WORD‎ > ‎

Configuración General de Documentos

La configuración general de un documento involucra la selección del tamaño del papel, y las márgenes que le voy a dar al mismo. Aunque esta tarea no siempre se desarrolla porque asumimos que nuestro programa esta bien configurado es importante garantizar que los valores establecidos sean los que se ajustan a mis requerimientos.

A este respecto hay que hacer unas precisiones, normalmente imprimimos en papel tamaño carta, y dependiendo de la impresora que tengamos el tamaño predeterminado en Word puede ser A4. Este mismo problema se nos puede presentar cuando pretendemos imprimir en hojas tamaño oficio, el tamaño que viene disponible en Word suele ser diferente al que tienen las hojas que compramos para imprimir.

 
 
Los tamaños de papel mas empleado son (aproximadamente)

      Carta (Letter)                                 21 * 28 cm.

        A4                                                     21/29.7 cm.

 

        Oficio (el que compramos)          21*33 cm.

        Oficio (el del computador)          21*35.6 cm.

 

La disparidad puede ocasionar que cuando imprimamos no veamos correctamente la margen inferior, o que el pie de pagina o el número de pagina no se imprima correctamente puesto que el tamaño en el que vamos a imprimir es normalmente mas pequeño del que esta configurado en el computador.
 
 
 
 
 
 
 
 

Para configurar el tamaño del papel en Word 2003 debemos acceder al menú Archivo y seleccionar configurar página:

 

Si lo voy a realizar en office 2007 debo seleccionar la opción correspondiente:

 

 

La ventana que obtenemos al decirle configurar página en Word 2003 es la misma que vamos a obtener al decirle mas tamaños de papel en office 2007.

 

 
 

De la misma forma la configuración de las márgenes nos conducirá en Word 2007  de un listado de opciones particulares a la configuración especifica.

 

 
Para configurar las margenes en Word 2003 debemos acceder al menú Archivo y seleccionar configurar página:
 
Si lo voy a realizar en office 2007 debo seleccionar la opción correspondiente:

 
 Si selecciono Márgenes personalizados en office 2007 o accedo a configurar página en office 2003 la lista de opciones va ha ser la misma.
 
Comments