Photobucket

CLICK AQUÍ: Televisión en Directo Gratis

 
 

Photobucket

SIMON ADALID DE LA CORRUPCION

 

Por: Humberto Heredia Morales

 

"Este es el inicio de una lucha por la transparencia, contra la corrupción y para empezar una nueva era que requieren todos los peruanos" dijo  el Bufon Yehude Simon al juramentar el cargo  como Primer Ministro del corrupto gobierno aprista, y durante su presentación ante el Congreso de la República volvió a presentar la Lucha contra la corrupción como el objetivo principal de su gestión, sin embargo aparte de lo declarativo no presentó absolutamente nada concreto; aunque en un momento en que el país se remecía ante el escándalo de los petroaudios, Simon logró la atención de los principales medios de comunicación presentándose como el Adalid  de la lucha contra la corrupción, por ende como un hombre honesto, como le gusta repetir hasta el cansancio.

 

Algunos incautos  quizás pensarían que por fin se lucharía de verdad contra la corrupción, ¡Alan García y Yehude Simon como premier del gobierno aprista luchando contra la corrupción!,  ¡que tal farsa!

 

Quienes conocemos los vaivenes políticos de Yehude Simon  afirmamos oportunamente que eso no iba a pasar, que iba a jugar el papel de bombero,  llamado para que oculte los más graves hechos de corrupción del gobierno aprista. Lo que no previó  Alan García es que Yehude Simon se iba a degastar tan rápidamente, que a los pocos días de nombrado se iba a conocer que también se había reunido con Fortunato Canaan  en su ya famosa suite, y lo que es más grave había ocultado este hecho, en otras palabras también estuvo implicado en esta red de corrupción.

 

Por ello no sorprende que su llamado Plan contra la corrupción presentado el 23 de diciembre pasado no diga nada mas de lo ya conocido: castigo a los funcionarios corruptos, transparencia, etc, etc, sin embargo nada práctico se ha hecho hasta la fecha en la lucha contra la corrupción, todo lo contrario hay una campaña dirigida desde el gobierno para tratar de limpiar a los corruptos implicados en los petroaudios, “no es un delito” dice uno, “solo son faltas a la ética” grita otro, “fue un error político dice Jorge del Castillo; Alan Garcia y Yehude Simon  por otro lado gritan  que “la culpa la tienen los malditos chuponeadores, a quienes tiene que caerles todo el peso de la Ley” ¡Si! ¡Increíble! cárcel para quienes pusieron al descubierto todos los negociados que implicaban a los mas altos funcionarios del Estado, ministros, congresistas e incluso la secretaria de Palacio de Gobierno y libertad para todos los corruptos,  y para asegurarse que en el futuro nadie ponga al descubierto a las “benditas ratas” de este gobierno proponen la ley contra el chuponeo, cuyo real objetivo es amordazar a la prensa independiente.

 

¡Esa es la “Lucha” contra la corrupción que lleva a cabo el hoy aprista Yehude Simon, que les parece!

 

COORDINADORA CONTRA LA IMPUNIDAD

 

PRONUNCIAMIENTO

 

¡EXIGIMOS LA PENA MAXIMA PARA EL GENOCIDA ALBERTO FUJIMORI!


La Coordinadora Contra la Impunidad (CCI) nace por una necesidad natural de la sociedad peruana de recomponer su tejido social desde sus bases. Es por eso que, en este esfuerzo confluyen estudiantes universitarios agrupados en diferentes colectivos, organizaciones políticas, familiares de las víctimas de la guerra interna y activistas de derechos humanos.

En ese sentido, nuestra labor es informativa y de denuncia constante, contra los atropellos cometidos durante el conflicto armado que sacudió al Perú desde la década de los ochenta. Contra las atrocidades perpetradas por los gobiernos de Fernando Belaúnde, Alan García y Alberto Fujimori. Y de vigilancia en la actualidad pues lamentablemente los métodos heredados de estos (especialmente del último periodo mencionado) siguen vigentes hasta la actualidad y sabemos que un pueblo que olvida su historia está condenado a repetirla.


Es por eso que, frente a la inminente sentencia judicial en el caso de Alberto Fujimori Fujimori, el responsable de uno de los más nefastos gobiernos de nuestra historia republicana, no podemos dejar de pronunciarnos y reafirmarnos en nuestro compromiso de exigir una sanción ejemplar para el jefe de una banda que utilizó el Estado para enriquecerse y para el que, consintió la sistemática violación de los derechos humanos, mediante las Fuerzas Armadas y grupos paramilitares como Colina.


Así mismo, es el responsable del nivel de pobreza en el que hoy se encuentran millones de peruanos, por haber aplicado el modelo neoliberal y las recetas del Consenso de Washington. Además de haber comprado o amenazado a los dueños de los medios de comunicación para convertirlos en su aparato de propaganda estatal y así manejar su línea editorial.


La herencia de sangre, dolor y muerte, que en base a desapariciones, torturas, ejecuciones extrajudiciales y genocidio dejaron los diez años de dictadura fujimorista y una ilegal Constitución Política –la que lamentablemente continúa vigente— que sólo servía para sus intentos de perpetuarse en el poder, no puede quedar impune.


Consideramos que aquello, que César Nakasaki –abogado del genocida Fujimori– denominó "pacificación del país", quiere decir que las violaciones a los derechos humanos contra la población peruana, estaba justificada, si con esta se lograba vencer a la subversión.


Esto demuestra el racismo y desprecio que tienen los que detentan el poder político y económico en el Perú contra nuestro compatriotas del interior del país. No es extraño que las cifras de organismos de derechos humanos nos señalan que alrededor del 70 % de víctimas del terrorismo estatal han sido los siempre invisibilizados indígenas y campesinos de los Andes y la Selva.


La crueldad con que actuaron las Fuerzas Armadas contra la población civil y desarmada es totalmente incompatible con las leyes y las normas de convivencia básica de una sociedad democrática. Esta "estrategia" también sirvió para eliminar cualquier intento de organización popular convirtiendo en terroristas a dirigentes sindicales, estudiantiles, campesinos y activistas de derechos humanos.


Y es esta receta la que sigue el gobierno actual : tener en su nómina mercenarios, rezagos de los mal llamados "servicios de inteligencia" que ahora convertidos en empresarios, han descubierto que la "seguridad nacional" es un negocio redondo. Crean campañas sicosociales que la prensa parametrada reproduce sin siquiera ir a las fuentes o cruzar información.

Esto le da un marco al gobierno para influenciar a la opinión pública contra los que salen a la calle a protestar por sus derechos, contra cualquier agrupación que denuncie su accionar. Es así que siguiendo el estilo de la dictadura fujimontesinista cambian las leyes de manera inconstitucional (con el pretexto de "proteger el sistema democrático") y han llegado a "criminalizar la protesta social".

Al actual gobierno aprista, presidido por Alan García, no le conviene que quede sentado un precedente de condena por responsabilidad política a un ex Jefe de Estado. Porque el siguiente a quien le caería una severa pena por crímenes de lesa humanidad, sería al mismo García.

Por eso estaremos alertas y combativos, exigiendo a las instancias judiciales, que la máxima pena –que es de 30 años— para violadores de derechos humanos sea la sentencia de Fujimori. Porque nadie puede pedirle al pueblo que pierda su memoria. Porque los peruanos exigimos que se acabe la impunidad y que se encarcele a los genocidas.


¡PORQUE SIN JUSTICIA, NO HAY LUGAR PARA EL OLVIDO, EL PERDÓN, NI LA RECONCILIACIÓN.!

 

CONFEDERACION GENERAL DE TRABAJADORES DEL PERU

SECCIÓN  PROVINCIAL  DE  ISLAY – MOLLENDO

Constituída el 12 de Marzo del 2005

Resolución   Divisional  N°  18-D.R.

AVIS "Cesar Vallejo" Manzana "O", Lote N°08, Mollendo.

 

NOTA  DE PRENSA

SE REALIZO EXITOSAMENTE ASAMBLEA EXTRAORDINARIA DE ORGANIZACIONES SINDICALES, LABORALES Y GREMIALES DE PROVINCIA DE ISLAY

 

Con asistencia de dirigentes de organizaciones sindicales, laborales y gremiales de toda la Provincia de Islay, se realizó exitosamente la Asamblea Extraordinaria convocada por el Comité Ejecutivo de la CGTP (Confederación General de Trabajadores del Perú) Seccional Provincial Islay,  destacando Construcción Civil, SUTEP, Choferes y Transportistas, Pescadores Artesanales, Sindicato CUT de ESSALUD, SUTESAR (Trabajadores de Sedapar), Estibadores, Empleados Municipales, FENTASE (Trabajadores Administrativos del Sector Educación), Trabajadores de Chucarapi, así como AHORA (Asociación de Hoteles, Restaurantes y Afines), ARCIJEA (Asociación de Cesantes y Jubilados del Sector Educación), Frente de Defensa del Puerto de Matarani entre otros.

 

Luego de recibir sendos informes por parte de Ricardo Quispe Aguilar –Secretario General-, Samuel Ausaca Quispe – Secretario de Organización- y Toribio Huacho Castro –Secretario de Defensa-, así como diversas intervenciones de los dirigentes presentes, la Asamblea procedió a elegir la Comisión Organizadora del II Congreso Provincial de Trabajadores que deberá llevarse a cabo en el mes de Marzo del presente año al cumplirse el mandato estatutario de sus actuales dirigentes..

 

FUE ELEGIDA COMISION ORGANIZADORA DE II CONGRESO DE CGTP SECCIONAL PROVINCIAL ISLAY

 

Después de recibidas varias propuestas y mediante votación directa fueron elegidos los integrantes de la Comisión Organizadora que tendrá la responsabilidad de organizar, impulsar y asegurar la realización del II Congreso Ordinario de la CGTP Seccional Provincial Islay con un carácter unitario, democrático, representativo y de bases. La Comisión quedó conformada de la siguiente manera:

Presidente                Maximo Miranda Delgado            SINDICATO CUT ESSALUD

Vice-Presidente       Samuel Ausaca Quispe                  SINDICATO CONSTRUCCION CIVIL

Secretario                Elard Juarez Bernedo                    SUTEP

Tesorero                  Augusto Lazon Ramirez                SUTESAR

Vocal                       Sixto Mamani                               TRABAJADORES CHUCARAPI

Vocal                       Eulogio Quispe                            TRABAJADORES CHUCARAPI

 

MARTES 24 DE FEBRERO SE VOLVERAN A REUNIR ORGANIZACIONES SINDICALES, LABORALES Y GREMIALES DE PROVINCIA DE ISLAY

 

Para el próximo Martes 24 de Febrero, a partir de las 6 p.m., están convocadas nuevamente las organizaciones sindicales, laborales y gremiales de la Provincia de Islay en el local del Sindicato Unificado de Trabajadores en Construcción Civil (Esquina de calle Iquitos con calle Huamachuco) para aprobar el proyecto de Convocatoria, Temario, Reglamento, Cronograma y Financiamiento del II Congreso Ordinario de la CGTP Seccional Provincial Islay.

 

Tanto Ricardo Quispe Aguilar, Secretario General del Comité Ejecutivo Provincial, como Máximo Miranda Delgado, Presidente de la Comisión Organizadora del II Congreso Provincial de la CGTP Islay , recalcaron la importancia de la asistencia de todas las bases así como de otras organizaciones que no están afiliadas pero que por su condición de trabajadores serán recibidos con los brazos abiertos por la Central fundada por el Amauta José Carlos Mariátegui.                                                                           Mollendo, 16 de Febrero del 2009.

 

¡POR UN II CONGRESO PROVINCIAL DE TRABAJADORES UNITARIO, DEMOCRATICO, REPRESENTATIVO Y DE BASES!

¡EL PUEBLO YA LO SABE: SIN LUCHAS NO HAY VICTORIAS!

¡CGTP: SIEMPRE A LA VANGUARDIA DE LA CLASE OBRERA , TRABAJADORES Y AL LADO DEL PUEBLO Y DE SUS LUCHAS!

