Photobucket - Video and Image Hosting
 
UN NUEVO PERRO PARA EL HORTELANO
 
El único programa independiente de la televisión peruana –"El Perro del Hortelano", conducido por César Hildebrandt– acaba de reproducir el vídeo de la reinauguración del penal Miguel Castro Castro, durante la dictadura fujimorista. En esa ocasión, el designado premier Yehude Simon discurseó en nombre de los presos y sorprendió por sus vergonzosas alabanzas al dictador y terrorista Fujimori y a sus carceleros.
 
El vídeo confirmaría las versiones que circulan en el sentido que Yehude Simon se comporto como un verdadero COBARDE cuando fue detenido por la Dirección contra el Terrorismo (DIRCOTE) y llevado a Seguridad del Estado en 1991. No tuvo una conducta íntegra cuando estuvo preso. En pocas palabras, se echó como fiel amante al servicio de la SIN y la C.I.A. Otras personas que fueron torturadas en el mismo edificio indican que Simón se desmoralizó ante sus captores, lloró ante ellos, se arrodilló, pidió perdón, e inclusive llegó a escribir una carta al dictador Fujimori felicitándolo por su gestión e implorando compasión. A base del contenido de esa carta es que la dictadura aceptó que Simon hablase en nombre de los presos en la inauguración de la cárcel Castro Castro.
Luego de apreciar el contenido de este vídeo, creemos que Simon hace pareja perfecta con García: los dos son un par de felones claudicantes, misma mierda en el estercolero del corrupto Estado Peruano, que entregan su cuerpo e hipócritas ideas. Mejor valor tienen las putas que para salir de la pobreza sortean situaciones dificiles.
 
 
PERSPECTIVAS PARA YEHUDE
 
Por César Zelada
 
1-El ex presidente regional de Lambayeque fue elegido premier para dar oxígeno al régimen aprista que se estaba cayendo a pedazos. Es el nuevo bombero. Ya no se reivindica marxista, pero habla del reencuentro de Haya con Mariátegui. Es decir, puro discurso para confundir a las masas.
 
2-Pero no la tendrá fácil. Como señala Lévano, "asume la función en un momento crítico de la economía mundial y nacional". Es decir, en medio de una gran convulsión social (concatenada al proceso de la revolución latinoamericana). Es cierto, que la difusión de los petroaudios se detendrá, pero la crisis política continuará porque es orgánica. Y mientras el converso García siga en el poder, solo tiende a profundizarla.
 
3-Más aun cuando el ex radical de izquierda parece ratificar a ministros neoliberales como Valdivieso (Economía), Araoz (Comercio), y Belaunde (Exteriores). Algunos apristas serán ministros. Esta es la política de "la misma chola pero con diferente pollera".
 
4-Así las cosas, el llamado de "unidad nacional" de Yehude a todas las fuerzas políticas de derecha y de izquierda, no tiene un norte sólido. Son proyectos antagónicos. Mientras que la derecha esgrime una política pro imperial, el nacionalismo y la izquierda, plantean una política de renegociación de contratos con las mineras y contra el TLC.
 
5-Ollanta y Diez Canseco ya han declarado sus reparos con la continuidad de la política neoliberal en el nuevo gabinete. Y sectores del fujimorismo no lo aceptan del todo por su pasado "extremista" (vinculado al MRTA).
 
6-De este modo, la juramentación de Yehude será de película. Al parecer, este apuesta por fortalecer su imagen con miras a las elecciones presidenciales del 2011. Pero el tiro le puede salir por la culata si no responde a las demandas sociales. Se desprestigia o rompe.  De optar por esta última puede aparecer por izquierda al alanismo neoliberal y consolidar un liderazgo centrista y talvez "antisistema" (aunque sus declaraciones dicen todo lo contrario).
 
7-Por ahora a conseguido la señal de tregua de la Federación Médica y Carmela Sifuentes, de la CGTP, a dicho que, "Ojalá tenga la voluntad política para empezar el cambio y que mejore el presupuesto de los sectores Salud y Educación".
 
8-Pero Yehude, como suele pasar con los ex ultraizquierdistas ha dado un salto al oportunismo político. Ya no cree en las huelgas (rechazo el Moqueguazo) ni en el poder popular (las cooperativas azucareras lo cuestionan).
 
9-Sus palabras no tienen contenido. Están imbuidas de pura retórica populista con el fin de llegar a ocupar la Casa de Pizarro.
 
10-Por tanto, su premierato no será largo.
 
Photobucket - Video and Image Hosting
 
YEHUDE A LA DIESTRA DE ALAN
 
Por: Dante Castro Arrasco
 
Conocí a Yehude Simon cuando fui redactor del semanario Cambio. Abrazamos el proyecto de fundar una nueva denominación en 1991: Patria Libre. Ese mismo año el terrorismo de Estado cobró la primera víctima de Cambio: Melisa Alfaro. En 1992, después del golpe de Fujimori,  pesaba sobre los periodistas de Cambio órdenes de captura y tal vez de desaparición física, así que nos dejamos de ver. Desde el exilio me enteré de su injusta prisión y de cómo había reaccionado él ante el brutal desafío del encierro. Años después lo vimos, ante cámaras, agradecer la prisión al dictador, lo cual produjo una serie de críticas.
 
La conducta de Yehude en prisión sólo pudo sorprender a quienes creían que se trataba de un marxista, de un guerrillero o de un revolucionario. La verdad es que nada de eso era Yehude. Como tal, no podían exigirle el nivel de estoicismo que mantienen hasta hoy los combatientes, militantes y cuadros en prisión. Se trata de un cristiano, devoto de la Virgen de Guadalupe, que funcionó como compañero de viaje de algunas organizaciones de izquierda. Todo lo demás es una macro ficción que agiganta al sujeto por encima de sus posibilidades.
 
Cuando fue liberado de su injusto encierro, tuvimos un emotivo reencuentro y pretendí sacarle una entrevista en la revista Caretas, donde trabajaba, pero el director se opuso: 'Es un asesino', argumentó. Craso error. Barrunté que retornaría a la política y lo haría con éxito: la alta votación que logró en Lambayeque supongo que hizo pensar a Enrique Zileri. Caretas perdió la primicia del famoso excarcelado, pero nunca reconoció su error. No nos vimos más con Yehude Simon.
  
Reinserción política fuera de la izquierda.-
 
La reinserción de Yehude Simon en la política criolla, era un resultado lógico y previsible. Nunca ocultó sus ambiciones electorales, ni siquiera cuando estuvo en la dirección de Patria Libre. Si para muchos compañeros que lo rodeaban, el camino al poder no pasaba por las ánforas, para él necesariamente la política se hacía a través del voto. Por este motivo, siempre lo consideré disfuncional para cualquier proyecto revolucionario. Tenía un solo proyecto: él mismo.
 
La dictadura fujimontesinista quiso escarmentar a toda la clase política con el encarcelamiento de Yehude Simon en 1992. Quiso vejar en él a todos los parlamentarios, inmovilizar a jefes de partidos y sindicatos, chantajear a la izquierda, desafiar a los tribunales y a las garantías más elementales. Lo logró durante mucho tiempo, al extremo de poner bajo cura de silencio incluso a sus amigos más cercanos. Cuando fue liberado, esa deuda que la sociedad tenía con Yehude, se convirtió en su principal capital político, además de su carisma y presunta honestidad. Fue elegido presidente por la Región Lambayeque y empezó a construirse una imagen de buen administrador dentro del liberalismo, sin transgredir las normas ni alterar los procedimientos. Obviamente, no trabajó más para la izquierda.
 
Llamado a lavar la ropa sucia del enemigo.-
 
Se cayó el gabinete ministerial, lo cual, en cualquier otro país, significaría una crisis de gobierno. La oposición tenía la oportunidad irrepetible para empujar más al fondo los restos del naufragio, pedir la vacancia presidencial por delitos de lesa humanidad, recusar o vacar al vicepresidente por la misma causa, etc. Pero, desengañémonos: en el Perú no hay oposición. Eso ya lo vemos desde el debate electoral, cuando Alan García y Ollanta Humala hicieron un 'pacto de caballeros' para no tratar, en la polémica final, asuntos vinculados a los derechos humanos. Entre bueyes no hay cornadas. Así, sin oposición real que la aproveche, 'pasó piola' la actual crisis ministerial y gubernamental.
 
En tal contexto, cuando amigos y compañeros del delincuente común Rómulo León Alegría son blanco de sospechas e investigaciones, se le ocurrió a Alan García echar mano de alguien que supuestamente constituye la reserva moral de la política peruana. Al mismo tiempo, es una forma de neutralizar la candidatura de Yehude Simon para el 2011. Algún sector apro-fujimorista habrá sugerido: 'lo quemamos como ministro y luego nadie querrá votar por él'. Y otros más sanchopancescos echan su nombre como posible interlocutor entre un gobierno que se cae a pedazos y las masas enardecidas que hacen paros regionales, bloquean carreteras y marchan multitudinariamente . Estos últimos creen que Yehude Simon es un hombre de zurdas. Pregunto: ¿Un colaborador y amigo de Remigio Morales Bermúdez es distinto a un colaborador de Rómulo León Alegría?... ¿Un miembro de Avanzada Católica es distinto a un seguidor de 'la obra'?
 
Yehude Simon no es un hombre de izquierda.-
 
Si fuese un hombre de izquierda, jamás hubiera aceptado el cargo que le ofrecía un gobierno corrupto jefaturado por dos genocidas: Alan García y Luis Giampietri. Jamás hubiera absuelto, en sus comentarios, a Alberto Fujimori por los asesinatos que se le imputan. Un izquierdista o cualquier simple demócrata no mencionaría a Fujimori llamándolo 'ex -presidente' sino que lo denominaría 'ex -dictador'. Es mucho más que meros significantes en un contexto de postguerra interna.
 
Si Yehude Simon, desde la presidencia regional, viene provocando a la izquierda, ilegitimando los paros nacionales y perdonando piadosamente a los enemigos del pueblo, no se cuenta entre quienes quieren derribar al capitalismo y al imperialismo. Antes ya se había constituido en un elemento retardatario para cualquier proceso de cambios y ahora es un contrarrevolucionar io declarado.
 
A cualquiera que se precie de izquierdista, socialista, comunista o revolucionario, se le exige llamar a las cosas por su nombre. El 'compañerismo' adulador no puede obturar el entendimiento en materia política. El amiguismo no puede sustituir a la línea ni obstaculizar la estrategia y táctica. Si la gerontocracia de la izquierda tradicional, como siempre, quiere practicar la prudencia sacrificando la audacia, allá ellos. La izquierda revolucionaria tiene que deslindar públicamente con este elemento colaboracionista, antes alfil del toledismo y ahora pieza principal del gobierno aprista.
 
YEHUDE: ¿LUCHARA CONTRA LA CORRUPCION?
 
Por: Humberto Heredia Morales
 
Para quienes seguimos de cerca la actividad política del país, no nos sorprende el nombramiento de Yehude como Premier, Alan García premia así a su mas ferviente adulador, quien no se cansaba de halagarlo, ya sea por el supuesto apoyo a la ejecución del Proyecto Olmos cuando en realidad Alan lo ha boicoteado permanentemente,  o por apoyarlo con su “mini trébol” al cual calificó de la Obra mas importante de Chiclayo de los últimos 40 años, obra que inauguró hace varios meses y en la realidad aun no se termina de construir, o halagándolo por su actitud ante el reclamo de las grandes mayorías del país, fungiendo de “búfalo” en contra del Paro Nacional del 9 de Julio, el cual a pesar de la macartista campaña en contra fue un éxito.
 
Sin embargo, tenemos que reconocer en Yehude una gran habilidad para embaucar a la prensa nacional convenciéndola de su “exitosa gestión”, exhibiendo el inicio de las obras del Proyecto Olmos como su gran logro, cuando los lambayecanos luchamos durante muchos años para lograrlo, (Yehude Simon no ha hecho nada para continuar las otras etapas del proyecto Olmos como son la Concesión energética y las Obras de riego); o anunciando cada cierto tiempo el inicio del tantas veces postergado Hospital Regional de Lambayeque
 
Ahora como Premier ofrece luchar contra la corrupción, pero, ¿Se puede hablar de lucha contra la corrupción cuando tiene como su asesor en la sombra a Remigio Morales Bermúdez, oscuro personaje aprista involucrado en tantos casos de corrupción?, ¿Se puede tomar en serio este ofrecimiento cuando mantiene en su mayor parte al mismo desprestigiado equipo ministerial?, ¿Los trabajadores pueden esperar cambios positivos a su favor cuando se mantiene a Luis Valdivieso como Ministro de Economía sabiendo que es un funcionario con licencia del Fondo Monetario Internacional?, ¿Se puede hablar de lucha contra la corrupción cuando se apoya a los genocidas que asesinaron a cientos de indefensos campesinos para robarles su escasas pertenencias y a quienes califica Alan García de héroes?
Finalmente, ¿podemos creer en la palabra de quien ha tenido tantas transformaciones políticas?, ¿Podemos creer en alguien que no dudo en arrodillarse y agradecer al dictador y genocida  Fujimori  por el “buen trato” que le daba a los presos y  alabar su “firme gestión” en el gobierno?, ¿Podemos creer en la palabra de quien no condena a asesinos como Martin Rivas del grupo Colina, Montesinos y al mismo Fujimori? ¿Podemos creer en la palabra de quien sin ningún rubor pasa de la crítica al halago vergonzoso con tal de lograr satisfacer su voraz apetito de poder?
 
Algunos ilusos aun quieren creer y otros “luchadores”, radicales de ayer, se aprestan seguramente a justificar “teóricamente” a su “líder ético”, justificación  que les permitirá digerir sin vergüenza alguna, las migajas que les tocará consecuencia de esta traición.
 
