Herramientas de selección.

Con este tipo de herramientas logramos seleccionar una o varias partes de una imagen. Veremos los tipos de herramientas y cómo se utilizan.

En el archivo gimp5.pdf que tenemos dentro de la sección "Archivos adjuntos" hay un manual sobre "Máscaras y selecciones" en el que se explican las posibilidades de las distintas herramientas de selección. Ese archivo lo podéis descargar e imprimir.

ACTIVIDADES.

  1. Realiza el ejercicio de selección que se propone en el siguiente enlace: Selección de partes de imágenes
  2. En la sección "Archivos adjuntos" tenéis dos imágenes, seleccion.jpg y bellotas.jpg, para practicar con las herramientas de selección. Descargadlas y guardadlas en vuestro ordenador.
  3. Debéis obtener una imagen de las bellotas con fondo degradado. la guardáis en formato jpg y la subís a vuestro Google Sites en una página nueva que se llame "Herramientas de selección".
  4. También debéis recortar la imagen del archivo seleccion.jpg en la que sólo esté el monumento sin paisaje detrás ni campanas. La guardáis en formato jpg y la subís a vuestro Google Sites en una página nueva que se llame "Herramientas de selección".
  5. En las páginas 17 y 18 del archivo gimp5.pdf os decribe dos ejercicios utilizando "mascaras".
    • En el primero de ellos "Selección mediante el canal alfa de una capa" os explica cómo proporcionar efectos a un texto. Leed el ejercicio. Como aplicación debéis crear un texto con vuestro nombre y realizar un ejercicio similar al explicado. Cuando terminéis guardáis la imagen como xcf y como jpg.
    • Cread una página nueva en vuestro Google Sites que se llame "Máscaras". Incluid el archivo jpg dentro de la página y el archivo xcf como archivo adjunto.
  6. El segundo ejercicio os explica cómo "Crear un marco para una foto". Como aplcación debéis hacer una fotografía con una cámara digital o un móvil, descargadla en vuestra carpeta de trabajo y hacer lo siguiente:
    • A la fotografía digital debéis ponerle un marco, tal y como se explica en el ejercicio anterior. La guardáis en formato xcf y jpg..
    • La fotografía con el marco la debéis subir a vuestro "Google Sites" en la página "Máscaras". La jpg dentro de la página y la xcf como archivo adjunto.
    • Recordad que las imágenes no deben ser demasiado grandes (como máximo 640 X 480), ya que tardaríamos mucho en subirlas. Utilizad la herramienta "Escalar imágen" para reducir su tamaño.
ą
Proyecto Integrado,
24 de ene. de 2010 1:55
Ċ
gimp5.pdf
(803k)
Proyecto Integrado,
21 de ene. de 2010 0:20
ą
Proyecto Integrado,
24 de ene. de 2010 1:55
Comments