¡SOLO UNA GRAN UNIDAD HARA POSIBLE UN GRAN CAMBIO!

 

COMITÉ EJECUTIVO PROVINCIAL - CGTP ISLAY

 

UNION DE FRENTES REGIONALES DEL PERU  UFREP

 

CONVOCATORIA A HUANCAYO

 

ENCUENTRO MACRO REGIONAL DEL CENTRO DE LOS FRENTES REGIONALES

 

 

Asunto:

Convocamos al  Encuentro Macro Regional del Centro de la UFREP

 

De nuestra especial consideración:

 

                 Nos dirigimos a Ud., para hacerle llegar nuestro saludo fraterno y poner en su conocimiento que, la UFREP, viene luchando contra el régimen por que continúa aplicando el modelo neoliberal, los que aplicaron Fujimori y Toledo; profundizando la crisis estructural de un país neocolonial, de capitalismo atrasado. Un régimen mentiroso, macartista, fascitizante, áulico del imperialismo norteamericano. Que no cumple con las  Actas firmadas con los Frentes Regionales: FEDIP Ancash (Caso Chinecas), FUR Huánuco (Campesinos Cocaleros); Frente Patriótico de Loreto, FEDIP Ucayali (Defensa de la Amazonía); Asamblea Regional del Cusco (Defensa del Patrimonio Cultural), FACA Arequipa (No a las Privatizaciones); FEDIP Moquegua (Canon minero), etc. Por que no quiere discutir la Plataforma Programática. Que asumimos con la Coordinadora Político Social en el Paro Nacional Cívico Popular del 9 de julio es: 1.-) No al aumento del Costo de vida. Aumento de Sueldos y Salarios 2.-) No más Entreguismo: ni privatizaciones, ni concesiones. 3.-) No más Corrupción. Regeneración Moral del País. 4.- No a la Represión, ni criminalización, ni militarización ni fascitización. 5.-) Solución a las demandas: Regionales Campesinas, Laborales, Gremiales y Sociales. Por lo que hay la necesidad de desarrollar un Plan de Acción, cuyo eje es trabajar por la cristalización de la Asamblea Nacional de los Pueblos; también para  exigir el cumplimiento de las Mesas de Diálogo establecidas y la Plataforma Programática de la UFREP.

 

          Por ello el CDN de la UFREP y el Frente de Defensa Selva Central, CONVOCAN a los miembros de los Frente Regionales de Junin, Huancavelica, Ayacucho, Lima, Huánuco, Ica, Pasco, AL ENCUENTRO MACRO REGIONAL CENTRO DE LOS FRENTES REGIONALES, a realizarse:

 

           Ciudad    : Huancayo  

           Fecha      : sábado 28 de febrero  del 2009               Hora   :   9:00 AM.

           Local      : Parque 15 de Junio, Fraternal Obrero - Huancayo 

                                AGENDA:

                 1.- Situación Política Actual

                 2.- Asamblea Nacional de los Pueblos

                 3.- Resoluciones

 

 

      Alfonzo Valderrama  González                         Carlos Franco Payano

PRESIDENTE  UFREP                           Pres. FRENTE DEFENSA SELVA CENTRAL

 

Photobucket

 

Movimiento Civil-Militar-Policial

RESISTENCIA PATRIOTICA

Cel. 989-634753 – 266-4605 Email: resistencia_patriotica@yahoo.es

 

NOTA DE PRENSA

RESISTENCIA PATRIOTICA APOYA LA DEFENSA DE COLLIQUE Y DENUNCIA A TRAIDORES A LA PATRIA

 

Ratificando nuestro total apoyo al Comité de Defensa de Collique, y gracias a varios PATRIOTAS, entre ellos el Vicealmirante A.P. ® Javier PINILLOS Cabada, presentamos parte del documento: PLAN DEL NUEVO ORDEN MUNDIAL, y en el cual se consignan los nombres de los TRAIDORES A LA PATRIA, los cuales solo aspiran a seguir gobernando, o regresar al poder a fin de cumplir con el Plan de INDEFENSION Y DESAPARICION de nuestro querido PERU:

 

PLAN DEL NUEVO ORDEN MUNDIAL

En Diciembre del 2004, en la Reunión Cumbre de Ministros de Defensa latinoamericanos que se llevó a cabo en el Ecuador con presencia de nuestro Ministro de Defensa, el Secretario de Defensa de los Estados Unidos de Norteamérica señor Donald Rumsfeld, hizo un insólito planteamiento para desactivar los Ejércitos en América Latina y convertirlos en Fuerzas Policiales anexas a la Policía regular, a efecto de combatir el narcotráfico y el terrorismo en el supuesto negado de que no existe posibilidades de conflicto en la región, atendiendo obviamente a los intereses de su país. El señor Rumsfeld debería saber que sí hay posibilidades de conflicto en Colombia, Venezuela, Ecuador, Chile y Perú, Siendo Chile el que con la ayuda a su país de Inglaterra, Holanda, Francia, España y EE.UU. de N.A., se ha convertido en el país más armado de la región rompiendo el equilibrio bélico. Pero esto no es todo, con fecha 07 de Octubre del 2007, vía Internet se dio a conocer el "Plan del Nuevo Orden Mundial", documento mucho más grave para la existencia de los países de la región. Este documento que obra en la biblioteca del Congreso de USA con Nro. de catálogo 93-72332, constituye un serio peligro para el Perú y sus Fuerzas Armadas. Dada la importancia de este Plan, y advirtiendo que las acciones que contiene se vienen empleando desde los Gobiernos anteriores y del actual, estimo conveniente dar a conocer a la opinión pública de nuestro país los antecedentes, el mencionado Plan y las acciones para su cumplimiento.

 

ANTECEDENTES: En la década de los 70 finalizada la Guerra Fría, EE.UU de N.A. adopta una actitud de supremacía unipolar. Considera que se deben establecer nuevas condiciones para la interrelación y conducción de las relaciones mundiales, bajo el mando e ideología angloamericana. Materializa su nueva concepción estratégica formulando el denominado "Plan del Nuevo Orden Mundial" cuya ejecución está bajo la denominada "Comisión Tripartita" que tiene como objetivo central crear las condiciones de una nueva conformación geopolítica mundial visualizando la DESAPARICION DE ALGUNOS PAISES para integrarlos a otro, previamente seleccionado para constituir macro regiones hemisféricas.

 

La Executive Intelligence Review (E.I.R.) de los EE.UU. denuncia este Plan en un Resumen Ejecutivo, traducido a varios idiomas y distribuido en el ámbito mundial que titula "EL COMPLOT PARA ANIQUILAR A LAS FUERZAS ARMADAS Y A LOS PAISES DE IBEROAMERICA".

 

EL PLAN: En el área sudamericana deben desaparecer: PERU, BOLIVIA Y ECUADOR para ser integrados a CHILE. Esto es corroborado por el Presidente Mundial del INTERBANK y miembro del Comité tripartito para el Plan John Reed quien en el año 1990 respondía textualmente una pregunta del reportero de la Revista internacional brasileña VEJA: "MUCHOS PAISES HAN DESAPARECIDO DE LA FAZ DE LA TIERRA, PERU y BOLIVIA DESAPARECERÄN". Para lograr el objetivo del Plan, su primer Presidente, el ex Secretario del Tesoro de USA estableció una estrategia que denominó "LA DESINTEGRACION Controlada" que se fundamenta en las siguientes acciones:

LAS ACCIONES.

La intervención directa del FMI en el control de las políticas económicas de estos países, a fin de mantener un estado de descontento social, al crear obstáculos financieros para evitar reducir la pobreza

Debilitar y desaparecer a las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional para debilitar la capacidad de negociación internacional en defensa de los  intereses nacionales, debilitar la seguridad y orden interno y la paz social y así justificar una intervención extranjera ante el predecible desborde del descontento social, para lograr este objetivo el Plan considera que es necesario que los líderes firmantes y los que apoyan el Plan, dispongan las acciones siguientes: Reducción  drástica de los presupuestos de las FF.AA. y PNP; Someter a las Instituciones militares y policiales a continuas  reorganizaciones, dando de baja a sus mejores cuadros, junto con el personal cuestionado; Impedir  las compras para el mantenimiento del material, degradando su equipamiento bélico; Reducir totalmente el entrenamiento del personal; y Persecución y acoso judicial a sus miembros, en especial a sus líderes más connotados, acusándolos permanentemente de delitos de lesa humanidad para desmoralizar al personal y desalentar los ingresos de los jóvenes a estas instituciones.

 

Obtener la aprobación y apoyo al Plan de: líderes políticos, empresarios, dueños de medios información pública, periodistas, Poder judicial de estos países (Perú y Bolivia), quienes deben activar decisiones para lograr el objetivo central del Plan que concibe primero la desaparición de las FF.AA y la PNP para llegar a la DESAPARICION DEL PAIS para anexarlo a un preseleccionado a cambio del respaldo político y económico que les proporcionará el Gobierno de los Estados Unidos que conlleva jugosas recompensas económicas, cargos generosamente remunerados en organismos internacionales y protección política.  

 

LOS QUE ESTAN A FAVOR DE LA DESAPARICION DEL PERU COMO NACION SOBERANA, LIBRE E INDEPENDIENTE PARA SER INTEGRADO A CHILE, Por el Perú firmaron y comprometieron su apoyo al Plan: Carlos Bologna, Javier Silva Ruete, Pedro Pablo Kuczynski (tiene asesorías en el FMI/BM), Beatriz Merino (estuvo en el FMI/BM), Los hermanos Javier y Carlos Quijandría (ambos ex Ministros y Javier actual alto funcionario del FMI/BM), Roberto Dagnino (Director del FMI), Javier Pérez de Cuellar y Lourdes Flores.

 

LOS QUE NO FIRMARON, PERO COMPROMETIERON SU APOYO: Alejandro Toledo, Diego García Sayán, Fernando Olivera, Raúl Diez Canseco (firmante de los cielos abiertos que regala nuestro espacio aéreo a CHILE), Verónica Zavala y su hermano, Luís Carranza (Ministro de Economía), Procuradores, Fiscales y Jueces para perseguir judicialmente a los miembros de Las FF.AA.. y de la PNP. Como por ejemplo Inés Villa Bonilla entre otros, ONGS de Derechos Humanos, Dueños de El Comercio y Perú 21, Periodistas como Rosa María Palacios, Cecilia Valenzuela, Althaus entre otros.

 

¿COINCIDENCIAS? Desde los Gobiernos de Fujimori y Toledo.

-         Reducción de presupuestos a las FF.AA. y a la PNP

-         "Reorganizaciones" en donde se da de baja a Oficiales Técnicos distinguidos y con liderazgo para desmotivar a los Cuadros de personal

-         Prohibición de compras y renovación de equipos y repuestos

-         Degradación de los activos de la FF,AA y PNP (que son activos de la Nación comprados con los impuestos de todos los peruanos)

-         Brutal campaña de desprestigio contra las FF.AA y PNP

-         Nombramiento de una "Comisión de la verdad y reconciliación" para iniciar una persecución judicial interminable contra los miembros connotados y de gran liderazgo de las FF.AA PNP que participaron en la lucha contra subversiva y contra el narcotráfico (como el caso del Primer Vicepresidente de la República).

-         Carcelería prolongada y sin sentencia de miembros de las FF.AA y PNP, con "aparición de testigos".

-         Nombramiento de autoridades de Defensa manejable aceptantes del Plan del Nuevo Orden Mundial, estos últimos son muy peligrosos porque actúan discretamente, nos dicen que recuperarán a la FF.AA pero los resultados son todo lo contrario (analicemos los resultados del actual Ministro de Defensa y su gente, quien con entusiasmo inusitado trata de vender las propiedades de las FF.AA entre otros desaciertos).

-         Firmas de Convenios y Tratados con Chile, frecuencias Aéreas, pilotos de la FACH que operan con la autorización del MTC.. DGAC, licencias comerciales y control de los puertos otorgados a las empresas de Chile, entre otras.