LA DERECHA NO DEBE SEGUIR GOBERNANDO
 
 
 
La nominación de Yehude Simon como primer ministro suscita serias interrogantes en el tema económico. Una de ellas es: el gobierno de García continúa con el modelo económico de libre mercado (instaurado desde la época de Fujimori). Por ello nombró como ministro de Economía a Luis Carranza, quien acaba de ser reemplazado por el ex funcionario del FMI Luis Valdivieso.

Así, el ministro Valdivieso, en el marco del "combate contra la inflación", ha propuesto recortar el gasto corriente y, también, las inversiones del gobierno central y de los gobiernos regionales y locales, tanto del presupuesto en marcha como en el 2009.

Esta política es el exacto opuesto de lo que la Asamblea de Gobiernos Regionales (GR), donde participa Yehude Simon, le planteó al ex premier Del Castillo en agosto: 1) instalación de una comisión mixta para impulsar la descentralización fiscal y mecanismos de compensación a las regiones que no reciben canon; 2) medidas para agilizar la inversión pública; 3) la implementación del Ceplan; y 4) que no les recorten sus presupuestos de 2009 y, por el contrario, les transfieran recursos en Salud y Educación. Los presidentes de los GR se han reafirmado en esta política, el viernes pasado, en la reunión con el presidente García.

Por tanto, se debe poner en práctica, no un recorte del consumo y de la inversión pública (que solo representa el 11% de la demanda interna), sino del consumo y de la inversión privada (el 89% de la demanda interna). Para ello se pueden aplicar varias medidas como, por ejemplo, la elevación de la tasa de interés del Banco Central y una estricta regulación de la SBS, que impida la elevación acelerada de los créditos de consumo.

También, con una recesión económica internacional en marcha, deben elevarse los ingresos tributarios, que están entre los más bajos de la región. Esto pasa por derogar las rebajas arancelarias unilaterales e inconsultas de Carranza, que en el 2007 han significado una menor recaudación de S/. 3,000 millones, según la jefa de la Sunat, Dra. Graciela Ortiz.

Asimismo, hay que eliminar las exoneraciones tributarias al sector financiero y extractivo (minería e hidrocarburos) que representan S/. 700 millones anuales, según el Marco Macroeconómico del MEF (ver "Crecer y redistribuir", Le Monde Diplomatique, octubre 2008, www.eldiplo.com.pe). También se debe revisar el drawback a los exportadores (S/. 700 millones anuales) para eliminar a los "infiltrados".

La defensa del mercado interno es igualmente importante, lo que implica (además de derogar la rebaja de aranceles) que el TLC con China no se debe negociar "sí o sí", como el TLC con EEUU. No se debe aceptar que nuestros productos más importantes no puedan entrar al mercado chino, ni que las confecciones chinas ingresen al país sin aranceles, porque eso significaría la pérdida de miles de empleos. No es esta la política de la ministra Aráoz, que parece va a quedar en el gabinete.

Además de estas y otras medidas que podrían implementarse, la cuestión central es superar el enfoque que plantea que la economía la maneja la derecha neoliberal (que no ganando ninguna elección) para satisfacer los intereses de los grandes grupos de poder económico, mientras que la población tiene que esperar el "chorreo" (que nunca llega) y contentarse con políticas de asistencia social.

Hay que dejar de lado, por tanto, al "perro del hortelano" y derogar buena parte de los 100 decretos legislativos que persiguen la liberalización a ultranza de la economía, lo que podría ser el eje de buenas relaciones con el Congreso. El nuevo premierato debiera contemplar políticas de inclusión social y redistribución del ingreso, tales como un aumento de sueldos y salarios y la propuesta de una pensión mínima universal (como en Bolivia, Argentina, Chile y Brasil), comenzando por las regiones más pobres.

Igualmente, hay que potenciar la actividad empresarial del Estado en los sectores estratégicos, poniendo, por ejemplo, al mando de Petroperú a personas altamente capacitadas técnicamente y probadamente honestas, como Juan Incháustegui y/o Carlos Herrera. Se necesita poner el péndulo al medio en las relaciones entre Estado y mercado. Pero esa no es la política de Valdivieso ni de Aráoz, que se dice quedarían en estos ministerios clave. Pero si no se cambia la política económica, ¿para qué aceptar el premierato? ¿Para terminar como Federico Salas en la época del fujimorismo? Espero equivocarme, pero creo que hacia allá vamos.
 
FRENTE A LA SITUACION POLITICA ACTUAL,
EL PARTIDO PATRIA LIBRE,
SE DIRIGE A LA OPINION PUBLICA NACIONAL:

Estamos viviendo momentos históricos de definiciones ideológicas-políticas en el mundo con el inicio del derrumbe del sistema capitalista, cuya muestra mas visible, es la caída de la bolsa de valores en el mundo, durante estas dos ultimas semanas, el recalcitrante capitalista gobierno Norteamericano, ha tenido que salir a salvar la caída de los bancos de su país (intervención del Estado), para que el desmoronamiento no comience a notarse; la declaración del representante del Fondo Monetario Internacional FMI, señalando que el mundo ha comenzado con una rescisión, imparable, es decir colapso de la economía mundial, la situación no puede ser mas trágica, de lo que se podía prever.

No existe la orbita socialista, no hay “terroristas”, ni cualquier otro pretexto de los que mediaticamente nos tenían acostumbrados, para explicarnos que el sistema falla pero por culpa de otros, sin embargo ahora esta demostrado que, NO HAY VIABILIDAD DEL SISTEMA CAPITALISTA, por que éste jamás va a solucionara el hambre, la miseria, la desocupación, las injusticias y desigualdades en la sociedad.

En el Perú, ya se siente este derrumbe, el escudero incondicional del sistema capitalista, Alan García Pérez, actual gobernante de la nación con su acostumbrada forma de engañar y mentir, ya no tiene argumentos para defender lo indefendible y lo que salta a la vista; el DERRRUMBE, de su sistema, que lo defiende a como de lugar; por que le permite imitar a los grandes banqueros e industriales en su escandalosa vida de lujos y para continuar el engaño, sale con argumentos que ni el mismo se convence.

El Perú, como un país dependiente gracias a genocidas y traidores como García Pérez, junto a la burguesía e industriales extranjeros; están de rodillas frente al sistema impuesto desde Washington, por ello han firmado un Tratado de Libre comercio, TLC documento con el que se sella la colonización del país y que va a comenzar a regir desde el 1 de enero del próximo año, por el regalo y entrega de los recursos hídricos, naturales, fauna, flora, minería etc;, que es de todos los peruanos, y no de este grupo minoritario de 20 familias que históricamente han usufructuado junto a los gobernantes de turno, durante la vida republicana.

Este atornillamiento en el poder junto a las fuerzas armadas, y policiales que siendo peruanos, son muy bien entrenados para reprimir a sus hermanos, a costa de lavarles el cerebro, sin que entiendan que protegen a sus enemigos con las armas que el pueblo compra, y las dadivas por otro lado de quienes con un silencio “parecido a la estupidez”, callan y dejan pasar, todas estas atrocidades en contra de las grandes mayorías, destruyendo los valores y vestigios culturales de nuestra nación pluricultural y multilingüe, a la que se pretende hacerla desaparecer, para imponer su cultura de muerte, el capitalismo que se hunde, junto a su sistema autodenominado NEOLIBERAL.

