Contenido Programático

1.        Las TIC al Servicio de la Administración de Justicia: Definición. Aportes de las Tic a la Administración de Justicia.  Administración de Justicia Actual  en nuestro país. Avances en nuestro país. Desafíos y Retos. Algunos modelos.

2.   Informática Jurídica. Origen. Concepto Evolución: Informática Jurídica Documental. Informática de Gestión (Informática registral, Informática parlamentaria, Informática notarial, Informática de gestión de estudios jurídicos) e Informática decisoria. Ejemplicar su uso en nuestro país.

3.     Internet como apoyo de la Gestión Jurídica: E_ Goverment (E- Justicia).Definición,  Modelos de otros Países  Gobierno electrónico en Venezuela. Bases Legales. Etapas de Implantación. Avances. Logros.Direcciones de Internet para acceso legislativo y Jurisprudencial. Bases de Datos Jurídicas Descripción. Tipos: Bases de Datos Jurídicas on line y off line.

4.   Derecho Informático: Concepto. Autonomía y metodología del Derecho Informático. ¿Cuál es la diferencia entre informática jurídica y derecho informático o derecho de las nuevas tecnologías de la información y de las telecomunicaciones? Los avances tecnológicos y el derecho: Contratos informáticos. Protección de Datos Personales. Protección Jurídica del Software y de las Bases de Datos, Comercio Electrónico y Firma Digital. 

5.      Marco Jurídico Venezolano de las TIC: Leyes Decretos y reglamentos que sustentan el uso de las TIC en Venezuela. Ley de Delitos Informáticos: Definición delito informático, finalidad, contenido,  sanciones. Órganos competentes para sancionar.
6.     Informática Forense: Definición, Seguridad informática, Técnicas de rastreo de Información, Metodología de la informática forense, Incidentes de seguridad, Tratamiento de la prueba electrónica, Cadena de custodia de la prueba electrónica, Técnicas de investigación forense
Ċ
Yajaira Linares,
26 de oct. de 2014 12:02
Comments