como también a todo aquel que quiera profundizar en los conocimientos y que vea en estas temáticas una oportunidad de generar recursos creando su propia empresa.


RECURSOS

El curso de mecánica de motos se realiza en las instalaciones de la Corporación Universitaria Autónoma de Nariño, brindando una infraestructura adecuada a las necesidades del curso. Las clases teóricas se imparten en los salones de la Facultad de ingeniería y las prácticas se realizan en el taller de mecánica de motos ubicado en la planta baja de la institución, el cual cuenta con áreas de trabajo debidamente señalizadas y con la herramienta necesaria para poder desempeñar eficientemente los trabajos a realizar.


TITULO A OBTENER

TECNICO EN MECANICA DE MOTOS