Estos últimos días, hemos enfrentado escándalo de corrupción, en torno a la riqueza petrolera, este escándalo, debió haber generado la renuncia no solo del gabinete, sino del mismo García Pérez, pues hay serios indicios de abuso del poder y trafico de influencias con su mejor amigo Rómulo León Alegría y su premier Jorge del Castillo, el verdadero autor de todo el enriquecimiento ilícito de los apristas durante su paso por el gobierno en el país, que es mas de 50 años.

Que salida da la derecha, frente a esta crisis del sistema?: Decretos legislativos anticonstitucionales, y antideclaracion universal de los Derechos Humanos fundamentales, por ello incluso el “derecho de DISPARAR”, que le da a la policía, para contener el avance de la indignación y las luchas del pueblo.
Por otro lado convocar a Yehude Simón Munaro, “PREMIER DEL APRA” ejemplo DE OPORTUNISMO, TRANSFUGISMO; que de izquierdista no le queda nada, sólo el pasado que pudo tener en medio de engaños, indecisiones, prebendas, claudicaciones, felonía y traición. Sujetos como él, que se presta para que confundan al pueblo, le laven la cara al representante del sistema en el Perú y se prolonga de esta forma la agonía de todo un pueblo, con esta política de hambre y miseria. La historia lo juzgara, pero ahora le sirve para lavarle la cara al APRA y resolver la política de hambre y miseria impuesto por el sistema, que ha demostrado que en mas de cincuenta años de convivencia con la derecha, lo único que han contribuido es a sostener el sometimiento, el hambre y la miseria y mantener el manto de impunidad e injusticias

A contrapelo de parecer “muy duros o recalcitrantes” como se pretende presentarnos el PPL, tiene que decir, que NADIE, por mas científico, honrado que pretenda ser, puede modificar la conducta de entreguismo y CORRUPCION, por que ambas lacras son INHERENTES AL SISTEMA CAPITALISTA.. Aclaramos que con Yehude Simón, no hemos trabajado, y que no compartimos ningún criterio, PPL, es un proyecto de cambio y transformación profunda que anhela junto al pueblo la conquista del socialismo

Mucha paciencia ha tenido el pueblo peruano durante 187 años de vida republicana, esperando la modernidad, el desarrollo, verdaderos “cuentos chinos”, con los que, nos han sojuzgado, mientras imponiéndonos estos conceptos, han disfrutado grandemente y con todos los privilegios, los Belaundes, Kusckinsky, Romeros Caros, Garcías, Morales, Fujimoris, con Keyko que llego incluso a universidades de EEUU, tal como disfrutan los incondicionales como Toledo, quienes a toda costa, defienden e imponen, este sistema capitalista y al que ahora se suma alegremente Simón Munaro.

LOS PUEBLOS NOS ENSEÑAN….SIN LUCHAS NO HAY VICTORIAS
ABAJO LA CORRUPCION, NO AL CONTINUISMO
VIVA LAS LUCHAS DEL PUEBLO CAMPESINO
ABAJO EL COSTO DE VIDA

SINDICATO UNITARIO DE TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN DEL PERÚ
Fundado el 06 de julio de 1972- Afiliado a la CGTP y a la IE
Inscrito en el Ministerio de Trabajo  ROSSP. Exp. Nº  37265-2004-DRTELC/DPSC/SDRG/DRS
Web: www.sutep.org.pe    E mail: suteperu@yahoo.es    Tlf: 4276677     Fax: 4268692
 
PRONUNCIAMIENTO
 
Los trabajadores de los sectores de la educación del Perú, nos dirigimos al Dr. Yehude Simon, Primer Ministro y Presidente del Consejo de Ministros y a la opinión pública nacional, para expresar lo siguiente:
 
El cambio del gabinete ministerial, efecto del escándalo de los petroaudios, fue buena oportunidad para realizar los grandes cambios en la conducción del país y de las políticas sectoriales demandadas,  obviamente, en la educación, la ciencia y cultura. Lamentablemente el nuevo gabinete es más de lo mismo y afirma la continuidad del modelo económico.
 
El Dr Simon esgrimiendo como ejes de su política la inclusión social, la descentralización efectiva y la lucha frontal contra la corrupción, solicita usar el dialogo con diferentes sectores como mecanismo claves de la gestión, gesto que valoramos al considerarnos como interlocutores necesarios a diferencia de la actitud autoritaria del anterior gabinete. Al respecto los trabajadores valoramos, pero el Diálogo con Soluciones.
 
Sin embargo, el afán del gobierno y el APRA  para designar nuevamente como Ministro de Educación al Ing. José A. Chang obedece a caprichos e intereses subalternos ajenos a las grandes necesidades de la educación, con el argumento equivocado que solo el SUTEP exige su cambio. Dr Simon los más de  medio millón de maestros, maestras y  trabajadores de la educación que no son de patria roja, lo exigimos el cambio al igual que las grandes mayorías, cuya demostración elocuente es la última encuesta de CPI, donde el sr Chang aparece con la más alta desaprobación (56%). Los propios especialistas y personalidades serias de la educación   opinan que a más de dos años y medio de gestión, lo único que ha hecho es desarrollar una política de confrontación, de maltrato a los trabajadores y al magisterio, de intento de destrucción del SUTEP, de perversa hostilización a los dirigentes, siendo eso, el único mérito que el gobierno y  la derecha cavernaria esgrime para que continúe en el cargo.
 
Por lo tanto, su presencia en el gabinete actual es totalmente contrario a lograr niveles de diálogo sincero y eficaz, menos aún para dar una lucha frontal contra la corrupción que es promovido y reproducido por los actuales inquilinos del ministerio en los órganos intermedios donde dirigen por esa perversa tradición de apristizar y cometer los peores estropicios. En estas condiciones el sr Chang ya no tienen capacidad de replantear la política educativa asumiendo los grandes desafíos y urgentes necesidades de la educación y el magisterio, por lo que es coherente nuestra exigencia de pedir su separación del cargo.
 
Lima, 14 de octubre del 2008.
 
 
Luis Muñoz Alvarado           Julio Lazo Tovar                  Winston  Huamán          Luis Ruiz Garcia
SUTEP                                  FENDUD                                CITE                                FENTUP
 
Michael Gamez Begaso    Hermenegildo Anampa    Soledad Lozano Costa   Sergio Valverde Ch
FEP                                      SUTACE                               CPPe                            ANCIJE
 
ESPEJISMOS POLÍTICOS
Por: Carlos Angulo Rivas
 
La Universidad Católica de Lima, luego del ignominioso escándalo titulado por la prensa “Petrogate” donde varios millones de dólares estuvieron en juego, le asigna apenas 23 % de aprobación a Alan García Pérez en la capital. La renuncia del gabinete ministerial en pleno evidenció la participación en el negociado del primer ministro Jorge Del Castillo, del ministro de Energía y Minas Luis Valdivia y del propio Alan García. Las fotografías recibiendo en sus respectivos despachos al empresario dominicano mafioso Fortunato Canaán así lo demuestran. Los operadores del negociado León Alegría, amigo íntimo del presidente actualmente prófugo de la justicia y su abogado tributario detenido, Alberto Químper, quien hacía las declaraciones juradas de Alan García, cayeron con las manos puestas en la frustrada bolsa millonaria al querer repartirse “honorarios” previos a la exploración y futura explotación petrolera de la noruega Discover, la repartija mayor si todo salía como estaba planificado. Además de los ministros, el escándalo arrastró a los presidentes de las empresas PetroPerú y Perúpetro. Esta vez el aguerrido presidente García Pérez se vio impedido de defender a sus congéneres y para no hundirse él, asumió el fácil expediente de sacarse de encima a sus más fieles asociados y amigos. El negocio más grande de permanecer en el gobierno estaba en peligro.
El movimiento popular escarnecido no sólo por el escándalo de la epidémica corrupción del gobierno aprista sino también por la gran estafa nacional del “cambio responsable” pedía la cabeza de Alan García, ya sea vía referendo o vía destitución por incapacidad moral. El neoliberalismo extremista de empobrecimiento masivo, aplicado por el gobierno contra los trabajadores, los campesinos, los jóvenes y las familias peruanas venía batiendo el record de la beligerancia represiva del fascismo sin importarle el calificativo de presidente de los ricos atribuido con fundamento a García Pérez. Todos coinciden en que Lima le dio el malhadado triunfo electoral a un sujeto conocido por sus malas artes administrativas, la corrupción característica de su espíritu, la incompetencia y la inclinación al crimen con varios genocidios en su haber. La Universidad Católica hace su encuesta en Lima y García Pérez se cae de narices con 23% de aprobación; ya podemos imaginar la aprobación a nivel nacional luego de la caída del gabinete Del Castillo, cuando antes de aquello apenas el presidente bordeaba el 8% en las regiones del sur, centro y oriente. La gravedad de la crisis gubernamental en un mar de corrupción e inmoralidad, todavía por descubrir, obligó a Alan García Pérez a buscar imagen, a paliar el peligro de la destitución y salir airoso con renovadas mentiras de enmienda.
 
La emblemática figura de Yehude Simon le servía a sus propósitos y qué mejor que utilizarla por un corto tiempo. El presidente de la región Lambayeque no significa ningún peligro para el neoliberalismo extremista del gobierno aprista. Simon dejó de ser un hombre de izquierda hace un buen tiempo y ni siquiera desde cuando salió de la cárcel sino cuando estaba acusado injustamente de terrorismo; allí mismo en prisión claudicó en principios y arrepentido de todo radicalismo se pasó a la alabanza a la dictadura de Alberto Fujimori. Unos dicen que existe el derecho a cambiar de pensamiento; pues sí, desde estas líneas estoy completamente de acuerdo. Un giro a la izquierda se menciona como una evolución del pensamiento en contra del orden establecido y el conservadurismo; un giro a la derecha se llama involución, regresión o pase a posiciones retrogradas. Este último vendría a ser el caso de Simon ejerciendo su pleno derecho. Sin embargo, todavía existe un asunto importante a dilucidar o aclarar. En política ideológica, en credos religiosos, en teorías y opiniones hay transformaciones por convicción, pero también las hay por intereses utilitarios y ventajas.
Personalmente no sé si Yehude Simon perteneció al MRTA. De ser así un insurgente o guerrillero por la causa de la revolución social no se convierte en terrorista. El uso y abuso de la palabra terrorista es manipulador de conciencias más aún cuando la insurgencia política está reconocida como un derecho de los pueblos oprimidos. Recordaré que siendo quien escribe director de El Diario Marka entrevisté a Simon dos veces como flamante diputado de Izquierda Unida en 1985. De primera impresión me pareció un hombre de convicciones firmes, de voluntad revolucionaria, de mirar el horizonte del país en función de la justicia social. Me lo presentaron dos dirigentes del MIR El Militante, uno de ellos, Victor Polay Campos. Después seguí la trayectoria de Simon y como líder de la izquierda, fue tal vez uno de los que prometía mejor futuro a lo irremediablemente inevitable: la transformación social del país.
América Latina en la perspectiva bolivariana camina hacia la derrota total de los sistemas de gobierno tradicionales y sus partidos putrefactos; camina en sentido contrario a la impudicia obscena de líderes sometidos a los designios del imperialismo como por ejemplo Alan García y Álvaro Uribe. La última elección peruana ganada con fraude en primera y segunda vuelta (en mesas y mediático) por Alan García con el apoyo de la embajada norteamericana en Lima, vislumbró con toda claridad la opción del cambio y la derrota del sistema imperante. El sistema tambaleó, tuvo miedo y se la jugó el todo por el todo por un hombre sin escrúpulos. Millones de ciudadanos votaron masivamente contra el sistema de la putrefacción y el entreguismo, sin embargo por mínima diferencia fabricada la derecha rescató las castañas del fuego. Los dos años del segundo gobierno de Alan García pretende consolidar la alternativa neoliberal extremista, antidemocrática y represiva en contraposición a la democracia participativa de los gobiernos hermanos de Bolivia, Ecuador, Venezuela.
 
El ex-izquierdista Yehude Simon o el converso hacia el neoliberalismo, tratará de salvar el barco casi hundido de Alan García, aquel de donde las ratas saltaron despavoridas dejando el mando al dueño del negocio. Yehude Simon ya había expresado su nuevo pensamiento. Su involución ideológica fundando el partido Humanista fue bastante clara y a nadie causó sorpresa, estaba en su derecho. Se situó al centro de las huestes políticas nacionales y desde allí pensó edificar la continuidad de la alternativa neoliberal, matices más matices menos. En consecuencia, lo censurable e incalificable en el comportamiento actual de Yehude Simon no es, ni puede ser, correr a favor de la opción de catequizado por el neoliberalismo sino la estrecha alianza con Alan García Pérez. Simon después de más de veinte años de vida política activa, no puede ignorar quién es Alan García y qué representa. Por consiguiente, al estrechar lazos con el presidente y el gobierno, convirtiéndose en su primer ministro, asume el activo y pasivo de la amoralidad, la corrupción presente y pasada, de los genocidios en los penales y las comunidades campesinas y la represión actual contra el movimiento popular. Ahí reside el pecado principal de esta alianza impúdica ajena a los principios, inclusive, del neoliberalismo profesante de los catequizados. Aquí los intereses son otros.
 
Desgraciadamente el Perú oficial carece de reservas morales. La historia es una historia de felonías. Yehude Simon se ha prestado a una más, ha salvado del knock-out técnico a Alan García mediante la campana en el ring, ha salvado al naufrago alcanzándole el madero en nombre de una democracia inexistente y de un gobernabilidad imposible en un ambiente de pestilencia y putrefacción. ¿Qué tal mérito? salvar el sistema que a él mismo se lo engulle sin perspectiva futura como no sea la de seguir esquilmando al país de manera inmisericorde. Estemos claros, Yehude Simon pretende parchar el barco agujereado a mitad de su hundimiento y todavía pide tregua de noventa días para reflotarlo haciéndole el peor de los daños al Perú. Ya lo vieron. El gabinete de cambio que algunos esperaban resultó compuesto por diez de los 16 ministros que renunciaron el jueves último junto a Jorge Del Castillo, asegurándose el rumbo iniciado por García Pérez en lo económico, político y social.. Luego de la más grande crisis provocada por esta administración aprista, nada o casi nada ha cambiado, menos aún cuando de las seis caras nuevas cuatro son alanistas de corazón y quedan ministros probadamente corruptos e íntimos del presidente como José Chang, Enrique Cornejo, Flores-Araoz y Verónica Zavala.
 
No se puede bajar la guardia, nada de treguas ni engaños. Las palabras huecas de Alan García y su nuevo arlequín no pueden crear ilusiones, menos cuando los encargos del presidente son grotescos en sus labios e imposibles de cumplir. ¿Defender al Perú de la crisis financiera internacional, luchar contra la corrupción y trabajar por la erradicación de la miseria y por la reducción de la pobreza? Por favor, los peruanos están pulverizados de tantas mentiras. Felones históricos hemos tenido cómo no. Unos más grandes y otros más chicos.. Haya del Torre traicionó sus discursos y se alió a la oligarquía con Manuel Prado y Manuel Odría; el comunista Eudocio Ravinez se pasó a la derecha con verbo, pluma y zapatos billete en mano; Morales Bermúdez desmontó las reformas nacionalistas y le dio golpe de Estado a su jefe Juan Velasco Alvarado; Mario Vargas Llosa traicionó al boom latinoamericano de escritores para convertirse en vocero oficial de los intereses norteamericanos y europeos en América Latina; Alfonso Barrantes se fue de furgón de cola de Alan García en su primer gobierno y destruyó a Izquierda Unida favoreciendo la insurgencia de Alberto Fujimori. Si todo esto no le enseñó nada a Yehude Simon, mala suerte para él.
 
VIDEOS DE LA CORRUPCION APRISTA
Parte 1
Parte 2
Parte 3
Parte 4
Parte 5
 
MOVIMIENTO INKA DEL PERÚ
 
¡DEFENSA DE LA DIGNIDAD NACIONAL!
LLAMAMIENTO A  LA DESOBEDIENCIA CIVIL Y LEVANTAMIENTO NACIONAL
CONTRA LA CORRUPCIÓN Y LA INMORALIDAD
 
El Estado Mayor del Movimiento Inka, en sus asambleas de urgencia de los días 07, 08 y 09 de octubre del 2008, conforme a la evaluación de los informes de las 25 regiones del país, respecto a los últimos acontecimientos de corrupción e inmoralidad suscitados en el Estado Nacional, se dirige a la opinión pública para manifestar lo siguiente:
 
PRIMERO.- El Estado Mayor del Movimiento Inka, en su análisis de la realidad nacional, encuentra la corrupción e inmoralidad como conductas recurrentes de los gobernantes de turno a través de la historia republicana; forma como suscribieron contratos dolosos de venta y concesiones, hasta el enajenamiento de nuestros bienes y recursos nacionales; riquezas marítimas, mineras, forestales, tierra, agua, gas, espacio radioeléctrico, petróleo, empresas del estado y oportunidades nacionales, cuya consecuencia es la carencia de recursos para la atención de las necesidades más urgentes de nuestros pueblos; así como el atraso económico, tecnológico, social y cultural de nuestra nación.
SEGUNDO.- Frente a la corrupción institucionalizada de la década 90, el pueblo peruano ha ofrendado sus vidas por la recuperación de la nación de las garras de la corrupción y restituir la DIGNIDAD NACIONAL; sin embargo, este sacrificio y honor nacional, fue y es vilipendiado y denostado por los gobernantes criollos: Alejandro Toledo y desvergonzadamente por Alan García y camarilla de corruptos e inmorales.
 
TERCERO: Que, la coalición UNIDADAPRONACIONALISMOFUJIMONTESINISTA, ha tomado el Estado Nacional como botín de enriquecimiento familiar, grupal y partidario a costa de la pobreza, extrema pobreza, analfabetismo y desnutrición de nuestros pueblos y generaciones; corrupción e inmoralidad en el Congreso Nacional, develados con el procesamiento de 87 Congresistas en la Comisión de Ética del Congreso y Poder Judicial, por fraudulentas contrataciones de sus familiares, partidarios, empleados fantasmas, falsificación de documentos de rendición de gastos operativos, etc.; quienes, en el colmo del descaro, transfirieron los gastos operativos como parte de sus remuneraciones, del cual no rendirán cuenta alguna al pueblo peruano; asimismo, en el Poder Ejecutivo, la corrupción e inmoralidad fueron develados, en la compra fraudulenta de Ambulancias por la  Ministra de Salud, patrulleros chinos y equipos antimotines   por el Ministro del Interior, compra de raciones alimenticias para los damnificados del sur, por el Jefe del SIS, los consabidos 10% de coimas por toda compra y contrata de estado etc.; y el último NEGOCIADO DE LA EXPLORACIÓN DE CINCO LOTES PETROLERAS DE LA RIQUEZA NACIONAL.; actos execrables, que como en el primer gobierno del APRA son los casos de: BCCI, tren eléctrico, dólar MUC, Zanati, Mantilla, entre otros; demuestra palmariamente, cómo durante 187 años de fraude republicanismo, la riqueza nacional fue enajenada a costo de regateo en beneficio de Empresas Transnacionales que en la actualidad gozan de exoneraciones tributarias, de serie de prerrogativas para contaminar nuestros suelos; en tanto, los corruptos de turno, viven de eses prebendas permanentes; hechos que son flagrante atentado contra la dignidad nacional, seguridad económica y soberanía nacional.
 
CUARTO.- En la gravedad de esta perniciosidad en el poder, los poderes Ejecutivo y Legislativo nacional, han devenido en real INCAPACIDAD MORAL para seguir  gobernar el País y Administrar los bienes y recursos nacionales; que amenazan en quedar en la impunidad, por lo que, en ejercicio de lo establecido en el art. 46º de la Constitución Política del Estado, el Estado Mayor del Movimiento Inka: DECLARA LA  INCAPACIDAD MORAL DEL PODER EJECUTIVO Y LEGISLATIVO DEL ESTADO NACIONAL, PARA EL GOBIERNO Y ADMINISTRACIÓN DE NUESTROS BIENES Y RECURSOS NACIONALES; POR LO HACE EL PRESENTE LLAMAMIENTO A LA DESOBEDIENCIA CIVIL Y LEVANTAMIENTO NACIONAL DEL PUEBLO PRUANO, POR CUANTO, EL PUEBLO, NO DEBE OBEDIENCIA A UN GOBIERNO CORRUPTO CONTRAPUESTO A LA MORAL Y DIGNIDAD NACIONAL.
QUINTO.- Esta desobediencia civil, será efectivizada, mediante movilizaciones permanentes, paros indefinidos, marchas, mítines, lavado de bandera y otras actividades de ejercicio del derecho de protesta, dentro del respeto de la vida y seguridad del ciudadano.
Ayacucho, octubre 18 del 2008
¡CONTRA LA CORRUPCION E INMORALIDAD DE LOS GOBIERNOS DE TURNO!
¡POR LA DEFENSA DE LA DIGNIDAD DE NUESTROS PUEBLOS Y DIGNIDAD NACIONAL!
¡VIVA LA DESOBEDIENCIA CIVIL!
¡VIVA EL LEVANTAMIENTO NACIONAL DE LOS PUEBLOS!
¡VIVA EL PUEBLO ANDINO!
 
FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE
LA UNIVERSIDAD NACIONAL ANTUNEZ DE MAYOLO - UNASAM
NOTA DE PRENSA
 
La federación de estudiantes de la UNASAM expresa un saludo de clase a todos los estudiantes del Perú y pueblo en general para manifestar lo siguiente:
1. En la ciudad de Huancavelica los días 10-11 de octubre del 2008 se llevo acabo la primera convención  de estudiantes del Perú con participación de las universidades como: San Marcos, Huancavelica, Huancayo, Huamanga, Cantuta, La Molina, Villareal, La Católica, Tarapoto, UNASAM, Pedagógico de Hz, entre otros.
2. En dicha convención, en medio de centenares de estudiantes democráticos  de todo el Perú, se desconoció a la junta directiva nacional de la FEP, ya que esta junta directiva oportunista  que ha dejado de representar al estudiantado ha convertido a nuestro instrumento de lucha  en un ente burocrático al servilismo de Patria Roja y este a los gobiernos de turno desde los años 90 que volvieron a tomarlo nuestra gloriosa  FEP ese grupo oportunista, hasta la fecha.
3. Habiendo la necesidad de reivindicaciones inmediatas y mediatas por parte de los estudiantes y teniendo la firme convicción  que solo se ara con una verdadera FEP Clasista y combativa que represente verdaderamente a  todos los estudiantes del Perú y no a los gobiernos  de turno, Surge la necesidad de reorientar y reconstituir nuestra federación de estudiantes del Perú desde las bases hasta la junta directiva nacional, para lo antedicho se constituyo un CONARE-FEP, transitoria.
4. este comité de reorientación y reconstitución clasista de la FEP, será  la encargada de reorientar y reconstituir a la FEP desde las bases hasta la junta directiva nacional, para que sirva como una maquina de combate capaz de resistir al fascismo, reivindicar derechos de los estudiantes y estar al servicio del pueblo.
5. la presidencia  del CONARE-FEP Transitorio recayó en el compañero NILTON LAINE QUICHCA de la universidad Nacional de Huancavelica y nos reafirmamos con dicha dirigencia; la secretaria de organización  quedo a cargo del compañero NORABUENA ROJAS WILDER  de la universidad de Ancash Santiago Antúnez de Mayolo; la secretaria de economía recayó en el compañero ABEL CASTILLO CARLOS de la universidad nacional del centro-Huancayo y finalmente la secretaria de actas en el compañero DENIS GIRALDO SORIA de la universidad nacional de Huancavelica.
6. la segunda convención se realizara en la ciudad de Huaraz en el mes de mayo del 2009, para consolidar y reafirmarnos al CONARE.
¡VIVA LA LÍNEA CLASISTA DE LA FEP!
¡VIVA EL CONARE-FEP!
¡ABAJO LA LÍNEA BUROCRÁTICA DE PATRIA ROJA!
¡VIVA EL MOVIMIENTO POPULAR Y ESTUDIANTIL!
Atentamente.  Federación de Estudiantes de la UNASAM
Presidente: NORABUENA ROJAS WILDER
 
POR UNA LINEA DE CLASE EN EL MOVIMIENTO ESTUDIANTIL
UNIVERSIDAD NACIONAL  SANTIAGO ANTUNEZ DE MAYOLO -FEDERACION DE ESTUDIANTES
 
PRONUNCIAMIENTO
 
Con alto optimismo la federación de estudiantes de la UNASAM, saluda con fervor clasista y de combate a nuestro pueblo y estudiantes de  todo el Perú para manifestar lo  siguiente:
Que frente a la salida del repliegue por la que nuestro pueblo viene atravesando y como parte de ella el movimiento estudiantil, sean generado las condiciones favorables para iniciar el proceso de reorientación y reconstitución clasista de la FEP, proceso natural y necesario dentro de las condiciones en las que se viene desarrollando la lucha de clases en nuestro país que se viene agudizando.
Dentro de este fenómeno se presentaron 3 situaciones que lograron estos objetivos :
1) La necesidad de reivindicar los derechos conculcados, violados y pisoteados por el Estado y autoridades universitarias 2) La necesidad de reconstituir y reorientar la FEP desde las bases   hasta la junta directiva nacional, hecho que trae como consecuencia los distintas luchas que se desarrollan a nivel nacional por los estudiantes democráticos, progresistas  y clasistas en su necesidad de obtener mas derechos estudiantiles como la gratuidad de la enseñanza, autonomía universitaria, mayor presupuesto, tacha de docenes, libertad de cátedra, contra la corrupción en las universidades.
3) Todo esto obligaba a las fuerzas democráticas del movimiento estudiantil a nivel nacional a rechazar la línea burocrática de patria roja quienes en mas de 20 años de hegemonizado la dirigencia  nacional solo han traicionado y vendido  los derechos de los estudiantes, razón por la cual la ebullición del movimiento estudiantil tenia como principal enemigo al revisionismo de patria roja y todos sus acólitos. Entendiendo que el revisionismo es la burguesía infiltrado en  las filas del proletariado, por tanto su expulsión se torna una cuestión de vida o muerte para el movimiento popular.
Todo este fenómeno llevo a las masas estudiantiles a organizarse y alinearse bajo los principios verdaderamente clasistas, hecho que se logro en la ciudad de Huancavelica en los días 10 y 11 de octubre, acontecimiento sin precedente e histórico para el movimiento estudiantil y popular. 2 días de ardua polémica política e ideológica que permitió el esclarecimiento de la situación internacional,  nacional y del movimiento estudiantil logrando un fortalecimiento en el plano político y orgánico de la línea democrática.
Las condisiones favorables para este evento se vieron opacadas con la presencia de elementos oportunistas y ecisionistas que en todo momento pregonaban UNIDAD con patria roja, no aceptando la necesidad   de formar un comité de reorientación y reconstitución nacional sino solo un comité de lucha con su negra intensión de colocarnos a la cola de patria roja, argumentando que las condiciones eran desfavorables,  posición revisionista que fe aplastado y barrido por la línea clasista y democrática,  hecho que nos fortalesio para tomar la necesidad urgente de crear el comité nacional orientado por la línea democrática en oposición a la línea burocrática dentro del movimiento estudiantil, constituyéndonos en la nueva facción que emprenderá la lucha por que la FEP, sea un instrumento verdaderamente de combate que este al servicio de los estudiantes y de la clase en su brega por transformar est5a sociedad a ora nueva y superior.
Por lo antedicho, nos reafirmamos en la dirigencia del compañero NILTON  LAYNE QUICHCA  de la universidad nacional Huancavelica quien asumió la presidencia del COMITÉ NACIONAL DE REORIENTACIÓN Y RECONSTITUCIÓN DE LA FEP,  transitorio de la misma manera el compañero ABEL CASTILLO CARLOS, de la universidad del centro del Perú, el compañero WILDER NORABUENA ROJAS,  de la universidad  nacional de Ancash Santiago Antúnez de Mayolo y el compañero DENIS GIRALDO SORIA, de la Universidad Nacional de Huancavelica
 