-         Aumento de las cargas impositivas (alto IGV, ITF, impuestos selectivos al consumo, a la renta, a espectáculos, a los libros, etc.)

-         Reducción drástica de la inversión pública evitando crear puestos de trabajo.

-         Ventajas a inversión extranjera en perjuicio de la Nacional.

-         Firma del TLC con Chile desventajoso para el Perú.

 

La falta de decisión para acelerar las compras, entrenamiento y repotenciación de la FF.AA y PNP, a pesar de conocer  las intenciones, a corto plazo  de Chile, que se ha armado excesivamente y que en el presente año iniciará una presión conflictiva contra el Perú y Bolivia para obtener energía especialmente para la construcción de su tercera Planta Nuclear en el desierto de Atacama (agua, gas, petróleo y minerales radioactivos y nuevos territorios).

 

Hasta el conflicto del Cenepa, Fujimori seguía la política del Plan. El conflicto fue un acto no previsto por Fujimori que había firmado con Ecuador un "Pacto de Caballeros" propiciado por su canciller Torres y Torres Lara, que ese país violó rápidamente cuando tuvo la certeza de su superioridad bélica que les permitía beneficios en detrimento del Perú. Toledo y todo su entorno tenían como objetivo destruir a las FF.AA y PNP para cumplir los fines del Plan.

 

Estoy profundamente preocupado, constatando que los Gobernantes y políticos, increíblemente, vienen cumpliendo estrictamente todas las acciones contenidas en el maquiavélico Plan que pretende desaparecer a un gran País con Historia y riquezas como el Perú y como si fuera poco, someterlo al ambicioso vecino del sur que tanto daño nos ha causado en el correr de los años. Es  importante saber qué piensa y qué puede decirle a nuestro pueblo al respecto el presidente de la República y Jefe Supremo de las FF.AA recientemente confirmado por las FF.AA como su Jefe Supremo. Y nuestros políticos tan preocupados por el chuponeo ¿no saben nada acerca de esta peligrosa amenaza, ni tampoco sobre qué habla nuestro Ministro de Defensa con el Secretario de Defensa de USA? Recientemente ha hecho declaraciones sobre posibles adquisiciones de material de guerra, que ojalá no se queden en buenas intenciones  y acaso no sean demasiado tarde. En cuanto al cumplimiento del Decreto Supremo de Homologación de haberes a las FF..AA y PNP del señor García, el Nro. 213-90-EF del 19 de julio de 1990, nada, no se oye padre, mientras el Gobierno chileno anuncia el aumento de sueldos a sus militares y policías.

Los electores al votar en el 2011 deberán estar alertas para no votar por aquellos candidatos que figuran en la relación de los que apoyan la desaparición del Perú como país soberano y subordinado a Chile.  

 

Vicealmirante A.P. ® Javier PINILLOS Cabada

¡LA PATRIA NO SE VENDE, LA PATRIA SE DEFIENDE!

 

Photobucket

LA BESTIA

Por:  Dr. Jorge Ramal N.

 

La bestia, es el nuevo apelativo que Rómulo León, la famosa “rata” del lobby político-comercial, le imputa al presidente regional de Ancash,  durante una conversación telefónica con un brasilero llamado Alceu Ferreira.

 

Si, tal como lo ha leído mi querido lector, es el “reto de Rómulo”, consistió en “domesticar a la bestia” (según sus palabras); el audio descubre jocosamente los entretelones de la faena, y a la vez logra un efecto de indignación  para el ancashino que la escucha.

 

Sucede que a cambio que los representantes de gobierno central  no lo fiscalicen, lo dejen actuar a su libre albedrío, que La PCM de Jorge del Castillo no lo  presione políticamente, que el APRA no sea su opresor etc.;  Álvarez aparentemente conviene con Rómulo y los lideres del gobierno central que “se portara bien”, prometiendo que ya no hará paros ni huelgas, es decir se comportara como un “gatito domestico”. Ojo el  2008 no hubo paros regionales.

 

Por otro lado le pide a Rómulo que lo ayude a canalizar las inversiones grandes en diferentes sectores regionales, ya que las pequeñas las puede resolver con su equipo; cabe destacar que estas revelaciones se concertaron en varias reuniones.

 

De este audio publicado en el famoso blog “Útero de Marita”, el 27-01-09, chuponeado con fecha 20-02-08, se evidencia que Álvarez proporciona a Rómulo una lista de inversiones regionales que suman solo en carreteras 832 millones pero que la inversión en Chinecas por 400 millones es la inversión más grande a licitar, entre otros proyectos mas pequeños.

 

De lo escuchado en este audio, los audios anteriores que describen las conexiones extrañas con la OIE, las buenas pro otorgadas a la empresas ligadas a este organismo, los datos proporcionados por el MEF en relación al insuficiente gasto regional (gasto de solo el 16% del presupuesto), los acuerdos tomados en el concejo regional (reactivación del convenio con la OEI), etc. Todo ello a la luz de finalizado el año 2008,  se puede deducir a manera de opinión lo siguiente:

 

El GRA actúa con nula transparencia, es proclive a caer en actos de corrupción, existe poca eficiencia en la gestión por ausencia de proyectos, nula asesoría técnica, esta preocupado por aparentar una buena imagen con la población, a quien engaña a escondidas, asumiendo posturas de victima, deslizando la idea que los males que padece Ancash se debe a los apristas cuando en verdad el problema es la gestión regional actual.

 

Por otro lado, para el presidente regional el encarcelamiento de Rómulo, los cuestionamientos fundamentados a la OEI, la demostrada incapacidad significaran mayor atraso para ejecutar obras en Ancash. Además, léase: la ausencia de obras, los actos de desgobierno en los sectores estatales a su cargo y falta de transparencia regional le significaran que el pueblo ancashino trastoque la lastima con que contó para ser elegido con el repudio electoral futuro.

 

MAS TERRORISMO DE ESTADO

CACERÍA DE RONDEROS EN CAJAMARCA

            http://www.diariolaprimeraperu.com/online/logos/0.gif

La represalia avanza.

 

El presidente de la Federación Provincial de Rondas Campesinas de Santa Cruz, Estisnaldo Quispe Mego, reveló ayer a LA PRIMERA que decenas de ronderos y dirigentes campesinos de la provincia de Santa Cruz (Cajamarca) están siendo encarcelados y perseguidos judicialmente por oponerse a la presencia de empresas mineras en sus territorios.

“Casi la totalidad de dirigentes ronderos tenemos un sinnúmero de juicios. Estamos seguros que todas son patrañas bien montadas de las empresas mineras saqueadoras de nuestros recursos naturales”, manifestó.


El dirigente detalló que hay 32 ronderos procesados en la localidad de Ninabamba, 18 en Pulán, 12 en Catache, 7 en Andabamba, 6 en La Esperanza, 7 en Uticyacu, 7 en Chancay y 9 en Baños y en el distrito de Santa Cruz.


LA PRIMERA tuvo acceso a algunos de los atestados policiales utilizados para perseguir a los dirigentes ronderos.


El atestado policial Nº 72-08 de la comisaría de Santa Cruz sindica como “jefe de la banda” al secretario de economía de la Federación Provincial de Rondas Campesinas de Santa Cruz, Alejandro Izquierdo Torres, quien está detenido desde el 23 de diciembre del 2008, por un incidente ocurrido en el 11 de octubre de ese año entre ronderos y la policía en el caserío de Tosten, distrito de Pulán.


El atestado indica que un grupo de ronderos habría incurrido en delitos contra la libertad personal, contra el patrimonio y robo agravado en banda con subsecuentes lesiones, contra la tranquilidad pública y de asociación ilícita para delinquir, en agravio del gobernador político del distrito de Pulán, Manuel Hernández Becerra.


con 16 Quispe afirmó que él mismo se encuentra procesos judiciales con las mismas acusaciones, por oponerse a la presencia de la compañía minera Sinchao SAC en el distrito de Bambamarca.

“Cuando se trata de delincuentes, la policía nos dice que no tiene combustible para perseguirlos, pero sí tiene para llevar en helicóptero a la cárcel a un pobre rondero como yo, pues fui detenido del 29 de diciembre al 9 de enero”, aseveró.

 

Photobucket

MOVIMIENTO CUMBRE DE LOS PUEBLOS

 

CARTA ABIERTA

A LOS ORGANIZADORES Y ASISTENTES DE LA ASAMBLEA NACIONAL DE LOS PUEBLOS

 

La presente Carta Abierta es nuestra respuesta a la invitación que nos hicieran llegar los organizadores de la "Asamblea de los Pueblos". Luego de la consulta y el consenso de las organizaciones integrantes de nuestro movimiento, les expresamos que nos abstenemos de participar en el evento  indicado, por las siguientes razones:

 

El Movimiento Cumbre de los Pueblos (MCP) es un proyecto político de los pueblos indígenas, comunidades y organizaciones sociales del Perú. Luchamos por la soberanía de los pueblos, contra la colonización transnacional y su modelo del saqueo de los bienes naturales, proponemos una integración desde y para los pueblos, que supere las reivindicaciones temporales y se sustente en los principios y prácticas ancestrales de complementariedad, reciprocidad, dualidad entre pueblos y con la madre naturaleza, con decisiones  tomadas  de manera colectiva.

 

El Movimiento Cumbre de los Pueblos es diferente a los espacios creados por los partidos tradicionales y sus elites, diferente en objetivos, programa y método de construcción. hemos nacido desde las luchas locales para un cambio del modelo  neoliberal en nuestro país, lejos de las luchas reivindicativas  y electorales, teniendo como horizonte principal la construcción de un Estado Plurinacional con democracia comunitaria y un sistema económico social para el BUEN VIVIR.

 

 La unidad que impulsamos con todas nuestras fuerzas es aquella que sirva para la lucha contra el modelo neoliberal y el gobierno que lo aplica. Esa unidad  la construimos desde las bases y al calor de las luchas concretas, para poner fin  al actual sistema entreguista criminalizadora y corrupta, por un cambio del marco constitucional. Cualquier discusión sobre la unidad que no contemple estos objetivos políticos elementales, la consideramos carente de todo sentido.

 

Rechazamos todo espacio que no se haya construido participativamente con las bases. Sostenemos que la legitimidad y la legalidad son producto de un tratamiento horizontal. El proceso en el país nos llama a hacer la unidad con cambios generacionales, de estilos, descentralizada, sin cúpulas ni caudillos. Sin embargo, reconocer que existen diferencias políticas entre nuestros proyectos no implica que el proceso social no  nos una para dar la lucha conjunta por la vida, los bienes naturales y los intereses de nuestros pueblos, la crisis  de  la civilización occidental nos llama a reconstruir el pensamiento de nuestros pueblos, lejos de los modelos ajenos y practicas  Eurocentristas.

 

Por ello el Movimiento cumbre de los pueblos es difícil de entender, difícil de aceptar, y difícil  de negar, y los llamamos a abrir un debate con los movimientos sociales sobre los reales intereses del pueblo Peruano.

 

Fraternalmente, por el Movimiento Cumbre de  los pueblos

 

 

Miguel Palacín Quispe                                      Mario Palacios Panez

 

¡POR LA UNIDAD SINDICAL CLASISTA!

SUTE REGIONAL LIMA

Sindicato Unitario de Trabajadores de la educación de Lima

Fundado el 6 de julio de 1972 – reconocido por R.D. 011-84 – INAP.

Jr. Camaná  N° 550  Lima – Perú TELÉFONO: 4276677  / 9-88061940

Email: suteregional_lima@hotmail.com / sutelima.blogspot.com

 

NOTA DE PRENSA

 

Señores Directores  de los diversos medios de comunicación de lima, reciban el saludo fraterno del  Comité Ejecutivo Regional del Sute  Lima, el motivo de la presente nota de prensa, es para hacerle llegar las acciones y actividades sindicales de nuestra organización gremial, en particular de la gran Movilización realizado por el SUTE LIMA a la Dirección de Educación de Lima Metropolitana, el día hoy miércoles 11 de febrero del presente año; por los siguientes motivos.

