Facultad de Ingeniería

Admisión 2014-I

Acerca de la carrera

PERFIL ACADÉMICO PROFESIONAL

El Ingeniero Civil de la Universidad Nacional de Trujillo será un profesional competente que estudia y controla las fuerzas de la naturaleza con el fin de proveer infraestructuras a los medios de producción, así como de proyectar la construcción de estructuras permanentes de carácter público y privado.

Se dedica a la planeación, diseño, cálculo, coordinación, ejecución, administración, conservación y evaluación de proyectos de obras de construcción para satisfacer las necesidades humanas de transporte, vías de comunicación, energía, vivienda, entre otras. Determina la factibilidad técnica, económica y social de proyectos viales y de sistemas de transporte, así como el impacto y manejo ambiental de tales proyectos y sistemas. Verifica el cumplimiento de las especificaciones técnicas en el diseño y construcción de obras civiles.

Está capacitado, con una sólida formación en ciencias básicas y en las áreas propias de la Ingeniería Civil: Estructuras, Hidráulica, Geotecnia, Construcción y Transporte, para desarrollar soluciones adecuadas que conlleven al crecimiento y bienestar de la región y del país.

 

CARACTERÍSTICAS DESEABLES QUE EL ASPIRANTE DEBE CONSIDERAR

·         Tener aptitud para las matemáticas y la física.

·         Ser creativo en el uso y manejo de la geometría y el dibujo técnico.

·         Estar motivado hacia la investigación buscando desarrollar sus capacidades para el dominio y confianza en el uso de tecnologías propias de la disciplina de Ingeniería Civil.

·         Tener una disposición hacia el liderazgo y la dirección de trabajo en equipo.

·         Capacidad de toma de decisiones apoyadas en su conocimiento.

·         Vocación de servicio a la sociedad, dando respuesta inmediata a diversos problemas reales.

 

PERSPECTIVAS OCUPACIONALES

El Ingeniero Civil de la Universidad Nacional de Trujillo será requerido por entidades oficiales a nivel nacional, departamental y municipal, así como por institutos descentralizados, empresas constructoras y consultoras, y empresas del servicio público, para la planeación, diseño, construcción y conservación o mantenimiento de edificios, puentes, canales, presas, puertos, sistemas de aprovechamiento, control, regulación y manejo de recursos hidráulicos, vías (caminos, calles, vías férreas, túneles, aeropuertos). Además, pueden aplicarse a la investigación, a la docencia universitaria o generar sus propias empresas en el campo de su profesión.

 

Videos que ilustran el desempeño de los Ingenieros Civiles:
 
Campo de acción_Ingeniería Civil_UNT:
 
Video Promocional_Ingeniería Civil_UNT:
  
Ingeniería Civil_Parte 1_IngCivil_UNT:
 
Ingeniería Civil_Parte 2_IngCivil_UNT:
 
Ingeniería Civil_IngCivil UNT:
 
La Carrera de Ingeniería Civil_Ing Civil UNT: