Comunidades generales de APTIC

Las comunidades generales son espacios (a modo de grupos) en los que el usario debe solicitar acceso (hay un botón que lo permite). Son de acceso libre y la información que podemos encontrar depende del tipo de comunidad que se trate.

Por ejemplo tenemos comunidades en las que se va colocando y actualizando información sobre el espacio de asociaciones; otras comunidades en las que se ofrecen consejos y tutoriales para relajarse, para preparar las visitas al médico, para informarse sobre distintos aspectos de la salud,etc.

Como es lógico aunque toda la información que está en estas comunidades ha sido validada por profesionales en ningún caso sustituye la intervención de un profesional, pero sí que pueden ayudarnos en un momento puntual.

El acceso a todas estas comunidades es libre para cualquier usuario, al que a su vez también invitamos a subir recursos, a comentarlos y a participar a través de los blogs, fórums y espacios para compartir vídeos.

Somos los usuarios los que creamos la comunidad y si sabemos de algún recurso que pueda ayudar a otros padres podemos compartirlo,siempre con la idea de que sean recursos que cumplan las mínimas normas de uso de la Red Social APTIC, que no tienen otro fín que el de hacer que la experiencia de participación sea lo mejor posible para todos.

En una comunidad general podemos:


-Crear un blog dentro de esa comunidad (distinto de nuestro blog personal que podemos crear en nuestro perfil)

-Participar en los blogs de otras personas de la comunidad, bien abriendo un nuevo blog o bien dando nuestra opinión o respondiendo a dudas de otras personas.

-Seguir y participar en distintos hilos de discusión sobre temas interesantes

-Subir/linkar vídeos que encontremos navegando y que puedan ser útiles para los objetivos de la comunidad.

-Subir/linkar archivos en cualquier formato que puedan ser interesantes (normativas, documentos de investigación, artículos en pdf,etc)

-Seguir el calendario de eventos que puede existir en cada comunidad.

Comments