 

El Comité Directivo Regional, siempre nos hemos caracterizado por ser un gremio propositivo a los diversos problemas que afronta el país en particular la educación sin embargo, las autoridades de las diversas instancias siempre hacen oídos sordos a nuestras propuestas. Por tal motivo en una reunión de los 20 sectores que agrupan al Sute Lima, hemos decidido por unanimidad hacer una movilización a la DREL de Lima, para exigir los siguientes puntos.

 

Formación de una comisión para contratos que garantice la transparencia del proceso con la participación del MED, universidades nacionales, personalidades en educación y el SUTEP, de acuerdo la ley del profesorado. Sin embargo, la directiva para contrato inhibe a toda fiscalización.

 

Publicación oportuna y total de todas las plazas vacantes, en todas las Ugeles de Lima. Muchas plazas son escondidas por algunos malos funcionarios y directores.

 

No estamos de acuerdo con la única prueba. Exigimos se considere antecedentes profesionales, evaluación de desempeño laboral, evaluación de méritos y creación intelectual.

Respeto al fuero sindical, implementación inmediata de las reasignaciones en toda las Ugeles de Lima.

 

Participación de los delegados del SUTEP en las comisiones de trabajo de las Ugeles.

Exigimos cumplimiento de las actas firmadas y la ley del Profesorado y su reglamento.

Mayor Presupuesto para educación, atención a las necesidades educativas de los alumnos: infraestructura, alimentación y materiales educativos.

 

Por un diseño curricular nacional engarzado al Proyecto Educativo Nacional que apertura un cauce para una Reforma Educativa democrática, patriótica y descentralista.

Rechazo a la racionalización irracional y no a la incorporación a la ley regresiva 29062, entre otros puntos del magisterio nacional.

 

Sin otro particular, le estaremos muy agradecidos por la atención y la información a la opinión publica de estas exigencias del magisterio limeño.

Atentamente,

 

 

Lucio Castro Chipana                                     Joel  Ricci García

Secretario General del CER Lima            Secretario de Comunicaciones

 

Photobucket

FRENTE AMPLIO  PATRIOTA Y

NACIONALISTA DEL PERU

 

Manifiesto Ante La Crisis Del Estado Peruano

  

1.El pais, a lo largo y ancho de sus fronteras está  siendo testigo de la frondosa y enervante corrupciòn que impera en las instancias más altas del actual gobierno de Alan Garcia Perez, ocasionando una profunda  y vergonzante crisis en las estructuras del Estado nacional.

 

Ciertas cúpulas de políticos y de altos funcionarios de gobierno, jefes militares, jueces, fiscales, y los monopolios económicos en el poder, han roto todas las formalidades y nos han mostrado su absoluta incapacidad para gobernar a nuestros pueblos, poniendo en riesgo  la irrestricta gobernabilidad de nuestra sociedad.

3.Bajo esta distorsión de los principios éticos y morales, el actual gobierno y los anteriores, han sido llevados por su ambición y su egoísmo al utilizar los aparatos del Estado en beneficio personal y de grupo.

 

Han entregado los recursos de todos los peruanos a los banqueros y capitalistas transnacionales sin ningún criterio de sostenibilidad para el crecimiento económico, el trabajo y el bienestar social y cultural de la nación.

 

Han salvado indebidamente a ciertas empresas y bancos de la quiebra, pero han dejado agonizar al agro y a la pequeña y mediana industria, del mismo modo han demostrado indiferencia, insensibilidad y exclusiòn en el apoyo para un crecimiento sostenido en el desarrollo de las provincias.

 

4.La crisis del Estado es tan grave que nos encontramos bajo la tutela del Imperialismo
Norteamericano, el Fondo Monetario Internacional, el Banco Mundial, Banco Interamericano de Desarrollo y otros organismos internacionales cómplices y responsables de nuestra frondosa e impagable deuda externa.

 

5.Debemos dar alternativa justa e integral a un Estado nacional en crisis, hegemonizado por una clase política extremadamente corrupta. No podemos seguir siendo cómplices, ni neutrales frente al desmantelamiento y destrucción del Estado peruano.

 

DENUNCIAMOS:
Que, el TLC con los Estados Unidos y los que se preparan con la Unión Europea , Chile, Canadá y otros países de Asia, no están dirigidos a cambiar nuestra situación de exclusión, sino a profundizarla. Estos acuerdos permiten que el puñado de empresas transnacionales que actualmente saquea el mundo, se apropien también de nuestros recursos naturales y de nuestras materias primas.


PROPONEMOS:
Ante la depredación de las empresas transnacionales y la inacción cómplice de los Estados, que han puesto en riesgo la propia continuidad de la vida en el planeta, proponemos la unidad e integración de los pueblos.

Nuestra voluntad de unidad, de apertura a todos los colores de la diversidad social y cultural del Perú expresados en el pensamiento de Jose Carlos Mariategui, Jose Maria Arguedas y Cesar Vallejo y en tal sentido convocamos a todos los líderes de los pueblos y comunidades, para asumir la unidad en la diversidad del Frente Patriota y Nacionalista del Perú en su proposito de iniciar el verdadero e irreversible cambio que requiere nuestro pais, para realizar la reconstrucion integral de un pais que es de todos los peruanos y donde se le brinde la misma opcion y oportunidad de un mejor futuro para todos.


CONVOCAMOS:


A una amplia movilización unitaria nacional para  constituir y construir el FRENTE AMPLIO PATRIOTA Y NACIONALISTA DEL PERU, como una organizaciòn de ancha base sin caudillos ni caudillaje, donde el acceso a las ideas, la voz y pensamientos sean una constante para todos los niveles e instancias de nuestra sociedad, premisa indispensable para refundar una naciòn sin excluidos, donde cada uno de los peruanos tenga el mismo valor, atencion y oportunidad ante la vida y su futuro.

Este Frente Amplio Patriota y Nacionalista no es elitista menos sectario, por el contrario, es el asidero de todo hombre y mujer de bien que ya cansados y defraudados por tantas mentiras y promesas incumplidas de corruptos gobernantes que el Frente les invita a incorporarse a su organizaciòn, con rol  protagònico y como fuerza viva con voz y voto y ser, para que juntos participemos en las próximas elecciones, municipales, regionales y a las elecciones generales donde se eligirá a la nueva composición congresal y presidencial,  que incluya entre otros objetivos comunes, iniciar un proceso de transformación y construcción de un estado mazizo patriota, nacionalista y descentralizado, donde juntos enarbolemos la premisa ·El Peru es nuestro, hagamoslo grande·

Tomas Soldevilla

Coordinador General

 

Presidente del Sutep Amazonas denunció que policías lo golpearon durante investigación. Se encuentra internado.

DIRIGENTE POPULAR TORTURADO: BAGUA

 

El Apra defiende rastreramente los exceso policiales que debe condenar y repudiar.

 

DETALLE


Teobaldo Ventura se encuentra internado en el hospital de Chiclayo. Estuvo un tiempo en el área de cuidados intensivos, pero aún permanece en rehabilitación. La población de Utcubamaba pidió que el esclarecimiento de los hechos y sanción para los responsables.

           

El presidente del Sutep en Bagua Grande, Leodoro Gonzales Uriarte, denunció ante LA PRIMERA que el ex presidente del frente cívico de Utcubamba, Teobaldo Ventura Rodríguez (también miembro del Sutep), fue torturado en la comisaría de la jurisdicción, por el capitán PNP Gabriel Ramírez Quijandría, quien junto a tres suboficiales lo habrían golpeado durante dos horas, fracturándole las costillas y destrozándole el tímpano.


El hecho ocurrió el 15 de enero, cuando Ventura Rodríguez acudió a la comisaría de Utcubamba a fin de esclarecer una denuncia en su contra por el presunto atropello contra dos mujeres. Gonzales Uriarte asegura que Ventura Rodríguez ya había concurrido a la comandancia una semana antes y la denuncia fue retirada al determinarse que no era él quien cometió el atropello, sin embargo acudió a la citación extraoficial de buena fe.


“Es en dicha circunstancia que el capitán Ramírez Quijandría empieza a insultarle y llama mentiroso a Ventura; le dice que cómo se va a defender si está solo. ‘No porque eres del Sutep no te vamos a tocar’, le dicen los policías, lo conducen a un calabozo y empiezan a torturarlo a golpes”, explicó el dirigente.


Luego de golpearlo, los policías llaman a la familia. Al llegar a la comandancia lo encuentran gravemente herido, por lo que llaman al fiscal Osiris Rodas Huamán, pero este se limitó a derivarlo donde el médico legista, quien sólo recomendó descanso médico al agraviado.

 

Photobucket

CLUBES DE MADRES REALIZARÁN MARCHA CONTRA GOBIERNO

           

Anuncian Marcha por la Dignidad

El 24 De Febrero

           

DETALLE

La ficha de evaluación socio económica y algoritmo (método matemático) para determinar el nivel de pobreza de los hogares, utiliza características de la vivienda, acceso a los servicios básicos, agua desagüe y electricidad, el número de artefactos, combustible utilizado para cocinar, el número de niños menores de 14 años, paredes, pisos, techos y el hacinamiento de las viviendas.

 

Demostrando su total rechazo al recorte presupuestal para los programas del Vaso de Leche, el alcalde de Trujillo, César Acuña Peralta, decidió apoyar a las madres de familia en una eventual marcha convocada por dicho gremio para el próximo martes 24.


Como se recuerda, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), mediante la resolución Nº 399-2004-PCM del 22 de diciembre de 2004, dispuso mejorar la eficacia de los programas sociales a través de la focalización de los beneficiarios y un empadronamiento complementario mediante los gobiernos locales con la aplicación de la ficha SISFOH (Sistema de Focalización de Hogares).


Según la gerente de Desarrollo Social, Tania Baca Romero, con esta fichas se pretende identificar a los verdaderos pobres. Y, de acuerdo al criterio del MEF, con la aplicación de los programas sociales la desnutrición no disminuye y considera como personas no pobres a los que tienen una licuadora, cocina a gas, plancha eléctrica o un televisor.


La protesta

Este hecho motivó la reacción de las presidentas del Programa Vaso de Leche de Trujillo que anunciaron una marcha de protesta contra la decisión del gobierno central que pretende excluirlas como beneficiarias.


La norma del MEF precisa que una beneficiaria del Vaso de Leche no puede serlo de los comedores populares u otro programa social.


La presidentas de las Organizaciones Sociales de Base acordaron hacer la marcha el martes 24 a las 9 de la mañana desde la plazuela El Recreo.


Ellas representan a 18 mil 160 beneficiarios.

 

Corruptos Alan García y Carranza usan demagogia con discursos optimistas, mienten sobre la crisis que golpea con fuerza a la familia peruana. El Gobierno usa al INEI para desinformar

 

MILAGRO DE PAPEL

Por: César Lévano

 

El presidente Alan García está convencido -o quiere convencernos- de que la economía peruana es la más pujante del mundo.

Según él y sus acólitos, en todos los países se habla del “milagro económico peruano”.


El jefe de Estado se apoya en la cifra del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) según la cual la economía del país tuvo en 2008 un crecimiento de 9.84 por ciento.


Lástima no más que el jefe del INEI sea un compañero aprista, cuya calificación profesional es cuasi desconocida. Y más triste aún es que los datos divulgados por el propio INEI contradigan violentamente la euforia presidencial.


Como ha hecho notar el economista Kurt Burneo, profesor de la Universidad San Ignacio de Loyola, el Informe Técnico del INEI publicado en febrero precisa que los diversos sectores no crecieron ni la mitad de lo expuesto por García.


El sector manufactura, por ejemplo, sólo creció 3.84%. El Comercio, sólo 4.21%. Agua y electricidad, 2.91%. Minería e hidrocarburos, 3.41%. Esos rubros representan el 74.56% del Producto Bruto Interno.


Un sencillo razonamiento basta para desbaratar la inepcia del INEI, que García ha encargado o, en todo caso, aprovecha: el total no puede ser superior a las partes. Tres más cuatro, más tres, más tres no pueden dar un promedio de 9. ¿De dónde sale entonces ese vigoroso 9.84 por ciento que canta el primer mandatario?