¡VIVA LA LÍNEA CLASISTA DE LA FEP!
¡VIVA EL CONARE-FEP!
¡ABAJO LA LÍNEA BUROCRÁTICA DE PATRIA ROJA!
¡VIVA EL MOVIMIENTO POPULAR Y ESTUDIANTIL!
Atentamente.  Federación de Estudiantes de la UNASAM
 
La FEDERACIÓN UNIVERSITARIA DE SAN MARTÍN
Máximo órgano gremial de representación de los estudiantes de la Universidad Nacional de San
Martín, se dirige a la comunidad estudiantil peruana en general, para expresar lo siguiente:
 
 
• La crisis financiera internacional es una muestra de que el modelo neoliberal contiene en sí su propia contradicción, la especulación financiera que genera onerosas ganancias a las transnacionales, es el principal motor que genera hoy la crisis del capitalismo. Con ello, nuevamente se derrumban los mitos, que los dogmáticos de Wall Street y de los círculos neoliberales pregonaban
acerca de la "mano invisible" y del "dejar pasar, dejar hacer", postulados primigenios del liberalismo clásico, que es refutada y aniquilada por la realidad; la nacionalización de la principal Empresa Aseguradora de los EE.UU, la nacionalización del principal Banco de Islandia y de diferentes países, nos debe eximir de la falaz idea de que solo la Inversión Privada va generar el desarrollo de nuestra patria.
 
• En nuestro país, la crisis financiera también se expresa con el alza de los productos de primera necesidad y de los combustibles, aunque el Presidente García diga que se está destinando fondos de
salvataje a nuestra economía, por lo cual no se sentirá dicha crisis, aunque esos salvatajes significan subsidios a las grandes Transnacionales por las acciones que pierden en la Bolsa de Valores, acá en nuestro país el gobierno aprista les paga por lo que pierden, con dinero de todos los peruanos, mientras dilata el pago de la deuda pública y disminuye los sueldos y salarios, política económica que se expresa desde el movimiento social, con protestas y huelgas de los diferentes sectores sociales, entre ellos los docentes universitarios, que amenazan con una Huelga Nacional por la Homologación a partir del 15 de este mes.
 
• El presupuesto de la educación para el siguiente año fiscal 2009, nuevamente queda reducida al 0.6% del PBI; ante menos presupuesto, mas camarillas corruptas se gestan al interior de las Universidades que se pelean por el exiguo presupuesto, lo que desvía del verdadero camino y fines para los cuales fueron creadas las Universidades, que son la investigación científica, difusión de la cultura, extensión social, etc. quedando las universidades mal implementadas en los laboratorios, bibliotecas, entre otras necesidades que a montón conocemos.
 
• Ante lo expuesto, el movimiento popular peruano perfila la estrategia de la concientización, organización y centralización de las masas para hacer retroceder los afanes privatizadores y corruptos del gobierno aprista, que se han visto reflejadas en la Huelga de los Indígenas, en contra del paquete de Leyes que intenta la lotización y remate de nuestra Amazonía, expresión de la reconcentración de la propiedad agraria en manos del capital financiero; la Huelga de los Médicos, Trabajadores del Sector Educación, estudiantes de Cuzco y Trujillo en contra del alza del pasaje urbano, etc.
 
• Los estudiantes somos parte que se nutre dentro de la dinámica de lucha del movimiento social, en donde la concientización, organización y centralización de los estudiantes es parte de la estrategia de construcción de una alternativa de poder popular. El movimiento social en general, desde la unipolarización del mundo y la teoría del "fin de la historia" de Francis Fukuyama, fueron debilitados y duramente golpeados, producto de la implementación de una estrategia desligada de la realidad y taras de los actores políticos, entre ellos el supuesto "vanguardismo", la filosofía posmoderna cobró vuelo y hasta hoy tiene resonancia en las capas de la juventud que haga que los métodos y tácticas sean rediseñadas, se necesita una reingeniería del concepto y práctica de la relación vanguardia-masa. Los gremios no son particularidad y menos propiedad de algún partido, los gremios se fortalecen y se debilitan de acuerdo a una orientación estratégica he ahí el gran trabajo de la vanguardia. Los gremios nacen y fenecen por una necesidad histórica.
 
• Necesidad histórica fue, el nacimiento de la FEP, en los albores de la lucha por la Reforma universitaria, que se aperturaba con el levantamiento de los estudiantes de Córdova; los intentos de
paralelizarla fueron muchos, los apristas, "maoístas", marxólogos, intentaron dividirla con el supuesto falso, de que ellos eran la vanguardia a-priori, "dueños de la verdad", los "iluminados". Hoy nuevamente, estas expresiones cobran manifiesto, pero lo cobran como muestra de inmadurez política y en su defecto le hacen un gran favor a los enemigos de la educación pública y del pueblo peruano.
Expresiones que merman el contenido esencial de la lucha por una educación liberadora.
 
 
• Hacemos el llamamiento a los organizadores que sean leales al lema característico de este evento "Una patria se construye con unidad y sacrificio", unidad que debe gestarse desde las bases, no con intenciones de repartición de cargos, a veces concebimos la unidad, con la repartición de los diferentes cargos de la Junta Directiva Nacional en los Congresos Ordinarios, nos referimos a unidad de principios, de proyectos y programas para el movimiento social, que haguen del gremio la fuerza motriz de la lucha por una Educción liberadora.
 
¡¡POR LA UNIDAD GREMIAL ESTUDIANTIL!!
¡¡NO A LA PRIVATIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA!!
¡¡viva la Federación de estudiantes del Perú!!
 
 
Photobucket - Video and Image Hosting
Photobucket - Video and Image Hosting
Photobucket - Video and Image Hosting
 
Photobucket - Video and  Image Hosting
 
Photobucket - Video and Image Hosting
 
 
 
SOLICITAMOS A TODOS LOS PERUANOS, ORGANIZACIONES SOCIALES Y POLITICAS QUE TENGAN PRONUNCIAMIENTOS, FOTOS, ARTICULOS O CARICATURAS POLITICAS NOS LO REMITAN PARA PUBLICARLAS......
 
 
Comments