Habrá que atribuirlo a la rica imaginación de García o a la matemática pobre del INEI.


Lo que ocurre es que el régimen necesita hacer creer que, en efecto, como lo afirmó el presidente, nuestro país está blindado contra la crisis global.


Se quiere hacer creer que somos el único país del mundo que no padece con la quiebra mundial de la economía. Somos, de acuerdo a eso, más sabios y poderosos que Estados Unidos, China, Japón, Francia y hasta Alemania. No nos ganan.


Todo ello surge de la egolatría irracional del hombre que cree que por medio de discursos voluntaristas y mentiras descomunales se puede cambiar la realidad.


El problema es que las mentiras implican, de paso, el afán de ocultar la realidad. Esta manipulación impide tomar las medidas adecuadas para enfrentar la catástrofe que nos amenaza.

El panorama es grave. En Estados Unidos se perdieron en enero, adicionalmente, 260 mil empleos. En China, 20 millones de trabajadores migrantes provenientes del campo han perdido su puesto al retornar de sus vacaciones a las urbes donde trabajaban. El Producto Bruto Interno de Japón se redujo en 12.7% el año pasado.


En tal escenario, es irresponsable afirmar que en el Perú vivimos en el mejor de los mundos posibles. El papel de Cándido no juega con la realidad.


Una de las medidas previsoras debería consistir en destituir al jefe del INEI por mentiroso o por inepto. Otra, debería ser otorgar un papel dinámico al Estado.

 

NOTA DE PRENSA  N° 06-2009-JUDRI

POR ACUERDO DE LOS AGRICULTORES DE LAS MACRO REGIONES NORTE, CENTRO Y SUR, PARO AGRARIO SE REANUDARA EL 02 DE MARZO

 

 

AGRICULTORES ADVIERTEN QUE RADICALIZARÁN PROTESTAS  

  

Ha pasado ya un mes y el Gobierno continúa haciendo oídos sordos a las demandas de los agricultores, continúa burlándose sistemáticamente de los campesinos, incumpliendo con el  compromiso asumido de aprobar en segunda vuelta la Ley de Aguas en el Congreso; es más en una forma completamente deshonesta han realizado modificaciones sustanciales que contemplan la privatización de la gestión del agua favoreciendo a los empresarios para que generen lucro.

 

"El día de ayer la Asamblea Macro regional Centro en la que participamos los representantes de las Juntas de Usuarios de las Regiones de Ica, Ancash, Huánuco, Apurimac y Lima, acordamos reanudar el Paro Nacional Agrario el 02 de Marzo coincidiendo con el acuerdo de las Asambleas Macro regionales desarrolladas en el Norte y Sur del país. Señaló el Ing. Alfonso Llamosas Sueros  Presidente de la Junta de Usuarios del Distrito de Riego de Ica.

 

 

“Reiniciaremos el Paro Agrario con total contundencia y decisión; si es preciso radicalizaremos nuestra protesta, ya que somos personas con dignidad que no permitiremos que nuestro derechos sean pisoteados, los campesinos somos marginados, por el Gobierno, entonces que ahora sí sientan porqué somos importantes, tenemos que valorarnos porque la alimentación es la base fundamental del país; no vamos a permitir la privatización de la gestión del agua y exigimos la derogatoria del D.L. 1081”, dijo finalmente el presidente de la JUDRI

 

                                                          Ica, 17 de febrero del 2009.

 

Datos de un robo millonario de los Apristas al Estado que quedo impune, pero que no se olvida

 

LAS PRUEBAS DEL ROBO

EN LA COMPRA DE LOS MIRAGE


Con el sugestivo nombre de PAJAROS DE ALTO VUELO, en diciembre de 1993 se publicó el último libro de Carlos Malpica Silva Santisteban. El ex senador de Izquierda Unida había fallecido un mes antes y por diversas razones este trabajo no tuvo la difusión que hubiese deseado el infatigable estudioso de la realidad nacional y luchador social sin mácula.


Hoy, ad portas de una segunda vuelta electoral y en momentos que se juegan los destinos de la patria, es imprescindible que el pueblo peruano conozca la trama gangsteril orquestada por Alan García en la compra de 24 aviones Mirage 2000 durante su gobierno.


En este fraude, según nuestro autor, el candidato aprista del “cambio responsable” y sus secuaces, se engulleron más de cien millones de dólares. Durante doce años se ha pretendido cubrir con un manto de olvido tan desvergonzado latrocinio. Ahora, desde la eternidad, Carlos Malpica levanta nuevamente su voz para desenmascarar al politicastro demagogo y soberbio.


ESTE ES UN RESUMEN DE LA HISTORIA.


En uno de los pasajes del discurso que pronuncio Alan García cuando asumió la presidencia de la republica el 28 de de julio de 1985, dijo: “anuncio a los pueblos del mundo nuestra decisión de reducir sustancialmente las compras de material bélico, comenzando por el recorte del número de aviones Mirage, cuya compra actualmente está en tramite”. Este anuncio arranco el aplauso unánime de los asistentes a la ceremonia en el congreso de la Republica entre quienes se encontraban presidentes, ex presidentes y numerosas personalidades de América Latina y el mundo.

 

Los invitados estaban lejos de imaginar que detrás del anuncio, donde también se expresó una falsa preocupación por las necesidades del pueblo, se escondía uno de los más escandalosos negociados de nuestra historia republicana.


ABDUL RAHMAN EL ASSIR


Fueron muy pocas las personas que sabian que entre los invitados al acto de juramentación en el hemiciclo se encontraba un dilecto amigo del flamante presidente, Abdul Rahman El Assir, traficante de armas de origen libanés cuyos datos biográficos nos ayudaran a entender mejor los hechos.


Abdul Rahman o simplemente Abderramán El Assir, era un joven economista que el año 1975 trabajaba como agregado cultural de la embajada de Líbano en Egipto. Al año siguiente, por una de esas casualidades del destino del Perú se conoce con el nombre de “braguetazo”, se casa con Samira Khashogui hermana de Adnam Khashogui, considerado entonces el hombre más rico del mundo y mayor comerciante de armas del Medio Oriente.


Es así como Abderramán empieza a conocer lo secretos de este lucrativo negocio e incursiona en el alto mundo de las finanzas internacionales. Su todopoderoso cuñado se encarga de presentarle a los jeques árabes, presidentes, ministros y aristócratas europeos con quienes tenía negocios establecidos o por concretar.


Algunos años después y luego de haber vivido en Francia y Chipre, El Assir se instala en España al mando de la empresa Alcántara Iberian Exports, allí conoce al Rey Juan Carlos I así como a los máximos dirigentes del gobernante Partido Socialista Obrero Español como el primer ministro Felipe Gonzáles y el ministro de economía Carlos Solchaga. Es a través de ellos que conoció al presidente venezolano Carlos Andrés Pérez con cuyo gobierno efectuó jugosas transacciones en la venta de armamento.


Fiel a su estilo y mientras su cuñado Adnam Khashogui triangulaba con Israel una venta de armas norteamericanas a Irán a cambio de la liberación de rehenes, El Assir se divorciaba de Samira y volvía a casarse con la hija de un diplomático fuertemente vinculado al gobierno de España.


Corría el año 1985, Alan García había ganado las elecciones presidenciales y antes de asumir el mando efectuó un viaje a Europa, dizque a recibir la bendición papal.


CONTACTO EUROPEO


El domingo 9 de Junio el mozallón llega a Madrid y almuerza en el Palacio de la Moncloa con Felipe Gonzalez. El lunes 10 tuvo una audiencia con el Papa Juan Pablo II a quien le promete que hará “un gobierno cristiano al servicio del pueblo”.


Por la tarde, Alan se reune con el Canciller Giulo Andreotti (probable primer contacto para la obtención del préstamo de su famoso Tren Electrico), y el martes 11 se entrevista con el jefe deñ gobierno Betino Craxi.

Ambos personajes que le fueron pródigos en halagos y consejos, serian poco después defenestrados de sus cargos por haber recibido sobornos y por sus voinculos con la sanguinaria mafia italiana.


Sin embargo la actividad más importante efectuada ese día por García Pérez, fue la reunion que sostuvo en una trattoria romana con el ex presidente de Venezuela Carlos Andrés Pérez.


Luego, del jueves 13 al domingo 16 Alan García salio de circulación y reaparece en Paris el lunes 17.

¿Dónde estuvo esos cuatro días? Ni mas ni menos que en la paradisíaca isla de Capri donde posee una mansión el mismísimo Carlos Andrés.


El Capri y con la mediación del ex mandatario venezolano se produjo el primer contacto con Abderramán El Assir y su nuevo jefe, Asaf Ali.


“NO SEAS COMO HAYA DE LA TORRE”


Cabe destacar que en este periplo europeo, García tuvo como acompañantes inseparables a Héctor Delgado Parker y al ex diputado Carlos Roca Torres. Por versión de ellos se llegó a conocer los sabios consejos que le diera Carlos Andrés Pérez a su futuro compadre espiritual: “No seas como Haya de Torre a quien nunca le preocupó hacer dinero, pero cuando necesitó recursos económicos para sus campañas políticas tuvo que humillarse y solicitarlo a sus amigos ricos. Si quieres continuar en política y reelegirte debes hacer tu propio dinero”.


Encabritado por la emoción, dicen que Alan pregunto sobre el monto de dinero que debía acumular, recibiendo como respuesta: “cuando menos unos diez millones de dólares”. Alan García superó los consejos de su maestro y guía, porque su fortuna según amigos y enemigos, oscila entre 100 y 200 millones de dólares.


Pero sigamos con la historia real. El 21 de junio del mismo mes y año (1985) a Alan y su comitiva nuevamente los en Madrid. Ese mismo día parten a Marruecos en el jet particular de Abdul Rahman El Assir.

Concretamente a la ciudad de Rabat.


El círculo se iba cerrando


CORTINA DE HUMO

 

Para esconder las oscuras negociaciones que García había iniciado con Abderramán apelaron a una maniobra distractiva. Presentaron al libanés como un empresario interesado en invertir en los fosfatos de Bayóbar y en la actividad pesquera.


A este juego se prestó el Comando de Campaña del APRA y ello se comprueba con las declaraciones que tiempo después brindaría a la Comisión Investigadora del Senado los ex ministros apristas de Pesquería José Palomino Roedle y de Energía y Minas Wilfredo Huaita quienes fueron enviados a Madrid por el Comando de Campaña para explicar a El Assir sobre los beneficios que obtendría invirtiendo en estos sectores.


Envuelto en esta cortina de humo llego Abdul Rahman a Lima, a la Asunción de mando el 28 de julio y fue instalado en el Palacio de Gobierno.


Luego vendría el discurso de Alan García anunciando que se reduciría de 26 a 10, el número de aviones Mirage a ser comprados por el Perú a las empresas: MARCEL DASSAULT, SNECMA Y THOMPSON. (Ver discurso presidencial en diario El Peruano del 29 de julio de 1985).


Justo el día del aniversario patrio, se cierra en Lima el circulo del infame negociado.


JUPITER Y JUPITER II


La historia de la adquisición de los Mirage se remonta a 1981 cuando estalla el conflicto de la Cordillera del Cóndor y el Consejo de Defensa nacional a solicitud de la Fuerza Aérea del Perú acuerda adquirir un escuadrón de dieciséis aviones F-16 de fabricación norteamericana o similar.


Enterados los gringos de esta necesidad de compra ofrecieron sus f-16 con motores reciclados de la segunda guerra mundial.


“Nos querían dar un Mercedes Benz con un motor de Volswagen, lo cual era inadmisible” supo decir con claridad y en su debido momento el entonces Comandante General de la FAP, Teniente General Hernán Boluarte.


Para tener una idea del gato por liebre que nos quería endosar los norteamericanos, baste decir que los F-16 originales tienen motores de 25 mil libras de empuje y los que ofrecian a la FAP eran de mil libras ypor si fuera poco del año 1953.


Es así que el Perú opto por los franceses Mirage 2000 por ajustarse a nuestras necesidades.


De esta manera nace el convenio Júpiter I.


En abril de 1982 cuando se desata la guerra de las Malvinas entre Argentina e Inglaterra, el Perú mediante una gestión no oficial le vende al gobierno argentino diez aviones de combate.

Esta trasaccion conto con el visto bueno de la FAP a condición que sean repuestos aprovechando las negociaciones que estaban en curso, lo cual dio lugar a la firma del convenio Júpiter II.

Las operaciones se cerraron por 24 aviones monoplazas y dos biplazas que alcanzaron la suma de 650 millones de dólares. Ni más ni menos.


Estos convenios no llegaron a materializarse con la prontitud del caso, porque se desato una guerra por la repartija de coimas entre las mas altas esferas del gobierno y funcionarios del Ministerio de Economía, lo cual retrazo su ejecución y cuando menos lo esperaban, ya tenían a Alan García como presidente electo.


NEGOCIADOS Y ALTA POLITICA


Como es, cuanto hay?, son las palabras mágicas en el submundo de la coima y corrupción. Son las palabrejas que abren todas las puertas y vencen todos los obstáculos. Los impenetrables muros de las burocracias ministeriales, regionales y municipales son derribados con disparos de misiles que contienen miles o cientos de miles de soles o dólares según sea el caso.


A esta podredumbre moral que corroe la patria no escapa ninguna institución publica entre ellas, las universidades. Licitaciones fraudulentas, sobrevaluaciones, nepotismo, nombramientos amañados, son pan del día. A estos se añade la estructura de redes mafiosas donde abundan pandillas de mediocres e incondicionales hueleguisos.


En este terreno, tenemos que reconocer, el APRA. se lleva las palmas, setenta y seis años de presencia política en el pais han procreado generaciones enteras de succionadores profesionales de las ubres del aparato estatal.


Pero hay coimeros de baja estofa, pirañitas, peseteros de a dos por medio. Los más destacados usan terno y corbata y los mejores, llegan a ser congresistas que juran “por Dios y por la plata”, ministros o presidentes de la Republica.


En este alto mundo a la coima se le llama coima se le llama comisión y según el patriarca social cristiano Luis Bedoya Reyes, al delincuente se le conoce como pecador.


Al parecer personajes que se mueven en este mundo, como Carlos Andrés Pérez, Alan García, El Assir y tantísimos otros, en algún momento hasta llegan a considerarse inmunes a los alcances de la justicia terrenal y es común entre ellos creer que: Ofrecer dinero a un gobierno para influir en sus decisiones, es corrupción.

Recibirlo por los servicios prestados es una comisión. Al menos, eso pensaba Abderraman (El Assir).


LA TRIANGULACION


Era catorce el número de aviones Mirage que nuestro país iba a dejar de comprar según el anuncio de García Pérez. Como ya existían dos convenios de por medio, al Perú –para decirlo de manera sencilla-, le asistía en gran parte el derecho a participar en la decisión final sobre el destino que iban a correr los 14 aviones que dejaba de comprar, la otra parte interesada era la empresa fabricante.


De por medio estaba el gobierno francés entonces dirigido por el socialista Francois Miterrand, que ha mitad de las negociaciones fue derrotado electoralmente y tuvo que esperar el cambio de gobierno para retomarlas. Así llegamos a 1986.


Con el aval de los gobiernos peruano y francés y el visto bueno de la empresa fabricante a El Assir le fue fácil colocar ese lote de 14 aviones –y a un precio alto - en los países árabes que por entonces y hasta ahora, navegan en petrodólares.

El multimillonario negociado se vio favorecido por el hecho que los países de Europa Occidental y los Estados Unidos tenían acuerdos de no vender material bélico a los países árabes, mucho menos a los que estaban en conflicto.


En esta operación Alan Damián, Abderraman, y otros se embolsicaron mas de 100 millones de dólares.


Atrás quedaron los años mozos de Paris y el restaurancito del señor Hassan donde Alan García cantaba rancheras mejicanas para ganarse la vida. Atrás, igualmente, la casita playera de Naplo y las dosis de litio.


Había llegado el momento de disfrutar de las mieles del poder. Del departamento en los Campos Eliseos y de la buena vida.


“PAJAROS DE ALTO VUELO” es un testimonio con abundantes e irrefutables pruebas sobre este caso que muchos pretenden acallar. Carlos Malpica fue uno de los principales miembros de la Comisión Investigadora del BCCI que se ocupó de este tema. Lo curioso es que se ocupó de este tema. Lo curioso es que este libro ha desaparecido de las librerías desde ya varios años, convirtiéndose en un ejemplar de colección que muy pocos poseen.


LAS EMPRESAS NACIONALES


Las empresas publicas fueron saqueadas en el gobierno aprista por una pandilla de asaltantes convertidos en funcionarios de las dependencias estatales, llevándolas al filo del abismo. A la vuelta de los años, cuando se impone el neoliberalismo privatizando las empresas, Alan García fue el primero en proclamar que se privaticen todas.


Joseph Stiglitz, Nóbel de Economía 2002, vicepresidente del Banco Mundial denuncio que el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial sobornaban a los gobiernos de América Latina para que desestabilicen sus empresas públicas, después el capital financiero internacional, las compraba a precio regalado. ¿Cuánto recibió Alan García como colma del FMI, y del BM para que desestabilice las empresas publicas del Perú?

 

SNI culpa a ex ministro Carranza y dice que plan anticrisis no ayuda a MYPES, que desaparecerían.

INEFICACIA DEL GOBIERNO

DEJA A 90,000 PERUANOS SIN TRABAJO Y

SE AVECINA OLA DE MAS DESPIDOS

http://www.diariolaprimeraperu.com/online/logos/0.gif

 

A RECORDAR


El 99% del universo empresarial del país la conforman las MYPES. S/. 5´923,787 es lo que destina el gobierno a las MYPES en el presupuesto actual, si dicho monto se divide entre los más de 3 millo-nes de micro y  pequeñas empresas que conforman las MYPES, se obtiene que cada MYPE recibe S/. 1.8.

 

La ejecución inmediata del plan anticrisis fue el pedido en común que realizó la Sociedad Nacional de Industrias (SNI) y la consultora Proexpansión con la finalidad de atenuar los efectos de la crisis financiera en el país. Advirtieron que si el gobierno no actúa de inmediato los despidos masivos continuarían y los más de tres millones de micro y pequeñas empresas (MYPES) corren el riesgo de desaparecer, aumentando con ello la tasa de desempleo.


Eduardo Farah, presidente de la SNI refirió que en los últimos seis meses unas 60 mil personas perdieron el empleo como consecuencia de la crisis internacional, principalmente en los sectores textil e industrial. En ese sentido, pidió al gobierno superar las trabas burocráticas e iniciar a principios del 2009 con la implementación del paquete anticrisis.


Farah recalcó que su gremio venía advirtiendo al ex ministro de Economía, Luis Carranza, sobre la importación de algunos bienes con bajos aranceles que afectaban a los empresarios nacionales; sin embargo, Carranza nunca los recibió. Asimismo, calificó al viceministro de Economía, Eduardo Morón, como el “señor no”, ya que aseguran que cada vez que presentan un proyecto la única respuesta que reciben por parte de Morón es negativa.


El titular de la SNI presentó una serie de medidas cambiarias, tributarias y de financiamiento, buscando que el sector productivo enfrente la crisis. Al respecto, recomendó acelerar las compras estatales para las pequeñas empresas, dar preferencia a la compra de productos locales, igualdad de condiciones, precio y calidad en las inversiones de Asociaciones Público Privadas y del programa de obras por impuestos.


MYPES dejadas de lado

Por su parte, Gladys Triveño, presidenta ejecutiva de Proexpansión indicó que el plan anticrisis presentado por el gobierno fue realizado de espaldas a los intereses de las MYPES y recalcó la urgencia de crear un plan anticrisis sólo para este sector, de lo contrario advirtió que éstas desaparecerían. Señaló que si los índices de pobreza se redujeron en el país -en los últimos años- no fue por intervención del gobierno, sino por los millones de puestos de trabajo e ingresos que generan las MYPES en todo el país.


Advirtió que la propuesta de comprar un millón de zapatos, carpetas y uniformes, contemplados en el reciente plan anticrisis del gobierno, es una medida insuficiente pues sólo funcionaría en períodos estacionales y, en el pasado, estas opciones sólo han servido como paliativos pero no para afrontar el problema de manera integral. Asimismo, refirió que la propuesta de dar líneas de crédito a través de COFIDE es interesante, pero el otorgamiento de los créditos dependerá de la banca privada, pues COFIDE es un banco de segundo piso. “Si los bancos ven que el sector donde se desenvuelve la Mype está en problemas, definitivamente no prestarán”, dijo.


Ante esta problemática, Triveño propuso que el gobierno debería reactivar Prompyme o crear un viceministerio que vea sólo el tema de las MYPES, diseñar un plan nacional para sostener las relaciones de cooperación entre las empresas grandes y empresas pequeñas articuladas. “Ese plan se debe trabajar de inmediato para sostener la articulación de las grandes con las pequeñas, con el apoyo de entidades como Concytec y SENATI”, sostuvo.

 

UN PAIS SIN SOLUCION

INTERCEPTACION TELEFONICA VS PETROAUDIOS VS CORRUPCION

 

El viejísimo adagio "RIO REVUELTO GANANCIA DE PESCADORES", nunca pasara de moda en nuestra patria; de hecho es el calificativo perfecto del entorno político-social-económico creado y alimentado por todos y cada uno de los miembros de todos los poderes del Estado, y esa gente, algunos elegidos por el pueblo, otros que gozan del favor político, que se manejan entre oscuros negociados, son peruanos iguales a nosotros, con la única excepción que se han convertido en parásitos que viven, se enriquecen y usufructúan del dinero del Estado en sus mas variados modos y estilos. Como toda regla tiene sus excepciones, a Dios gracias, sin embargo son pocos los que se escapan, los dividendos y las repartijas son tan suculentas que se viene en imposible "evitarlas", o mejor dicho rechazarlas, y cualquiera sea el nocturno interés personal o partidario, son miles los que delinquen valiéndose de todos los medios posibles e imposibles, negociando incluso con el enemigo político e incluyendo la traición a nuestra patria.

 

No hay nada que los haga reflexionar o reparar en los verdaderos valores que debería dictar su comportamiento al servicio de nuestro pueblo; nada los inhibe, ni su apellido, ni su familia, ni su pasado ni su futuro; es más, muchos de su entorno celebran sus delitos, como si estos fueran premios o reconocimientos a su "viveza criolla", otro adagio, que en realidad deberíamos llamarla "LACRA NACIONAL".

 

Ahora estamos frente a un hecho sin precedentes, el chuponeo, sin embargo hace unos pocos días estábamos frente a los petroaudios, en los que se implicaban nada menos que al primer ministro, será posible que ya nada nos llame la atención, que permitamos que la vida siga como si nada ocurriera, como si quien llega a ser presidente dispone de todo como si fuera su chacra; sí, así es, así manejan nuestro futuro, tropezándose y codeándose con la corrupción y el delito.

 

Todos los gobiernos han lanzado campañas, reformas y reestructuraciones contra la corrupción, sin embargo nada funciona y todo queda en el limbo, las bien llamadas ratas siguen saltando en sus madrigueras libres de polvo y paja, si realmente quisieran las autoridades cortar la corrupción, podrían empezar con tres medidas sencillas, no prescripción de estos delitos, 20 años de cárcel mínimo, y el cumplimiento del mismo sin recortes ni indultos cualquiera sea la razón. pregunta: ¿Cuantos políticos o cuantos empresarios que se coludieron con la corrupción están presos?

 

El notición del momento es la captura de los posibles chuponeadores, ex miembros y miembros de las FFAA, ya hay LEÑA en la hoguera y de la buena, prestos a distraer la atención de los petroaudios, y nada mas y nada menos con militares implicados en la danza; resulta ahora que fue el trabajo y las excelentes investigaciones las que descubrieron el hilo de la madeja; no mojen que no hay quien planche, FUE UN SOPLON, y punto; nadie se irrogue victorias ni reconocimientos absurdos, así sucedieron las cosas; qué dirán los políticos ahora:  YA VEN!, los militares querían nuestra caída; excepto quienes han negociado con la información, los demás no tienen ni el mas mínimo conocimiento de los hechos.

 

Ya se destaparan mas cosillas para distraer al pueblo, en tanto la repartija CONTINUA.

Solucionaremos la corrupción algún día?   

  

¿NACIÓN DE CASTRADOS?

Por: Herbert Mujica Rojas

 

¿Qué pueblo renuncia a su historia, declina el recuerdo de sus héroes o modifica lo acontecido para tender "lazos de fraternidad" con sus antiguos opresores los mismos que hoy repiten, bajo diferentes métodos, idénticos regímenes de invasión y sujeción económica, política, periodística, propagandística, mediática de sur a norte y con algo más de 7 u 8 mil millones de dólares colocados en estas tierras?: ¡sólo uno castrado y lobotomizado! En efecto, la exclusividad y verguenza corresponden a semejante conjunto humano si existe alguno con tales oprobiosas características.

 

Hasta hoy Perú, a pesar de los avances tecnológicos al alcance, no ha confeccionado su versión fílmica en torno a lo más aproximado que el rigor historiográfico puede dar acerca de la guerra de invasión acaecida entre 1879-1883 y que pretextó Chile bajo razones que ni ellos mismos repiten con gran entusiasmo. Para eso tienen a los neo-historiadores que dicen construir castillos de fraternidad donde antes hubo sangre, saqueo, expoliación, injusticia, absurdo

escarnecimiento. Y los años han pasado y nada ha cambiado. El sentido del meridión al septentrión repite su escalada con el respaldo tácito y móvil de una maquinaria armada de altísimo poder letal. Lo disuasivo en este caso específico sólo es una broma del peor mal gusto.

 

¿Y cómo es que ocurre lo antedicho? ¿Querría decir que en nuestro país no hay quienes puedan contar la genuina historia de esos hechos entre 1879-1883? ¿y lo que pasó desde entonces? Nada hay más importante en la vida republicana que aquella huella. El Perú fue otro a partir de aquellas fechas y la república volvió a fojas cero, a la ruina material gracias a la riqueza de quienes sí cautelaron sus bienes aquí y acullá y supieron aclimatarse a la invasión y fueron cómplices de la pezuña foránea. Los peruanoides que definió el médico Pedro Villanueva en libro recientemente reeditado escribieron páginas de lacerante aberración contra la patria. ¿Dónde están los historiadores? ¿y los periodistas? ¿y los hombres de bien? ¿y los embajadores y especialistas en estrategia y geopolítica?

 

Llegó pocas semanas atrás la noticia que en Chile se ha logrado la versión fílmica del combate de Iquique y hay hasta la interpretación de Miguel Grau a cargo de nacionales del país del sur. Cada quien maneja su libertad como quiere pero tengo la sospecha que debió ser acá el lugar de génesis de semejantes iniciativas no sólo porque el piurano murió bajo el pendón glorioso del Perú sino porque esa guerra constituyó una de las más sucias claudicaciones de castas oligárquicas ineptas y absolutamente miopes. Desposeídas de conceptos nacionales, éstas, regalaron el país y tuvieron en traidores y aventureros como Piérola, símbolos ocasionales de enorme improvisación sospechosa. Pero los historiadores han cubierto de gloria a los felones y no pocas plazas, calles, jirones y avenidas ostentan el nombre de quienes dieron la espalda al país.

 

¿Cuántos filmes más hay que esperar desde Chile para comprender que en ese terreno también hay que pelear? Debo reivindicar, porque no todo es yerto y mustio, que pocos meses atrás el grupo de investigadores, periodistas e historiadores nucleados en Perú Heroico y bajo la acertada batuta de Plinio Esquinarila Bellido, planteó la iniciativa de organizar la megaproducción nacional de la Guerra de Rapiña 1879-1883 con el propósito soberano –y desde todo punto de vista pendiente- de poseer la lectura patria. El proyecto sigue caminando

con las monstruosas dificultades que se plantea siempre a las dinámicas iconoclastas y hasta se pensó en algún momento emprender desde las tribunas en que brilló el valor patrio del Alto de la Alianza, Tacna, Concepción, Junín y Huamachuco, La Libertad, el comienzo de la gran colecta nacional. De hecho Esquinarila anunció por radio en la Ciudad Heroica semejante bella cruzada. ¿Tan difícil embarcarse en la empresa?

 

Aquí faltan brazos y se requieren contribuciones de todo jaez e índole, inteligencia y genialidad creadora. La voluntad hecha objetivo supremo de levantar a la nación de su eterno marasmo y enfilarla en una dinámica edificadora no es el deber de construirla con ciencia y conciencia. Sobran, eso sí, esos historiadores que buscan editoriales o paraguas sospechosas del sur porque no dan cuenta rigurosa de los hechos sino los maquillan en nombre de fraternidades que no pueden eludir lo ocurrido ni refundirlo para desterrarlo. Están demás los peruanoides y los pusilánimes. En cambio, debe estar siempre en el altar de la gloria, la memoria de los que cayeron por la patria.

 

¿Cuánto cuesta adormecer a un pueblo e idiotizarlo con placebos tecnológicos?

Volvamos a la génesis de esta modesta columna: ¿nación de castrados

reales y cerebrales?

¡Atentos a la historia, las tribunas aplauden lo que suena bien!

¡Ataquemos al poder, el gobierno lo tiene cualquiera!

¡Rompamos el pacto infame y tácito de hablar a media voz!

¡Sólo el talento salvará al Perú!

 

CONTRA EL FACISMO LA LUCHA CONTINUA

Por: Leoncio Arquimides Gonzales

 

El gobierno incrementa ahora su politica represiva porque ha constatado la imposibilidad de mantener el neoliberalismo, la defensa de los intereses de las trasnacionales, este modelo de acumulacion de riquezas, hacia el exterior, para los mas ricos, incrementando la pobreza al pueblo peruano.


El gobierno siente que no es posible profundizar las privatizaciones sin la fuerte oposicion del pueblo y de sectores combativos de la izquierda peruana. Que tiene experiencia de lucha y que militan el los frentes regionales junto con nacionalistas y otros partidos de centro e incluso con militantes honesto de partidos de derecha.


La politica represiva para los luchadores sociales se ha venido incrementando y se torma ahora mas aguda, miles de dirigentes han sido procesados y encarcelados en los ultimos años en el peru, siguen los procesos judiciales, se criminalizo las protestas populares, se tiño de sangre inocente el territorio patrio.


El gobierno sabe que quienes han establecido medidas correctas de lucha son determinados dirigentes de organizaciones politicas, por eso el ataque sistematico a esos partidos y sus dirigentes. Estendemos a todos ellos nuestra mas amplia solidaridad militante.


Se avecina ademas un periodo de luchas electorales y de una dificil situacion economica de mayores despidos y pobreza donde hombres honestos de esa fuerzas tendran mayor protagonismo pese a ciertos errores en las conducciones pasadas.


Para el 2011 se avecina una confrontacion electoral que podria definir los destinos del pais y sera muy dura, precisamente por las posibidades de triunfo de las fuerzas progesistas, donde ya se manifiesta desde quienes hoy dentenan el poder, la intimidacion, la represion y el fraude.} Seria lo menos, estamos todos notificados.


Para este proceso de lucha electoral el enemigo del pueblo promoverá las divisiones, aprovechando las contradicciones naturales existentes por los cupos entre nacionalistas e izquierdistas, los orgánicos y los independientes, los jóvenes con los viejos y las mujeres con los hombres, la de los partidos grandes con los chicos y los celos y desconfianzas mutuas. Se necesitara mucha madurez y desprendimiento para superar estas contradicciones, poniendo por delante los intereses nacionales antes que los personales y de grupo.


Este es un periodo especial que no puede desperdiciarse de ellos depende no solo los destinos del país sino de América latina y el Caribe. Los ojos de América y del mundo están puestos en este proceso que se inicia en el presente año con las ordenes de captura a de varios dirigentes de izquierda.


Nuestros hijos hoy necesitan lo mejor de nosotros dejar el egoísmo, la mezquindad, ellos esperan un mundo mejor que no vendrá por la acción individual sino de la lucha unitaria y colectiva, allí esta la fuerza de las masas populares.


El enemigo es fuerte en relación a nosotros , porque estamos divididos y aislados juntos todo lo podemos y el futuro será nuestro.


LA INSURGENCIA COMO RESPUESTA A

LA INMORALIDAD DE UN GOBIERNO NARCO-PLUTOCRÁTICO

 

Dicen que el valiente dura, hasta que el cobarde quiere. Existen evidencias históricas de países que por muchos años, vivieron sumidos en la miseria espiritual y la corrupción de regímenes tiránicos, que mantenían a la ciudadanía convencida que lo que tenían era lo mejor, hasta que la educación les abrió los ojos y la insurgencia no se hizo esperar. Materializándose en movimientos revolucionarios populares que terminaron por crear sociedades políticas verdaderamente respetuosas del estado de derecho, incorruptas, leales a los símbolos patrios y fervientes defensores del patrimonio nacional.  Cuando el presidente y sus ministros se apartan peligrosamente de la finalidad del gobierno y el Poder Legislativo pierde su poder por las vergonzosas faltas y delitos que comete; este poder se revierte a la sociedad y el pueblo tiene el derecho de actuar como soberano para corregirlo o darle otra forma. Similar criterio esboza la opinión de William Barclay, jurista escocés quién reconoce que el pueblo romano insurgió ante los gobiernos de Nerón y Calígula por haber gobernado contra los intereses de la mayoría.

 

“Cada pueblo se merece el gobierno que tiene”,  “A una patria de inmorales corresponde un gobierno de corruptos”, “El valiente dura, hasta que el cobarde quiere”. ¿Somos los peruanos un pueblo de cobardes, inmorales, sin la fuerza espiritual que nos impulse a hacer lo que se debe de hacer cuando el destino de todos está en las manos de unos cuantos marranos incapaces y corruptos que se dedican sistemáticamente al robo de los bienes nacionales y de particulares, apañados por una prensa cómplice, encubridora, perversa y chantajista que contribuye a la degeneración o prostitución de las Instituciones del Estado, lo que facilita la práctica ininterrumpida de faenones concretados por los artilugios que son parte integral de nuestra cultura política, como el pacto o arreglo, el chantaje, el chuponeo, la extorsión, el trinquete, el asesinato, la coima, el tarjeteo, y la calumnia, entre otros.

 

Nunca olvidemos que el ciudadano que acepta el status quo del pacto político-delincuencial entre el APRA, UN, el OPUS DEI, UPP, el FUJIMONTESINISMO y la prensa prostituida financiada por la narco-oligarquía, acepta la ilegalidad, la injusticia y hace evidente su carencia de compromiso moral, pues considera normal proceder con “arreglos”, argucias legales, sobornos, chuponeo, etc. Este ciudadano que se caracteriza por su pasividad e irracional sometimiento a la pedagogía de la corrupción que le enseña que puede ser mediocre y recibir premios, ser extorsionador, ladrón de bancos, pirata del erario nacional, traficante de los recursos naturales, y hacerse rico impunemente. Estos son algunos efectos perniciosos que la clase política corrupta produce en la población, a la cual le hace creer que ésa es la manera normal de funcionar en la sociedad.

 

La experiencia actual nos está confirmando axiomáticamente que los políticos corruptos continuarán actuando con objetivos puramente personales o partidarios y en salvar su pellejo; que una vez implantada la corrupción como modo de vida es prácticamente imposible cambiar hábitos, e inculcar ideales sanos; que el político corrupto es degenerado e irredento. No obstante lo anterior, existe una esperanza. La esperanza está en la capacidad del pueblo de reaccionar con inteligencia y firmeza. La situación del país es inquietante y se agrava día a día: El desempleo aumenta, la inflación empieza a galopar, los precios de la canasta básica se disparan, el cinismo de los políticos aumenta, el “me cago en la oposición y las movilizaciones sociales” reina, el presidente-tirano ha adoptado alegremente al hueveo como hijo putativo, el congreso crea comisiones investigadoras caricaturescas con el fin de encubrir crimines políticos o amordazar a ciertos periodistas vinculados directa o indirectamente a Petro-Tech, es decir la aprensión en el gobierno es absoluta.

 

¿Que hacer frente a esta pútrida realidad? ¿Que acciones legales debemos de emprender para recuperar el poder usurpado por el gobierno que se ha rebelado contra él pueblo al salirse del ordenamiento normativo? ¿Cómo restaurar el acuerdo del pueblo de elegir democráticamente a sus gobernantes para que resuelvan los problemas nacionales en absoluto respeto al estado de derecho? En vista que el gobierno ha quebrantado éste acuerdo desde que asumió el mando, la única respuesta legal es relevándolo de su autoridad apelando al derecho-de-insurgencia.

 

La insurgencia es un derecho ciudadano reconocido por la mayoría de las constituciones democráticas del mundo. Se aplica cuando el pueblo considera que una autoridad u otro grupo le han usurpado el poder. Usurpar viene de la voz latina ‘usurpare’ y significa apoderarse de un derecho que legítimamente pertenece a otro. Si una autoridad no respeta o violenta la ley, entonces deja de ser autoridad y se convierte en una persona particular como cualquier otra, porque su designación de autoridad habría desaparecido por su comportamiento contrario a la sociedad. La moderna teoría de la insurgencia se inicia con la obra del filósofo inglés John Locke.

 

No le queda duda a Locke que el derecho de insurgencia corresponde ejercerlo al pueblo, por ser quien otorgo la confianza de gobierno a las autoridades. En consecuencia, quien puede otorgar el poder a los gobernantes puede también quitarle este poder. Cuando se refiere al pueblo, es claro advertir que se está refiriendo a la mayor cantidad de individuos del mismo y no a un puñado de hombres que podrían ejercer la anarquía basados en el derecho de insurgencia. En una parte se refiere a la totalidad del pueblo y en otra al conjunto del pueblo. En otra parte dice que es imposible que un particular o sólo unos cuantos particulares que se sienten oprimidos, destruyan el gobierno cuando el conjunto del pueblo no tiene interés en esa pugna. Queda claro entonces que el derecho de insurgencia corresponde al pueblo en su conjunto y cuanto mayor sea la población ejercitante de este derecho, tendrá mayor legitimidad.

 

La Constitución de 1979, aun vigente, en su artículo 82 dice: Nadie debe obediencia a un Gobierno usurpador ni a quienes asuman funciones o empleos públicos en violación de los procedimientos que la Constitución y las leyes establecen. Son nulos los actos de toda autoridad usurpada. El pueblo tiene el derecho de insurgir en defensa del orden constitucional.

 

DONDE ESTAN LOS LIDERES POPULARES CON SUFICIENTE COJONES COMO PARA ORGANIZAR A LA MAYORIA DE LA CIUDADANIA Y REESTABLECER EL IMPERIO DE LA LEY!!!

 

DONDE ESTAN ESOS SECTORES DE LAS FUERZAS

ARMADAS QUE ESTAN INJUSTAMENTE PAGANDO, CON SU PRESTIGIO, POR LOS CRIMENES DE UNOS CUANTOS!!!

 

DONDE ESTAN ESOS RELIGIOSOS QUE NO COMULGAN CON EL CORRUPTO OPUS DEI Y QUE SIENTEN DE  VERDAD LA NECESIDAD DE ACUDIR AL LLAMADO DEL COMANDANTE JESUS DE NAZARETH QUIEN SIEMPRE ESTUVO DEL LADO DE LA JUSTICIA SOCIAL!!!!

 

 

Declaración Final Del Foro Internacional De Beirut
Para Apoyar La Resistencia Anti-Imperialista De Los Pueblos
Y La Construcción De Alternativas A La Globalización


Por iniciativa y apoyo de numerosos grupos de investigación, asociaciones y movimientos políticos o sociales (*), tuvieron lugar los días 16-17-18 de enero de 2009, los trabajos del Foro Internacional de Beirut, con la presencia de 450 representaciones y personalidades árabes e internacionales venidas de los cinco continentes (66 países).


Este Foro, en el que estaban ampliamente representadas América Latina, Asia y Próximo Oriente encarnaba el espíritu de la Tricontinetal.


Dos grandes acontecimientos marcaron este Foro. Por un parte la heroica resistencia del pueblo palestino de Gaza frente a una intensidad de violencia y una barbarie sin precedentes. Por otra, la crisis global del capitalismo, que no es sólo financiera sino también económica, social, cultural y moral que pone en peligro la supervivencia de la humanidad.


Principios y Derechos


El Foro afirma que:


• Los pueblos tienen el derecho a la resistencia y ésto debe ser inalienable, sostenido por el conjunto de la comunidad internacional y reconocido como tal por el derecho internacional;
• El combate de la resistencia contra el colonialismo es indisociable del combate que mantienen las y los revolucionarios y personas libres del mundo ante el capitalismo globalizado, el imperialismo, la militarización y la destrucción de las conquistas sociales. Productos éstos de más de doscientos años de luchas encarnizadas de las clases trabajadoras.
• Los pueblos tienen derecho a la soberanía sobre sus recursos naturales. El derecho a la alimentación, a la salud y a la educación prima sobre toda consideración comercial.
• Toda cultura y los saberes todos deben poder contribuir a la construcción de bienes comunes de la humanidad sobre la base del respeto a la Naturaleza, la primacía de las necesidades humanas y una gestión democrática de las sociedades.

• El derecho al funcionamiento democrático debe ejercerse no sólo en el plano político sino igualmente en el plano económico y atañe tanto a los hombres como a las mujeres.
• El derecho a la diferenciación cultural y a la libertad de culto, rechazando cualquier estigmatización cultural y racial.


Campañas y resoluciones:


En cuanto a Gaza:


Los participantes del Foro afirman su apoyo a la resistencia del pueblo palestino de Gaza. Condenan el terrorismo, los crímenes y las violaciones de todas las normas y valores humanos cometidos sobres estas poblaciones por Israel.


Hacen también un llamamiento por:


1. La aplicación de sanciones estrictas contra Israel, tales como la ruptura de relaciones y convenios así como la prohibición de toda venta de armas a este país.

2. Denuncias contra los Estados y firmas que venden armas a Israel.

3. Un llamamiento a la Unión Europea para que cese toda colaboración económica, política y cultural con Israel y que anule todos los convenios y acuerdos que la unen con este país.
4. La celebración de una Conferencia internacional para evaluar los crímenes de guerra y los crímenes contra la humanidad perpetrados contra la población de Gaza así como los crímenes económicos yecológicos y entregar a la justicia a los responsables de estos hechos y de los cometidos en el Líbano en 2006.

5. La rehabilitación de la resolución de la ONU nº 3379 que asimila sionismo y racismo y la expulsión de Israel de la ONU.

6. Lanzamiento de una campaña internacional para la reconstrucción de Gaza, el levantamiento del bloqueo y la liberación de los prisioneros políticos.


En cuanto a la lucha anti-imperialista y anti-colonial


1. Los participantes expresaron su apoyo a las dos resistencia, palestina y libanesa, en su lucha contra la ocupación israelí así como a la resistencia iraquí que lucha contra la ocupación norteamericana. Apoyan los esfuerzo del pueblo iraquí para preservar su unidad territorial
2. Los participantes anuncian su apoyo a la autodeterminación del pueblo afgano y su lucha contra la ocupación norteamericana y atlántica
3. Los participantes envían un saludo al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, así como al presidente de Bolivia, Evo Morales, por su apoyo a la resistencia de los pueblos. Y expresan su apoyo total a sus luchas contra la ingerencia de los Estados Unidos en América Latina.

4. Los participantes reclaman el levantamiento del bloqueo a Cuba y la liberación de los prisioneros cubanos detenidos en las cárceles de EE.UU.

5. Los participantes condenan la alianza entre los EE.UU y el Gobierno neofascista de Colombia que desde hace cuatro décadas aterroriza a su propio pueblo y trabaja a desestabilizar los regímenes progresistas de América Latina. Por eso prestan su apoyo a los movimientos revolucionarios en lucha contra este régimen.

6. Los participantes abogan por la constitución de una liga internacional de parlamentarios para defender los derechos de los pueblos a la resistencia y a la autodeterminación. Y para reactivar los acuerdos relativos a la protección de las poblaciones civiles.

7. Abogan por la creación de una red mediática internacional que desenmascare la propaganda mentirosa concerniente a la naturaleza y los crímenes perpetrados por Israel.

8. La prosecución del trabajo del tribunal de conciencia para juzgar los crímenes de guerra, sobre todo la entrega a la justicia de los responsables de los crímenes de guerra perpetrados en el Líbano en 2006.

9. Lanzamiento de una campaña para la aplicación del Consejo Consultivo del Tribunal de Justicia Internacional que atañe al muro de separación racial en Palestina.

10. La fundación de una red internacional con vistas a la coordinación de las representaciones locales en momentos de crisis y de guerras.

11. Rechazo de las amenazas y provocaciones de los EE.UU. a Irán en cuanto a su derecho de desarrollar su programa nuclear civil en el marco de las normas internacionales. Rechazo igualmente a las amenazas bélicas de EE. UU. a Siria y a Sudán.

12. Oposición a las tentativas americanas de vaciar la legislación internacional y humana de su contenido bajo el pretexto de la guerra anti-terrorista.


Los Participantes proponen como alternativas al dictado del mercado:


1. Sacar la agricultura y los sectores ligados a la alimentación de las negociaciones internacionales para liberalizar el mercado (Gatt, OMC,...)

2. Rechazar los acuerdos y las políticas internacionales que permiten a las grandes firmas meter mano en la vida poniendo en peligro la biodiversidad.

3. Crear un Mercado Común Mediterráneo, basado en el principio del comercio equitativo entre consumidores y productores del norte y del sur, así como en el interior de cada país.

Excluyendo a Israel esperando de de solucionar el problema colonial en Palestina), en oposición al proyecto néolibéral de Sarkozy
4. Luchar contra la sobreexplotación practicada por la pesca industrial y favorecer la pesca artesanal, garantizando un coste social.

5. Preservar el patrimonio común de la humanidad y los recursos fundamentales para la vida.

Desarrollando la agricultura orgánica y la utilización de las energías renovables.


The Center for Studies and Documentation in Beirut, International Campaign against American and Zionist Occupation (Conferencia del Cairo), the National Gathering to Support the Choice of Resistance (Líbano), The International Anti-Imperialist and Peoples' Solidarity Forum (Conferencia de Calcuta- India), Stop War Campaign (Londres), L'union de la jeunesse démocratique (Líbano), Réseau des organisations de la jeunesse Palestinienne, The Party of Dignity (Egipto), The popular campaign to break the siege on Gaza, KIFAYA (movimiento egipcio por el cambio), Union of Democratic youth (Líbano), Egyptian women issues Association, Palestinian youth organizations network (Palestina), Fédération des Syndicats marocains, AMCI (The Medi terranean agency for International cooperation (Marruecos), Arab youth council- and the walkto the arab parliament (Marruecos), Data and strategic studies center (Siria), El Badil regroupement anti globalisation (Siria), Campaign Genoa 2001 Greece, l'altra lambardia-Sulatesta, Anti- imperialist Camp (Grecia), Socialist thinking forum (Jordania), Organisation des socialistes révolutionnaires (Egipto), Continúa...

 

 
SOLICITAMOS A TODOS LOS PERUANOS, ORGANIZACIONES SOCIALES Y POLITICAS QUE TENGAN PRONUNCIAMIENTOS, FOTOS, ARTICULOS O CARICATURAS POLITICAS NOS LO REMITAN PARA PUBLICARLAS......
 
 
 


Comments